LINE

LINE
Información sobre la plantilla
200
Captura-LINE.jpg
Captura de la aplicación
DesarrolladorNaver Japan/NHN Corp/LINE Corporation
Última versión estableiPhone – 3.4.1, Android – 3.4.2, Windows Phone – 1.8.0.74, BlackBerry - 1.3.8
Sistemas Operativos compatiblesSistemas nix/Linux, Windows, Mac OS X, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry
IdiomaIngles, Japones, Chino, Indonesio, Koreano, Malayo, Thai, Turko, Vietnamita, Español
LicenciaPropietaria
Sitio web
http://line.naver.jp/en/

LINE. Producto informático lanzado el 23 de junio de 2011 por NHN Japón tras el terremoto de Tohoku. NHN Japan dio cuenta de lo inconveniente del sistema de comunicación que fue dañado y descubrió que un servicio de datos podría funcionar y ser más eficientes. Ellos decidieron diseñar una aplicación accesible en smartphones, tablets y computadoras de escritorio que funcionan en la red de datos y proporcionar una mensajería instantánea continua y gratuita al igual que el servicio de llamadas VoIP.

El nombre de la línea se originó en el hecho de que después de los incidentes de personas tuvieron que hacer cola fuera de los teléfonos públicos, ya que en Japón los teléfonos públicos "están programados para tener prioridad sobre las redes durante y después de un terremoto". Algunas versiones de la LINE (por ejemplo, la versión de Android 05 2013) se distribuyen por LINE Corporación.

A finales de octubre de 2011, LINE sufrió una sobrecarga inesperada en sus servidores debido al enorme crecimiento de usuarios de todo el mundo, provocando cortes y retrasos en la entrega de mensajes. Después de concluir que el proceso de escalabilidad tuvo que ser mejorado. El 3 de julio de 2012, NHN Japan anuncia las nuevas características de "Inicio"(Home) y "línea de tiempo"(Timeline) para la LINE. Las funciones permiten a los usuarios compartir los últimos acontecimientos en la vida a los amigos en tiempo real, de forma similar a los servicios de redes sociales.

Cuota de mercado

Desde noviembre de 2012, LINE alcanzó 74 millones de usuarios en todo el mundo. A partir del 18 de enero de 2013, LINE había alcanzado los 100 millones de usuarios en todo el mundo a razon de unos 400.000 usuarios al día. Hasta el 2 de mayo de 2013, LINE había alcanzado 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Stickers

Una de las características de LINE son los Sticker Shop donde los usuarios pueden comprar pegatinas virtuales que representan personajes originales y conocidas, además hay muchas pegatinas que pueden descargar gratuitamente, sujeto a disponibilidad por país. Las pegatinas se utilizan en el chat entre usuarios y actuar como empresas grandes emoji. Los usuarios pueden comprar pegatinas como regalos.

Las pegatinas comprados están asociadas a una cuenta y se pueden utilizar en otras plataformas. Las pegatinas sólo están disponibles para descarga para los usuarios de Android, iOS y Windows Phone, y se adquieren a través de sus respectivas tiendas de móviles. Las nuevas pegatinas son liberadas semanalmente. Algunas etiquetas son liberados sólo por un tiempo limitado y por lo general en la conmemoración de los acontecimientos (por ejemplo, el 2012 Juegos Olímpicos de Verano).

Aplicaciones similares

Fuentes