Saltar a: navegación, buscar

Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Bon Jovi 1.jpg
Datos generales
NombreJon Francis Bongiovi
País:Bandera de los Estados Unidos de América
Información artística
Género(s):Hard Rock, Heavy Metal, Country Rock
Discografía(s):Bon Jovi (1984), 800º Fahrenheit (1985), Slippery When Wet (1986), New Jersey (1988), Keep The Faith (1992), Crossroad (1994) (Recopilatorio), These Days (1995), Crush (2000), One Wild Night Live 1985-2001 (2001) (Recopilatorio), Bounce (2002), This left feels right (2003) (Recopilatorio), 100.000.000 Bon Jovi Fans Can’t Be Wrong... (2004) (Box Set con 50 canciones inéditas), Have a Nice Day (2005), Lost Highway (2007), The Circle (2009), Greatest Hits (2010)
Miembros fundadores:Jon bon jovi (Vos, compositor, guitarra, armónica), Richie Sambora (Guitarra, compositor), David Bryan (Teclado), Tico Torres (Batería)

Jon Francis Bongiovi. Músico y compositor más conocido como Jon Bon Jovi, la banda que dirige cuenta con 26 años de carrera y mas de 145 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, teniendo en su haber 11 discos de oro y 33 de platino.

Síntesis biográfica

Nace en 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Es hijo de Frank Bongiovi (ex-marine) y de Carol Sharkey (ex- miss). Precisamente es a través de su madre por quien Jon comienza a interesarse por el mundo de la música. En un principio se interesó por la guitarra, y llegó un momento en el que decidió dejar sus estudios definitivamente para ganarse la vida con lo que de verdad le apasionaba: la música.

En la adolescencia, Jon acudió a un concierto de rock & roll, y fue en ese momento cuando tuvo claro lo que quería ser; «una estrella de rock». (Tuvo sus comienzos en la peluquería con su padre) después de un tiempo tocando en bares y limpiando pisos de estudios de grabación.

Pasó casi toda su adolescencia escapándose del colegio para tocar rock & roll, generalmente con su amigo David Rashbaum (David Bryan) con quien formó la banda Atlantic City Expressway que no poseía canciones propias pero que alcanzó mucho éxito en los clubes de la zona. Luego cambiarían el nombre por "The Rest" en 1980. Una noche, cuando se disponían a abrir un concierto para Southside Johnny y Billy Squirer en el Ritz de Manhattan, fue a verlos Tony Bongiovi, un famoso ingeniero y productor de grupos como The Ramones y Talking Heads entre otros, y que era dueño de un famoso estudio de grabación en el que Jon acostumbraba a pasar largas horas ayudando con cuanta tarea se le pusiera al frente. Días más tarde, Southside Johnny y Billy Squirer producían el primer demo de The Rest. Jon contó después que eso no era lo que él quería y se fue a trabajar con su primo a los estudios de grabación Power Station en New York (Jon empezó desde abajo del todo, en los estudios de su primo Tony Bongiovi).

A finales de los años 70 compartió el estudio con Steven Tyler del grupo Aerosmith, David Bowie y Little Steven, grabó algunas canciones (las cuales Tony Bongiovi recopiló en un álbum The Power Station Years), «No importa quién estuviera grabando en el estudio, nunca les pedí que me dejaran quedarme en la sesión, pero de cuando en cuando los convencía y me dejaban quedarme. Steven Tyler me dejó estar por allí y verle cantar cuando Aerosmith estaba trabajando en Rock in a hard place es algo que nunca olvidaré», declaró Jon.

También conoció grandes grupos como The Rolling Stones y Queen; estuvo haciendo presentaciones locales, siendo telonero de otras bandas.

En 1981 Bon Jovi realizó su primera grabación, con la canción "R2-D2 We Wish You a Merry Christmas" para el álbum especial de Navidad Christmas in the Stars producido por Tony Bongiovi en la Power Station, un año más tarde terminaría la edición del recopilatorio The Power Station Years.

En 1983 Chip Hobart, director de la estación WAPP FM, lanzó un disco donde se recopilaba una canción de cada artista nuevo y Jon aprovechó para llevar su single Runaway (canción que él escribió en 1980 y que grabó ese año cuando el estudio estaba vacío) y fue la canción que más destacó de ese álbum. Debido a la gran acogida le pidieron hacer un concierto, pero necesitaba una banda propia, entonces Polygram, quien se había fijado en Jon, le hace un gran contrato dándole la libertad de contratar a los músicos que él quisiera.

