Saltar a: navegación, buscar

Magnicidio

Magnicidio
Información sobre la plantilla
Lenoo.jpg

Etimología

La palabra Magnicidio proviene del latín. Sus raíces léxicas están compuestas por el prefijo magnus (grande) y el sufijo cidium (acción de matar). El elemento cidium deriva del verbo caedere (matar, cortar).

Definición

Según la definición de la Real Academia Española, el significado de esta palabra refiere a un asesinato, una muerte violenta dada a una persona muy importante por su cargo o poder.

Estos casos suelen producirse por cuestiones ideológicas y políticas con intenciones de producir una crisis institucional o también un golpe de estado.

En el ámbito judicial y penal este concepto es una de las figuras más penadas históricamente por los estados de los diferentes países. Igualmente se puede considerar con esta terminología a aquellos asesinatos, que si bien no son realizados a figuras institucionales, son perpetrados a dirigentes y líderes populares.

En la Historia

Mahatma Gandhi
John F. Kennedy

En la historia de la humanidad son muchos los casos perpetrados de magnicidios como el caso del hindú Mahatma Gandhi asesinado en Nueva Delhi en el año 1948 mientras se dirigía a una reunión para rezar.

John F. Kennedy, cuando recorría sus calles en un coche descubierto, unos disparos sonaron por encima de los vítores y segaron su vida.

Así mismo el caso de John Lennon el 8 de diciembre de 1980, las balas asesinas de un adorador perturbado terminaron con su vida y lo convirtieron, en un dios de la modernidad.

Fuentes

Véase También