Saltar a: navegación, buscar

Julia Rosa Torres Álvarez

Julia Rosa Torres Álvarez
Información sobre la plantilla
Julia Rosa Torres.JPG
NombreJulia Rosa Torres Álvarez
Nacimiento12 de agosto de 1930
Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados

Julia Rosa Torres Álvarez. Fue maestra en la especialidad de música. Víctima del atentado de Barbados.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació el 12 de agosto de 1930 en Santiago de Cuba.

Labor revolucionaria

Junto a su compañero tuvo una participación destacada en la lucha insurreccional. Fue una de las últimas personas que habló con Frank País antes de ser asesinado. Participó en el traslado de armas, confección de uniformes, hospedó combatientes en su casa, lugar donde frecuentemente se reunían dirigentes revolucionarios santiagueros durante la lucha contra Batista.

Trayectoria laboral

Eligió el camino del magisterio, en la especialidad de música. Trabajó como profesora desde 1954 hasta 1967 en distintas escuelas de Santiago de Cuba. Fue directora de una Escuela Secundaria Básica. En 1975 pasó a trabajar en la dirección provincial del MINSAP y ese mismo año se trasladó para el organismo provincial del Instituto de Demanda Interna hasta principios de 1976, cuando solicitó licencia para trasladarse, con su esposo Manuel Abelardo Rodríguez Font, a Barbados, allí, aunque no era empleada de Cubana de Aviación, lo ayudaba en algunas tareas de la Unidad.

Muerte

Murió el 6 de octubre de 1976 junto a otras personas al explotar, en pleno vuelo, el DC-8 de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados.

Fuente