En 1983, fundó el grupo de hair metal Bon Jovi junto a David Bryan. Runaway, la canción que Jon escribió y compuso, se convirtió en número uno al poco de radiarse.

Jon ha participado en numerosas películas como U-571, Vampiros: Los muertos o Cry Wolf y ha intervenido en algunas series de televisión estadounidenses, entre ellas la famosa serie Ally McBeal, donde tuvo un papel de importante relevancia (fontanero y novio de la protagonista) durante la quinta (y última) temporada.

Entre sus composiciones más famosas están: "Livin' on a prayer", "Bad Medicine", "Born to be my baby", "You give love a bad name", "I'll be there for you", "Always", "Bed Of Roses", "These days", "It's my life", "Have a nice day", "Keep the faith" y "Runaway".

Inicios en la música

Junto con un amigo de la escuela, David Bryan Rashbaum, Formó la banda “Atlantic City Expessway” que aunque no tenian ninguna canción propia,obtuvieron bastante éxito en los clubes de la zona. Más tarde se cambian el nombre por “The Rest”, y durante un concierto,acude a verlos el primo de Jon,Tony Bongiovi, el cual posee un estudio de grabación de bastante fama,Power Station, en el cual han grabado ilustres grupos y cantantes.

Era finales de los 80 y a Jon no acababa de convencerle su situación musical, así que decide irse a vivir con su primo a Nueva York durante un par de años.
No fue una época fácil, ya que en un principio le tocó ser el chico de los recados, pero allí conoció a grandes grupos y cantantes como Queen, David Bowie, Talking Heads, Rolling Stones, The Ramones,….De todos ellos Jon aprendió mucho en lo que se refiere a composición, producción y todo lo relacionado con la elaboración de grandes éxitos. Fue durante su estancia en Nueva York donde Jon comienza a escribir sus propios temas, de entre los cuales se hallaba “Runaway”, en el cual Jon aplicó todo lo que habia aprendido y en el que depositó mayores esperanzas. Consiguió grabarla en momentos en que nadie hacia uso del estudio, y envió la cinta a varias compañías. Consiguió citar a las que aceptaron verle en un concierto, pero fue allí donde se llevo su primer chasco, ya que resultó ser un completo fracaso debido a que la composición del grupo era de lo más mediocre. Sin embargo no se dió por vencido y llevó una cinta de Runaway a la estación WAPP FM, la cual la incluyó en un disco de nuevos grupos. Su tema fue muy bien acogido por el público y obtuvo varias ofertas de compañias discográficas. Finalmente, en julio de 1983, firma un contrato con Polygram,quen le da libertad para contratar a los músicos que considere necesarios para la creación de su nueva banda, “Bon Jovi”. Jon recluta a su amigo David Bryan y al bajista Alec John Such. A instancia de éste último, contrataron al bateria Hector Torres “Tico”, completando la bando el guitarrista Richie Sambora.

