Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns
Información sobre la plantilla
Samus returns.jpg
Desarrollador(es):MercurySteam
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Metroid
Anterior:Metroid Prime: Federation Force
Posterior:Metroid Dread
Plataforma(s):Nintendo 3DS
Lanzamiento:15 de septiembre de 2017
Género(s):Acción-aventura
Modos de juego:Un jugador
Formato(s):Cartucho de 8GB

Metroid: Samus Returns, es un videojuego del año 2017, distribuido por Nintendo, para su consola portátil Nintendo 3DS. Pertenece a la serie de videojuegos (Metroid) de acción-aventura de ciencia ficción, cuya idea fue concebida por Makoto Kano y el artista Hiroji Kiyotake a principios de la década de 1980.

Historia

La trama del juego refleja aquella de Metroid II: Return of Samus, contando la misión de Samus Aran en el planeta SR388, con el objetivo de exterminar a todos los organismos Metroid de dicho planeta, para evitar su propagación. Samus es enviada por la Federación Galáctica con el objetivo de poner fin a la amenaza metroide en el universo.

La Federación Galáctica decide poner fin a la existencia de la especie Metroid debido a los inherentes peligros que suponen para la paz en el universo, entre ellos su capacidad para ser usados como armas biológicas por organizaciones como los Piratas Espaciales. La Federación envía a un equipo al planeta SR388 para eliminar a los metroides que allí habiten, pero se pierde contacto con ellos. Es entonces cuando la Federación decide enviar a la cazarrecompensas Samus Aran con el objetivo de exterminar a la especie metroide y averiguar cuál es el estado del primer equipo enviado.

Samus consigue matar a todos los Metroides del planeta, incluyendo a la Reina Metroid, excepto a una larva que nace enfrente de ella, quien reconoce a Samus como su madre. Samus se la lleva, pero antes de poder subir a la nave, es emboscada por Proteus Ridley, que intenta llevarse a la cría. Tras una dura lucha, Samus derrota a su enemigo y sale del planeta junto al Pequeño.

En la escena final del juego, se ve a un Hornoad cogiendo una garra de Ridley. El Hornoad es atacado por un Parásito X y se convierte en un Hornoad-X.

Descripción

El juego incluye nuevas características como un ataque cuerpo a cuerpo para contrarrestar a los enemigos que se apresuran y nuevas habilidades Aeon como un Escudo de Rayo y Samus tiene un escáner. El juego utiliza la pantalla inferior como un mapa con varios iconos que representan varias cosas. El jugador también puede agregar sus propias marcas. El juego cuenta con una larga lista de iconos.

Items del Juego

Tanques

  • Tanque de Energía. Son tanques de incrementan en 99 unidades la energía del traje de Samus. Pueden encontrarse distribuidos por el todo el planeta.
  • Tanque de Aeion. Estos tanques incremental la capacidad de la barra de Aeion del traje de Samus, el cual le permite a Samus llevar a cabo las habilidades Aeion.
  • Tanque de Misiles. Aumentan la capacidad total de los misiles en 5 unidades.
  • Tanque de Supermisiles. Aumentan la capacidad total del supermisil en 3 unidades.
  • Tanque de Bomba de Energía. Aumentan la capacidad total de las bombas de energía.

Cañón

Los rayos son la principal arma que dispone Samus para el cañón de su traje.

  • Rayo, es el rayo normal que viene por defecto en el traje.
  • Rayo Recarga, obtenido en la superficie del planeta, permite recargar el disparo del rayo, potenciando su efecto.
  • Rayo de Hielo, obtenido en el Área 1, tiene un efecto congelante.
  • Rayo de Ondas, obtenido en el Área 2, permite atravesar paredes y otros objetos físicos.
  • Rayo de Plasma, obtenido en el Área 5, es una de las armas más poderosas del juego, permite perforar múltiples enemigos.
  • Rayo Múltiple, obtenido en una estatua Chozo del Área 4, puede combinarse con cualquiera de los anteriores para potenciar la capacidad de disparo.
  • Rayo Enganche, permite a Samus sujetarse a los puntos de enganche, se obtiene en el Área 3.

Los misiles añaden una capacidad de impacto muy superior, pero tienen una munición limitada a los tanques de misiles que haya adquirido Samus:

  • Misil, tienen una potencia de impacto superior, equivalente a un rayo recargado. Samus inicia su misión con 24 misiles.
  • Supermisil, son obtenidos en el Área 4, incrementan en varios órdenes de magnitud la potencia de impacto.

Trajes

Samus inicia su misión con el traje básico, el cual puede mejorar a medida que va avanzando en su aventura.

  • Traje Climático, permite a Samus soportar temperaturas extremas y se obtiene en el Área 2.
  • Traje Gravitatorio, aumenta la resistencia de Samus y agiliza su movimiento dentro de líquidos, además de proporcionar invulnerabilidad a la lava. Se lo obtiene en el Área 5.

Miscelánea

  • Morfosfera, permite a Samus adquirir la forma de una esfera lo que le facilita la navegación por espacios pequeños. Se la obtiene en la Superficie.
  • Bombas. Cuando Samus está en modo morfosfera, puede depositar pequeñas bombas que expulsan energía. Estas bombas pueden utilizarse para destruir obstáculos en el camino de la morfosfera, derrotar enemigos de pequeño tamaño o realizar el salto bomba.
  • Bomba de Energía. Es una versión mucho más poderosa de las bombas, con una potencia destructiva. Samus las obtiene en el Área 6.
  • Saltosfera, permite a la morfosfera realizar pequeños saltos no continuados en el aire.
  • Agarre, con él Samus puede sujetarse a cornisas a pesar del tremendo peso del traje.
  • Ataque Barrena, obtenido en el Área 5, permite atravesar enemigos.

Botas

  • Supersalto. Estas botas de salto alto permiten incrementar la altura del salto de Samus.
  • Salto Espacial, obtenido en el Área 4, permiten a Samus saltar continuamente en el aire.

Vea Además

  1. Metroid/Metroid: Zero Mission (Nintendo Entertainment System, 1986/Game Boy Advance, 2004).
  2. Metroid Prime/Metroid Prime Pinball (Nintendo GameCube, 2002 - Wii, 2009/Nintendo DS, 2005).
  3. Metroid Prime Hunters (Nintendo DS, 2006).
  4. Metroid Prime 2: Echoes (Nintendo GameCube, 2004 - Wii, 2009).
  5. Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007-2009).
  6. Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991).
  7. Super Metroid (Super Nintendo, 1994).
  8. Metroid: Other M (Wii, 2010).
  9. Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002).

Fuentes