Saltar a: navegación, buscar

John Sherman

John Sherman
Información sobre la plantilla
330px-John-Sherman-2.jpg
Nacimiento1823
Lancaster, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento1900
Washington, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadinglesa

John Sherman. Político estadounidense.

Síntesis biográfica

Nació en Lancaster, el 10 de mayo de 1823. Político estadounidense. Secretario del Tesoro (1877-1881), destacó por su defensa de la primacía del oro sobre la plata. En 1880, 1884 y 1888 fue candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano. Propuso leyes antitrust y de compra de plata que llevan su nombre. La Sherman Act (1890) trataba de proteger una economía competitiva según los esquemas liberales. Persiguió los monopolios, considerándolos como un sistema dirigido a limitar el comercio y la competencia desleal. En 1897 fue secretario de Estado con McKinley.

Trayectoria profesional

Sherman comenzó a tomar un papel más importante en la vida política. En 1844, se dirigió a una reunión política a favor del candidato Whig a la presidencia ese año Henry Clay . Cuatro años más tarde, Sherman fue delegado por la Convención Nacional Whig donde fue nominado Zachary Taylor. Como la mayor parte de los conservadores Whigs, Sherman apoyó el Compromiso de 1850 como la mejor solución a la creciente brecha de secesión . En 1852, Sherman fue de nuevo delegado por la Convención Nacional Whig, dando su apoyo a Winfield Scott, contra sus rivales Daniel Webster y Millard Fillmore. Sherman se mudó al norte de Cleveland en 1853, estableciendo una oficina de abogados allí con dos socios. Ciertos eventos pronto interrumpieron los planes de Sherman para una nueva firma de abogados, tales como la aceptación de la Ley Kansas-Nebraska de 1854, le inspiró (y a muchos otros norteños antiesclavistas) para tomar un papel más activo en la política. Esa Ley, creación del demócrata de Illinois Stephen A. Douglas, abrió los dos territorios mencionados a la esclavitud, una derogación implícita del Compromiso de Missouri de 1820 . La intención de calmar la agitación nacional sobre la esclavitud dejando la decisión a los colonos locales, la Ley de Douglas en cambio, incendió más los sentimientos en el Norte, permitiendo la posibilidad de la expansión de la esclavitud a los territorios que eran libres desde hacía tres décadas . Dos meses después de la aprobación de la Ley, Sherman fue candidato por el 13º distrito de Ohio en la Cámara de Representantes Federal . Una convención local eligió a Sherman sobre otros dos candidatos para representar lo que entonces se llamó el Partido de la oposición (más tarde para convertirse en el Partido Republicano). El nuevo partido, una fusión de los “Partido de las Tierras Libres”, whigs y los demócratas antiesclavistas, tenía muchos elementos discordantes, y algunos entre el primer grupo creía que Sherman era demasiado conservador en la cuestión de la esclavitud. Sin embargo, le apoyaron contra el titular demócrata, William D. Lindsley. Los demócratas fueron derrotados en todo Ohio ese año, y Sherman fue elegido por 2.823 votos .

Fue un Representante y Senador republicano estadounidense por Ohio durante la Guerra de Secesión. Sirvió como Secretario del Tesoro y como Secretario de Estado, y fue el principal autor de la Ley Sherman Antitrust. Sherman se postuló para la nominación presidencial republicana en tres ocasiones, estuvo cerca de ganar en 1888, pero nunca lo consiguió. Sus hermanos fueron el General William Tecumseh Sherman de reconocida fama en la Guerra de Secesión, Charles Taylor Sherman, juez federal en Ohio, y Hoyt Sherman, un banquero de Iowa. Nacido en Lancaster, Ohio, se mudó a Mansfield donde comenzó la carrera de abogando antes de entrar en política. Inicialmente un Whig, Sherman estaba entre los activistas antiesclavistas que formaron lo que llegó a ser el Partido Republicano. Estuvo tres mandatos en la Cámara de los Representantes. Como miembro de la Cámara, Sherman viajó a Kansas para investigar los disturbios entre los abolicionistas y los anti-abolicionistas. Se erigió como líder del partido y casi fue elegido portavoz en 1859.

Fue elegido senador en 1861 y durante su mandato fue líder en los asuntos financieros, ayudando a rediseñar el sistema monetario de los Estados Unidos de modo que pudiese hacer frente a las necesidades de una nación desgarrado por la guerra civil. Después de la guerra, trabajó para producir una legislación que restaurase el crédito de la nación en el extranjero y producir una moneda respaldada por oro estable en casa. Sirviendo como Secretario del Tesoro durante la administración de Rutherford B. Hayes, Sherman continuó sus esfuerzos para la estabilidad financiera y solvencia, supervisando el fin a las medidas inflacionarias en tiempos de guerra y volviendo al dinero respaldado por oro. Volvió al Senado después que terminó su mandato, sirviendo allí durante otros dieciséis años. Durante ese tiempo, continuó su trabajo en la legislación financiera, así como escribiendo las leyes y el debate sobre la inmigración, el Derecho de la competencia empresarial, y la regulación del comercio interestatal. En 1897, el Presidente William McKinley nombró Sherman Secretario de Estado. Los problemas de salud y la disminución de sus facultades mentales le hizo incapaz de manejar las cargas de trabajo, y se retiró en 1898 al comienzo de la Guerra hispano-estadounidense.

Muerte

Muere en Washington, 1900.

Fuentes

  • [1] biografiasyvidas.com