Historia discográfica

Su primer disco salió el 21 de enero de 1984 y se llamó “Bon Jovi”. En él apareció el tema “Runaway”, y fue todo un éxito como grupo de rock duro. Actuaron como teloneros de Kiss, Scorpions o ZZ Top (con ZZ Top actuaron en el Madison Square Garden de Nueva York).
En 1985 publican “7800 Degrees Farhenheit”, en el que caben destacar los singles “Only Lonely” y “In And Out Of Love”. El disco no obtiene el suficiente éxito y la banda decide ponerse a trabajar en el decisivo tercer albúm.
Para su tercer proyecto contratan al productor Bruce Fairbairn, y en el verano de 1986 aparece “Slippery When Wet”. Nada más salir es un éxito consiguiendo mantenerse en el top 10 durande decenas de semanas. Fue varias veces disco de platino y de oro en diversas ciudades del mundo, entre ellas España, y ya es disco de diamante con más de diez millones de copias vendidas en todo el mundo. Llegó al número uno de las listas de Estados Unidos, y dejaron temas que se seguirán recordando y que aún hoy son exito rotundo como por ejemplo “Livin´ On A Prayer”, “Wanted Dead Or Alive” o “You Give Love A Bad Name”.
En agosto de 1988 sacaron a la venta “New Jersey”. Un disco cargado de sentimiento en el que se refleja una mayor madurez del grupo, probando nuevos estilos. La gira para este disco es muy larga (en mitad de la cual Jon se casa con Dorothea Hurley,a quien conoció cuando estudiaba) y acaba crispando a los miembros de la banda que deciden tomarse un descanso.
Hubo rumores de que la banda se había separado debidos a la larga inactividad del grupo, pero en 1992 se volvieron a unir para grabar “Keep The Faith”. Supuso una renovación en el estilo del grupo al que algunos llegaron a acusarle de haberse vuelto comercial. Pero lo cierto es que con esta renovación se incrementaron los fans de la banda, llegando a vender diez millones de copias del disco.
En 1995 sale a la luz el recopilatorio “Cross Road” en el que graban dos temas nuevos “Someday I´ll Be Saturday Night” y la balada “Always” que de nuevo les encumbra a lo más alto de las listas. En solo cinco semanas llegaron a vender cinco millones de copias. En esta época Alec deja el grupo y contrata al bajista Huey McDonald para ocupar su lugar.
Tras un receso de casi 5 años, la banda regresó al panorama musical en el año 2000 editando su séptimo álbum, "Crush", un disco de corte mucho más comercial que los anteriores, en el que la banda daba un cambio radical a su música para adaptarse a los nuevos tiempos, acercándose más al sonido pop-rock imperante en la época. De este álbum sobresale su exitoso sencillo It's My Life, el cual hizo resurgir a Bon Jovi y les devolvió a la fama. En los últimos años la banda ha editado varios álbumes comerciales de éxito moderado, en los que se centra especialmente en sonidos más cercanos al pop-rock y al country, pero manteniendo un aire roquero. En 2005 recibió un premio Grammy a mejor dueto country por su tema Who says you can't go home?, interpretado junto a Jennifer Nettles, vocalista del grupo Sugarland. El último álbum de la banda, titulado The Circle, fue editado en noviembre del 2009. Incluye una versión remix del single We weren't born to follow mezclado por el DJ Jason Nevins.

Greatest Hits es un disco recopilatorio de Bon Jovi. Salió a la venta en 2 formatos difierente: CD individual formado por 16 sencillos(dos temas nuevos), Doble CD formado por 30 canciones en las que se incluyen 4 temas nuevos(The More Things Change, No Apologies, This Is Love, This Is Life y el primer single, What Do You Got?)

Actualmente la banda cuenta con 26 años de carrera y mas de 145 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, teniendo en su haber 11 discos de oro y 33 de platino.

Bon Jovi ha participado en varios eventos importantes como el Monsters of Rock (ediciones de 1985 y 1987), el Rock in Rio (ediciones de 1985, 2008 y 2010), el Live 8 o el Live Earth, además de ser uno de los pocos grupos que ha tenido la oportunidad de tocar en el Central Park y el Madison Square Garden de Nueva York. En el 2007 tuvo el privilegio de inaugurar el estadio O2 Arena de Londres.

Discografía

 Bon Jovi  (1984)
El 21 de enero de 1984 sale a la venta su primer disco homónimo (Bon Jovi), con el ya mencionado single "Runaway", que llega al top 40, sin olvidar otros temas como "She Don't Know Me", "Love Lies" y "Roulette".



7800º Fahrenheit (1985)
Fahrenheit
En 1985 alcanzan el disco de Oro con el álbum "7800º Fahrenheit" del cual se lanzaron los singles In And Out Of Love, Silent Night y Only Lonely, canción que escribió Jon poco después de romper con su novia, cuando le dio a elegir entre la música y ella, y ya se sabe lo que él escogió. El disco alcanzó traer un cierto interés pero no el éxito que deseaban. El desinterés se manifestaba debido a la presencia de baladas. Precisamente era el territorio de las baladas en el que sus detractores hacen hincapié a la hora de mencionar su trabajo, dándole una imagen falsa y blanda de lo que es el heavy metal, puesto que, en esta época, el público del género demandaba un sonido y una imagen que reivindicara posturas de rebeldía, lo cual era un estereotipo erróneo que la banda no siguió.


