Saltar a: navegación, buscar

King Kong (película de 1976)

(Redirigido desde «King Kong (película 1976)»)
King Kong
Información sobre la plantilla
Ficción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
King kong 1976.JPG
Es la película de ficción. La trama está basada en una expedición de la "Petrox Company", enviada a la Micronesia, con el objetivo de buscar petróleo; la cual es dirigida por Fred Wilson. Con ellos viaja Jack Prescott, él cual quería encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos indígenas colocan a una mujer nativa en una plataforma, mientras invocan a una misteriosa deidad animal.
NombreKing Kong
Estreno17 de diciembre de 1976
GuiónLorenzo Semple Jr. (Sobre idea de: Edgar Wallace & Merian C. Cooper)
DirectorJohn Guillermin
Dirección de FotografíaRichard M. Kline
RepartoJessica Lange, Jeff Bridges, Charles Grodin, John Randolph, Rene Auberjonois, Julius Harris, Jack O’Halloran, Denis Fimple
PremiosPremio Oscar 1977 : al mejor logro técnico (efectos especiales) Premio Globo de Oro 1977 : a la mejor actriz debutante (Jessica Lange)
ProductoraParamount Pictures presenta una producción Dino de Laurentiis
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

King Kong (película 1976). Es una película de ficción dirigida por John Guillerminque, y producida por la Paramount Pictures, estrena en 1976. Está basada en un gorila gigante llamado King Kong que vive en una isla prehistórica perdida, siendo capturado y llevado a la civilización contra su voluntad. Por la calidad obtiene el Premio Oscar al mejor logro técnico, y el Premio Globo de Oro en 1977. Tiene una duración de 135 minutos.

Sinopsis

Fred Wilson (Charles Grodin), un importante ejecutivo dueño de una compañía petrolífera norteamericana, decide emprender una expedición para encontrar depósitos de petróleo en una isla desconocida. En el barco que los llevará hasta allí se cuela Jack Prescott (Jeff Bridges), un experto en primates que insiste en que en esa isla vive un simio misterioso. Poco después encuentran a la deriva a una joven y atractiva naufraga, Dwan (Jessica Lange), que se une a la expedición.

Cuando llegan a la isla descubrirán que en ella vive un simio al que los nativos, una tribu salvaje, llama King Kong y adoran como a un dios. Para satisfacerle le ofrecen jóvenes como sacrificio, tratando de calmar su ira. Cuando los nativos ven a Dwan, de piel clara y cabello rubio, creen que será el sacrificio perfecto para contentar para siempre a Kong. Por eso la secuestran y se la entregan. El simio parece un peligroso animal dispuesto a devorarla, pero pronto se descubrirá que el animal tiene sentimientos y está dispuesto a proteger a Dwan como sea. Sin embargo, cuando Wilson se las apaña para derrotarlo y llevarlo a América como espectáculo, se originará una tragedia.

Acogida

Recibió una gran mezcla de críticas, muchas de ellas hechas por grandes defensores de la versión de 1933. (King Kong (Película)), pero gran parte de las críticas positivas venían de críticos muy importantes. Pauline Kael del The New Yorker, Richard Schickel del Time, Charles Champlin en Los Angeles Times, Roger Ebert en el Chicago Sun-Times, y 'Murf' en Variety, entre otros, hablaron positivamente del film y de su (a menudo camp) sentido del humor.

Pauline Kael elogió la cinta, declarándose fan de la misma. Las actuaciones de Bridges y Grodin fueron bien recibidas, e incluso los detractores del film alabaron el trabajo de Richard H. Kline y la banda sonora de John Barry compuesta para King Kong.

El éxito de la película sirvió para lanzar las carreras de Jessica Lange y Jeff Bridges. Entre los actores del film también está a Rene Auberjonois (Benson, Star Trek: Espacio profundo nueve), Corbin Bernsen (La ley de Los Angeles) y Jack O'Halloran (Superman, Superman II, Dragnet). Tiene una duración de 135 minutos.

Banda sonora

  • Pista 01 - The Opening
  • Pista 02 - Maybe My Luck Has Changed
  • Pista 03 - Arrival on the Island
  • Pista 04 - Sacrifice / Hail to the King
  • Pista 05 - Arthusa
  • Pista 06 - Full Moon Domain / Beauty Is as Beast
  • Pista 07 - Breakout to Captivity
  • Pista 08 - Incomprehensible Captivity
  • Pista 09 - Kong Hits the Big Apple
  • Pista 10 - Blackout in New York / How About Buying Me a Drink
  • Pista 11 - Climb to Skull Island
  • Pista 12 - The End is at Hand
  • Pista 13 - The End

Fuentes

  • Ficha técnicaKing Kong 1976. Blog Las películas de Moreno en linea, 2 de octubre de 2012. Consultado: 4 de diciembre de 2013.