Saltar a: navegación, buscar

Jeb Bush

John Ellis Bush
Información sobre la plantilla
Jeb Bush.jpg
Político norteamericano, exgobernador de la Florida
NombreJohn Ellis Bush
Nacimiento11 de febrero de 1953
Midland, Texas , Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadNorteamericana
CiudadaníaNorteamericana
Conocido porJeb Bush
TítuloGobernador de La Florida
PadresGeorge Walker Bush

Jeb Bush. Político norteamericano, miembro del Partido Republicano y exgobernador del Estado de La Florida. Hijo y hermano de los expresidentes de los Estados Unidos George Bush y George W. Bush, respectivamente. Era el gobernador de La Florida, cuando se produjo el fraude electoral del año 2000 que le costó la presidencia a Al Gore. Muy vinculado al llamado exilio cubano, mantiene sin embargo posturas menos duras en temas sensibles a su partido como la Reforma Migratoria del presidente Barack Obama.

Síntesis biográfica

Nació en 1953 en Midland, Texas. Es hijo de George Bush y hermano de George W. Bush, ambos expresidentes de los Estados Unidos. Miembro del Partido Republicano. En 1998 fue electo gobernador del estado de La Florida.

Es pública y notoria la manera en que su aparato político favoreció el fraude electoral que llevó a su hermano a la presidencia de Estados Unidos durante las elecciones del año 2000[1].

También son conocidos los vínculos que estableció durante su mandato como gobernador con la mafia terrorista anticubana cobijada en La Florida. En 1987, Orlando Bosch, uno de los criminales que ideó la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo frente a las costas de Barbados en 1976, regresó a Miami y fue arrestado por el Servicio de Inmigración. Jeb Bush, que en aquel entonces era el director de la campaña electoral de Ileana Ros Lehtinen fue uno de los que participó en la campaña para que se le concediera el indulto presidencial al terrorista Orlando Bosch.

Están documentados por la prensa de [[Miami] diversos negocios sucios y fraudes relacionados con Jeb Bush y Armando Codina, empresario de origen cubano, fundador de la Fundación Nacional Cubano Americana con Jorge Mas Canosa, con Camilo Padrera, oficial del Servicio de Inteligencia Militar durante la dictadura de Fulgencio Batista, y con Hernández Cartaya, acusado de desfalco, de tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero, agente de la CIA y veterano de Bahía de Cochinos.

Después de cesar en el cargo de gobernador de La Florida, Jeb se ha ido alejando de las posiciones más duras dentro de su partido en algunos temas sensibles como la Reforma Migratoria, que pretende aprobar el presidente Barack Obama, y es partidario de aprobar la ley, para no perder el voto hispano en las elecciones[2][3].

Referencias

  1. El periodista de la BBC, Greg Palast realizó una investigación sobre la purga de votantes de las listas electorales de Florida. Según ésta, hasta 57 000 personas, en su mayoría afroamericanas y demócratas, fueron privadas de su derecho a voto. Fue alterado el escrutinio en su estado mediante fórmulas clásicas: falsificación de las listas electorales, robo o suplantación de urnas. Cuando Al Gore hizo la denuncia ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, esta se declaró incompetente para juzgar las prácticas internas de un estado federado
  2. Republicanos trazan estrategias a la caza del voto hispano. (Prensa Latina) 14 de enero de 2011
  3. Pide diario estadounidense bajar tono migratorio ante elecciones. (Prensa Latina) 21 de enero de 2011

Fuente