Slippery When Wet (1986)
Slippery when wet
Debido a que su último álbum alcanzó un éxito moderado, se pusieron a trabajar en el lanzamiento de su decisivo tercer álbum, "Slippery When Wet" (1986), que no solo significó su lanzamiento al estrellato, sino que fue uno de los álbumes más vendidos de 1986 y de la década de los 80's. Para este lanzamiento contaron con la ayuda del reputado productor y compositor Desmond Child. El disco llegaría a vender más de 12 millones de copias en EE.UU y los singles You Give Love a Bad Name y Livin' on a Prayer, fueron número uno en Estados unidos. Livin' On a Prayer estuvo 4 semanas en el primer lugar de la revista Billboard, y el álbum estuvo en el "Top 5" durante 38 semanas, y más de 46 semanas en el "Top 10"; otros éxitos del álbum fueron Never Say Goodbye, Raise Your Hands, Wild In The Streets y la inolvidable Wanted Dead Or Alive (canción que se convirtió en una insignia de la banda).
En octubre el disco llega al Nº1 en Estados Unidos, y así siguió durante 8 semanas. El éxito fue total: diez veces platino en Canadá, dos en el Reino Unido, y un oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón. La fama llegó a tal punto que Jon firmaba con otro nombre en los hoteles donde se alojaban para pasar desapercibido. En total, "Slippery When Wet" lleva vendiendo en el mundo más de 28 millones de copias (que lo convierten en uno de los 30 discos más vendidos de la historia del rock). En 1987, participa en el show "Donnington '87" junto a Bruce Dickinson vocalista de Iron Maiden, Paul Stanley vocalista de KISS, y Dee Snider vocalista de Twisted Sister.



New Jersey (1988)
New Jersey
En 1988, aparece el exitoso álbum "New Jersey", cuyas ventas a nivel mundial superan los 16 millones de copias vendidas, En este disco la banda logra cinco singles exitosos. Originalmente se había pensado en un álbum doble, pero la idea fue descartada por la compañía discográfica. De todas formas, dos de sus singles llegan al número 1: Bad Medicine y I'll Be There For You. También Born To Be My Baby, Lay Your Hands On Me y Living In Sin entran al "Top 10". Durante esta época fueron teloneados por grupos como Cinderella y Vixen, entre otros.



Keep The Faith (1992)
keep the faith
No es sino hasta el año 1992 cuando el quinteto se reintegró y lanzaron al mercado el álbum "Keep The Faith". Con este disco la banda experimentó una renovación musical, con la que dejaron atrás el glam metal ochentero, pero sin pasarse al grunge, recuperando el sonido clásico del rock & roll, y adaptándolo a los nuevos tiempos, dándole un toque moderno. Esto provocó muchas críticas, que se incrementaron por el cambio radical de su apariencia: Jon, David, Tico y Alec se cortaron sus melenas ochenteras y el grupo renovó su vestuario. La revista Billboard catalogó el corte de pelo de Jon Bon Jovi como uno de los peores momentos de la historia del rock.



Crossroad (1994) (Recopilatorio)
Crossroad
En el año de 1994 se barajó la posibilidad de publicar un recopilatorio doble en directo, pero finalmente lanzaron al mercado el álbum recopilatorio "Crossroad", que contenía dos nuevos temas, Always y Someday I'll Be Saturday Night. Los resultados fueron mejores de lo esperado, ya que en las primeras cinco semanas de haber salido a la venta, el recopilatorio ya había vendido más de cinco millones de copias, y hasta la fecha ha vendido 25 millones de copias a nivel mundial.



These Days (1995)
These days
En 1995 lanzaron al mercado el álbum "These Days", que contiene temas más oscuros y profundos que sus anteriores producciones, en especial las canciones Hey God y Something To Believe In que dieron mucho de que hablar por el contenido de la letra. Además de esto, creó bastante discrepancias, ya que algunas revistas lo catalogaban como el peor disco del año y otras como el mejor. "These Days" fue un disco muy vendido en Europa, pero no así en Estados Unidos, donde tuvo un éxito moderado. De este álbum se desprenden los sencillos Hey God, Something For The Pain, Hearts Breaking Even, Damned, These Days, This Ain't A Love Song (Como Yo Nadie Te Ha Amado en la versión en castellano) y la suave balada Lie To Me.


