Josh Richardson

Josh Richardson
Información sobre la plantilla
Josh richardson.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento15 de septiembre de 1993
Lugar de nacimientoEdmon, Oklhoma, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Altura1,96 m
Peso91 kg
Carrera
DeporteBaloncesto
PosiciónEscolta
UniversidadUniversidad de Tennessee
EquipoBoston Celtics
Número8
LigaNBA
Trayectoria
Títulos
Mejor Quinteto de la SEC 2015

Josh Richardson es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de Boston Celtics. Con 1,96 metros de estatura, juega en la posición de escolta.

Síntesis biográfica

Josh Richardson nació como Joshua Michael Richardson, en Edmond, Oklahoma, el 15 de septiembre de 1993, hijo de Alice y Michael Richardson. Era el segundo hijo de la familia y creció con su hermana mayor, Alex Richardson, que era 5 años mayor que él. Su padre trabajaba como bombero. Su madre era un teniente coronel retirado de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. También fue una ministra bautista ordenada. Richardson creció en una familia cristiana muy religiosa. Sigue estrictamente la fe cristiana hasta el día de hoy. Su amor por los deportes se hizo evidente cuando tenía 6 años. Durante los primeros días, le encantaba jugar al fútbol pero su hermana mayor jugaba baloncesto en la escuela, lo que ayudó a Richardson a desarrollar un interés en el juego. Al ser de origen militar, su madre inculcó aún más la disciplina en sus dos hijos. Debido a esto, Richardson se centró bastante temprano en la vida. Alrededor de la época en que estaba en la escuela secundaria, tuvo un gran cambio de opinión. Decidió centrarse más en el baloncesto, en comparación con el béisbol y el fútbol. Sus padres lo apoyaron y practicaron con Richardson para ayudarlo a pulir sus habilidades como jugador de baloncesto. Si bien su padre se convirtió en su primer entrenador, su madre se aseguró de que fuera al gimnasio con regularidad para mantener un físico tenso. Como resultado, cuando estaba en Santa Fe High School, Richardson ya se había convertido en un jugador de baloncesto excepcional.


Carrera Profesional

Jugó para el equipo de baloncesto de su escuela mientras estudiaba en Santa Fe High School. Se desempeñó excepcionalmente bien. Su desempeño mejoró mucho durante su último año en la escuela secundaria, con un promedio de 16.5 puntos por juego, junto con 6.2 rebotes y 3.6 asistencias. Durante el mismo año, fue honrado con un lugar en el Equipo de todo el estado Large-West de la Asociación de entrenadores de Oklahoma. El principal diario de Oklahoma, The Oklahoman, también lo nombró para el equipo Super 5 del estado. Con estos honores y algunas grandes actuaciones en su currículum, se inscribió en la Universidad de Tennessee para continuar su viaje para convertirse en un jugador de la NBA. Jugó en las cuatro temporadas para su equipo universitario, los Voluntarios, y apareció en un total de 136 juegos. Durante sus 4 años como miembro clave del equipo universitario, Richardson anotó un promedio de 9.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias por partido. Su desempeño mejoró significativamente durante sus años universitarios. Durante su tercer año, solo anotó un promedio de 10.3 puntos por juego, mientras que terminó su temporada senior con un asombroso promedio de 16.0 puntos por juego. Sus actuaciones también lo llevaron a ganar varios honores. Fue nombrado para el Primer equipo All-SEC, el Equipo defensivo de la SEC y el All-American defensivo. Con logros como estos, era seguro que estaría comenzando su carrera NBA en el año de su graduación de la universidad. Fue elegido por Miami Heat en el Draft de la NBA de 2015 como la selección número 40. Jugó por primera vez en las ligas de verano con el equipo. Promedió 11,8 puntos en sus 10 partidos de la liga de verano. Tras esta actuación, fue fichado oficialmente por la dirección de Miami Heat.

Se perdió los primeros cuatro partidos de la temporada regular e hizo su debut en la NBA el 5 de noviembre contra los Minnesota Timberwolves. Su actuación inicial con el Miami Heat fue bastante normal. En diciembre de 2015, fue asignado a jugar con el equipo Sioux Falls Skyforce, que era el equipo de la D-League de los Miami Heat. Fue llamado nuevamente al equipo principal en enero. En un partido contra los Chicago Bulls en marzo de 2016, Richardson anotó 22 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y llevó a su equipo a la victoria. Tuvieron una victoria por 118–96 sobre los Chicago Bulls. Esta actuación, junto con algunas otras, le hizo ganar el honor de Novato del Mes de la Conferencia Este en marzo de 2016. Por lo tanto, se convirtió en el tercer jugador en la historia del Heat en ganar el honor. En julio de 2016, comenzó su segundo año con Heat, pero después de algunos partidos, sufrió una lesión. Se había desgarrado un ligamento de la rodilla derecha, lo que lo mantuvo alejado de la cancha de baloncesto durante las siguientes semanas. En un partido de diciembre contra Oklahoma City Thunder, empató con 22 puntos. Alcanzó un nuevo récord personal contra los Angeles Clippers, anotando 28 puntos en un juego de diciembre de 2017. Dos semanas antes, había logrado 27 puntos, el máximo de su carrera, contra los Charlotte Hornets. En octubre de 2018, anotó un puntaje más alto de su carrera de 31 puntos contra los Sacramento Kings. En febrero de 2019, superó eso con 37 puntos ante los Golden State Warriors. En la temporada 2019 de la NBA, fue fichado por los Philadelphia 76ers.

Fuentes