Saltar a: navegación, buscar

John Forsythe

John Forsythe
Información sobre la plantilla
John forsythe.jpg
NombreJohn Forsythe
Nacimiento29 de enero de 1918
Penn Grove, Nueva Jersey, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento1 de abril de 2010
Santa Ynez, California.
Causa de la muerteNeumonía
Otros nombresJohn Lincoln Freund
CiudadaníaEstados Unidos
OcupaciónActor
Cónyuge.

John Forsythe. Actor estadounidense que alcanzaría una gran popularidad durante la década de los 80 en la serie de televisión Dinastía.

Síntesis bibliografíca

Nacido el 29 de enero de 1918 en Penn Grove, Nueva Jersey, Estados Unidos. Hijo del matrimonio de Samuel Freund un corredor de bolsa y Blanca de Freund una ama de casa. Realizó los estudios secundarios en Abraham Lincoln High School, Brooklyn, New York y la universidad en Universidad de Carolina del Norte. Se casó en dos ocaciones, la primera fue con Parker McCormick actriz de teatro, con la que tubo su primer hijo Dall Forsythe, luego se casa con Julie Warren con la que tubo dos hijas más, Página Forsythe y Brooke Forsythe.

Trayectoria artística

Mientras luchaba como un joven actor en Nueva York, John Forsythe trabajó en el Ebbets Field como locutor de los Dodgers de Brooklyn. Después de un trabajo de la televisión en vivo en las telenovelas, que llegó a Hollywood y debutó en el cine con un pequeño papel en Destino Tokio Cary Grant. En sus más papeles en el cine memorables, Forsythe publicó un periódico de pueblo pequeño con Loretta Young en Ocurre todos los jueves, ayudó a enterrar y desenterrar y volver a enterrar a un cadáver en Hitchcock, The Trouble with Harry, con Shirley MacLaine, seguimiento al asesino de Robert Blake en A sangre fría, y fue tomado como rehén por el delincuente juvenil Ann-Margret en la unidad en el clásico del gatito con un látigo.

Pero como le dijo Hitchcock, Forsythe fue más corta para la televisión que las películas, y fue en la pequeña pantalla que Forsythe hizo su marca. Él apareció en numerosos episodios de 1950 antologías como Studio One y Climax!, Mientras protagonizada en Broadway en la casa de té de la luna de agosto. De 1957 a 1962. actuó como el Padre soltero titular, levantando a su sobrina con la ayuda de su criado chino. El espectáculo tuvo la distinción de que se ejecuta en las tres redes, dos años en la cadena CBS, y luego dos años en la NBC, y luego un año en la cadena ABC. En su segunda comedia, The John Forsythe Show, que dirigía una escuela privada que también sirvió como base de operaciones para los espías torpes, y en su tercera comedia de situación, a Roma con el amor, él jugó una enseñanza padre soltero en Italia.

El papel de Blake Carrington de Dinastía originalmente fue a George Peppard, pero los productores reconocen su error después de la filmación de unos días. Carrington fue escrito en ocasiones como una solapada cad JR Ewing-esque, pero Forsythe vio a su personaje como un buen tipo, y en ocasiones recuerda a los escritores que estaba jugando a la cabeza, no el villano. Entretenimiento Earl Blackwell Celebrity Registrarse describe Carrington como "símbolo de las más atractivas del capitalismo". Por su trabajo en Dinastía, Forsythe ganó dos Globos de Oro y un premio Soap Opera Digest. También se convirtió en el líder de Carrington Colonia, un perfume basado en su carácter de dinastía.

Después de la dinastía, Forsythe interpretó el papel de un senador loco en la serie de corta vida The Powers That Be, y fue sede de la sindicada vídeo I Witness. Él también proporcionó la voz de que el jefe secreto de Los Ángeles de Charlie, literalmente, llamando en su rendimiento. En el retiro se desempeñó como portavoz del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Televisión

  • Los Poderes senador William Franklin Powers (1992-1993)
  • El Blake Carrington Colby (1985-86)
  • Dinastía Blake Carrington (1981-1989)
  • Los ángeles de Charlie (voz, 1976-1981)
  • Para Roma, con el amor de Michael Endicott (1969-71)
  • Licenciatura Padre Bentley Gregg (1957-1962)

Filmografía como Actor

Muerte

Mientras luchaba contra el cáncer, murió de neumonía el 1 de abril de 2010, de 92 años de edad.

Fuentes