Crush (2000)
Crush
En el año 2000 lanzaron el esperado "Crush", álbum que significó la reaparición de la banda, grabado en el estudio de Jon Bon Jovi, y que fue uno de los discos más vendidos y escuchados de ese año, con singles como It's my life, que consigue grandes ventas y se consolida como la canción del año en los premios VH1. También tienen buena aceptación los singles Say Isn't So, Thank You For Loving Me y One Wild Night, canción que se aprovecha para lanzar el primer disco en vivo del grupo en casi 20 años de carrera. La madurez compositiva del grupo aumenta con temas tan diferentes en su repertorio como Next 100 Years, Two Story Town y Just Older. El álbum vendió más de 13 millones de copias a nivel mundial y ganó doble platino en Estados Unidos.


One Wild Night Live 1985-2001 (2001) (Recopilatorio)
One wild night live
Después, sale "One Wild Night (Live 1985-2001)" (2001), una recopilación de canciones grabadas de conciertos en vivo desde 1985 hasta ese año, donde demuestran a todo el público que no solo son buenos en estudio, sino también en vivo, y del cual se desprende el éxito: One Wild Night 2001, una versión de la canción One Wild Night, del disco "Crush". Este disco no gustó a algunos fans, ya que en él se incluyeron temas como I Don't Like Mondays o Rockin' In The Free World, olvidándose de clásicos como Lay Your Hands On Me, Born To Be My Baby y Always, y sobre todo, por que el álbum reunía actuaciones en vivo de la banda a lo largo de su historia, y no un concierto íntegro de la última gira, como se esperaba.



Bounce (2002)
Bounce
En el 2002, lanzaron el disco "Bounce", inspirado en las tragedias del 11 de septiembre. De este disco se despreden los sencillos Everyday, Misunderstood, Undivided y All About Loving You. Fue un disco guitarrero y metalero, que tuvo éxito en América y Japón. El álbum vendió aproximadamente 8 millones de copias, y de nuevo supuso una gira mundial donde la banda regaló en varias ciudades conciertos acústicos (Barcelona, Sydney...) previos a los conciertos.



This left feels right (2003) (Recopilatorio)
This left feels right
En el 2003 sale a la venta "This Left Feels Right", una antología de sus mejores éxitos, pero con un estilo totalmente diferente y, además, en un formato casi acústico. En su lugar se pensaba realizar un disco acústico que se había grabado en Yokohama en 2003 junto a una orquesta, pero a la hora de mezclar las canciones, pensaron que lo mejor era grabarlas todas de nuevo, pero con un giro a la izquierda. Una vez en el estudio la banda consideró que un álbum acústico en directo no aportaba nada significativo a Bon Jovi en aquel momento, y eso les motivó a escoger sus éxitos y trabajar sobre ellos, dándoles un nuevo punto de vista.



100.000.000 Bon Jovi Fans Can’t Be Wrong... (2004) (Box Set con 50 canciones inéditas)
100 000 000 Bon Jovi Fans can't be wrong...
En el 2004, en agradecimiento a la gran cantidad de fans, sacan un box set llamado "100'000,000 Bon Jovi Fans Can't be Wrong, una colección de 4 CD y un DVD con recopilación de 50 canciones inéditas con el que celebran su 20 aniversario, y en el que cientos de fans tienen la posibilidad de escribir en el booklet. De él destacan Why Aren't You Dead?, The Radio Save My Life Tonight, Good Guys Don't Always Wear White, Edge Of A Broken Heart, la versión 2004 de la banda sonora de la película Ed TV, Real Life y Open all night. Algunas de las canciones que aquí se recogen son demos o versiones distintas (Temptation, Real Life, Someday I'll be Saturday night...) de caras B o BSO.



Have a Nice Day (2005)
Have a nice day
Finalmente sale "Have A Nice Day", en septiembre de 2005, un disco que mantiene la frescura y el sonido de siempre, pero que se dirige a un campo más amplio de público. En su semana de lanzamiento alcanzó el número 1 en ventas en Canadá, Alemania, Austria, Japón y Australia y en general, en las ventas totales de Europa, llegó al número 1 del "Chart" europeo. En Estados Unidos debutó en el número 2 del "Chart", siendo su mejor debut en toda su historia.



Lost Highway (2007)
Lost highway
Para crear su décimo disco, los chicos de Bon Jovi se inspiraron en el sonido de Nashville, llamada "la ciudad de la música", por su potente industria discográfica, de la que destacan artistas de estilo country como Keith Urban o el grupo Sugarland. Para este proyecto, Jon Bon Jovi y el resto del grupo pasaron unas semanas en Nashville, componiendo canciones para este disco con la colaboración de algunos compositores locales. La idea principal era fusionar el sonido country de Nashville con el rock de Bon Jovi, para crear un sonido nuevo que diera frescura a la música del grupo. El resultado es "Lost Highway", un álbum donde, además, se intentaron plasmar en las canciones los duros momentos personales que atravesaron algunos miembros del grupo en los últimos meses, como la muerte del padre de Richie Sambora (por un cáncer de pulmón) o el doloroso divorcio de David Bryan.


