Manzano japonés

Manzano japonés
Información sobre la plantilla
Manzano japonés.JPG
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae
Género:Malus
Especie:malus floribunda

Manzano japonés (Malus floribunda). Árbol perteneciente a la familia Rosaceae. Conocido también por su nombre científico Malus floribunda. Es nativa de Japón. Tiene un excelente valor ornamental. Sus frutos son pequeños, casi esféricos, muy pedunculados. Su floración es en mayo. Por su belleza se utiliza para formar paseos y avenidas en parques y jardines. Es sensible a pulgón y araña roja.

Descripción

Pequeño árbol caducifolio que puede alcanzar 10 m. de talla, con las ramillas pubescentes, que se tornan más tarde lampiñas. Hojas simples, ovales, de hasta 4-8 cm. de longitud y 2-4 cm. de anchura, acuminadas, de base redondeada o cuneada. Margen con dientes afilados. Haz verde oscuro, lampiño y envés más pálido y tomentoso. Flores de color rojo-rosadas de 2,5-3,5 cm. de longitud dispuestas en racimos de 4-7 flores. Frutos esféricos de 8-10 mm. de diámetro, amarillentos.

Cultivo y usos

Se multiplica por semillas y las variedades por injerto. Tolera el frío intenso y toda clase de suelos si son drenados. Uno de los más bellos manzanos decorativos por la coloración de sus flores. Se usa como ejemplares aislados o para formar paseos y avenidas en parques y jardines. Su plantación es en otoño o en febrero-marzo.

Ambiente

Todas las zonas climáticas excepto las tropicales. En zonas de clima más fresco puede estar a pleno sol, en el los restantes a semisombra. Prefiere clima húmedo con inviernos largos, aunque deberá protegerlo de los vientos fuertes.

Humedad y terreno

Necesita riego abundante una o dos veces a la semana, según el clima, vigilando que el terreno esté siempre un poco húmedo. Requiere de un terreno fértil, profundo y fresco, preferible si es un poco calcáreo.

Fuente