Saltar a: navegación, buscar

Mónica Marziota

Mónica Marziota
Información sobre la plantilla
Monica Marziota.jpg
Cantante cubano-italiana
Datos generales
Nombre real:Mónica Marziota
Fecha de nacimiento:La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Ocupación:Cantautora
Información artística
Tipo de voz:Soprano
Instrumento(s):Voz
Premios otorgados:Lunezia Internacional Mundo Latino

Mónica Marziota. Soprano y cantautora cubano-italiana, egresada del Sistema de Escuelas de Arte Cubano, también egresada del Conservatorio cubano Amadeo Roldán y graduada de nivel superior en la especialidad de Canto Lírico, en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma. Fue premiada en agosto de 2017 con el premio Lunezia Internacional Mundo Latino siendo la primera integrante del catálogo del Instituto Cubano de la Música en recibir este reconocimiento. Ha realizado en La Habana presentaciones como cantante lírica invitada al concierto de Fin de Temporada de la Camerata Romeu en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís. Canta en varios idiomas e incursiona en diferentes géneros musicales. Ha llevado su música a Canadá, Nigeria, España, Francia y Austria, además de Italia y Cuba.

Formación profesional

Comienza a los seis años en el Conservatorio de Música ‘Alejandro García Caturla’. En el Conservatorio estuvo tres años de nivel elemental. Los siguientes cuatro años en el instrumento de piano los recibe en la escuela Manuel Saumell.

“En el ‘Amadeo Roldán’ pasa el nivel medio superior, donde cursa teórico y dirección coral. Luego el nivel superior lo recibe en Italia, parte en el Instituto Superior de Estudios Musicales ‘G. Briccialdi’ y otra en el prestigioso Conservatorio ‘Santa Cecilia’ en Roma”.

Premios

Con apenas 32 años, la cantante cubano-italiana, Mónica Marziota, ha sido la primera integrante del catálogo del Instituto Cubano de la Música en recibir el premio Lunezia internacional mundo latino, creado en 1996 para honran a las mejores letras de canciones italianas por su valor musical literario y conferido a músicos de la talla de Andrea Bocelli, Laura Pausini, entre otros. [1].

Referencias


Temas Relacionados:

Fuente