The Circle (2009)
The circle
En Noviembre del 2009 la banda lanzó su undécimo álbum de estudio, titulado "The Circle", el cual fue producto de la inspiración tras la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y la crisis económica mundial. Inicialmente la banda preparaba un par de temas para lanzar un "Greatest Hits" con sus mejores temas de la última década, pero Jon y Richie compusieron 24 canciones y finalmente el lanzamiento del "Greatest Hits" fue pospuesto para finales del 2010. El primer sencillo de "The Circle" fue "We Weren't Born To Follow", la cual, irónicamente, fue la última canción que la banda compuso para el álbum; el segundo sencillo a promocionar fue "Superman Tonight".



Greatest Hits (2010)

Otras informaciones

Voz

La voz de Jon Bon Jovi ha sido en numerosas veces aclamada. Aunque en los últimos años ha pérdido algo de fuerza sigue manteniendo la gran melodía que siempre lo acompañó. Se cree que tiene un registro vocal alrededor de las 3 octavas. En la prestigiosa revista Planet rock fue elegido como la 12ª mejor voz del rock; por delante de otros mitos como Steven Tyler, Bruce Springteen, Ozzy Osbourne o Bono; entre otras.

Discografía como solista

  • The Power Station Years (recopilación de canciones 1978-1983
  • Blaze of Glory (1990, banda sonora de Young Guns II)
  • Destination Anywhere (1997).
  • The Power Station Years: The Unreleased Recordings (2001)

Filmografía

  • The Return of Bruno (1988)
  • Moonlight & Valentino (1995)
  • The Leading Man (1996)
  • Destination Anywhere (1997)
  • Row your boat (1998)
  • No looking back (1998)
  • Little city (1998)
  • Homegrown (1998)
  • Pay it forward (Cadena de favores)(2000)
  • U-571 (2000)
  • Vampires (2002)

Películas

  • The Return of Bruno 1988
  • Young guns II 1990 
  • Moonlight & Valentino 1995
  • The Leading Man 1996
  • Destination Anywhere 1997
  • Homegrown 1998
  • Little City 1998
  • No Looking Back 1998
  • Row your Boat 1998
  • U-571 (La batalla del atlántico) 2000
  • Pay it Forward (Cadena de favores)2000
  • Vampires: Los Muertos 2002
  • Cry Wolf 2006
  • Pucked 2006

Series de televisión

  • Ally McBeal (fue coprotagonista de esta serie en su última temporada (2002), su personaje fue Victor Morrison).
  • Sex and the City (aparece como uno de tantos amoríos equivocados de Carry (Sarah Jessica Parker, su personaje fue Seth en el capítulo Games People Play en 1999)
  • Las Vegas (aparece en el capítulo Centennial en 2005).
  • The West Wing (aparece en el capítulo Welcome to Wherever You Are en 2006, personificandose a sí mismo. El nombre del capítulo toma el nombre de uno de los temas del álbum Have a Nice Day.)

Premios

Oscar

Año Categoría Película Canción Resultado
1990 Oscar a la mejor canción Young Guns II Blaze of Glory Candidato

Globo de Oro

Año Categoría Película Canción Resultado
1991 Mejor canción original Young Guns II Blaze of Glory Ganador

Grammy

Año Categoría Canción Resultado
2006 Mejor canción Country Who says you can't go home? Ganador

Referencias

1. ↑ Rolling Stones Magazine (ed.): «Bon Jovi, CSN, Mraz and Jones Join Songwriters Hall of Fame» (en inglés). Consultado el 19 de agosto de 2009.
2. ↑ Songwriters Hall of Fame (ed.): «Jon Bon Jovi en el "Songwriters Hall of Fame"» (en inglés). Consultado el 17 de septiembre de 2009.
3. ↑ Q&A with Philadelphia Soul owner/rock star, Jon Bon Jovi
4. ↑ La madre de Jon Bon Jovi era camarera en la la franquicia de Playboy en NYC

Fuentes