Museo Pequeño Sula (Honduras)

Museo Pequeño Sula (Honduras)
Información sobre la plantilla
Información geográfica
PaísBandera de la República de Honduras Honduras
CiudadSan Pedro Sula
Información general
TipoPúblico
Información visitantes
DirecciónContiguo al Gimnasio Municipal, Boulevard del Sur, San Pedro Sula

Museo Pequeño Sula. Museo tiene como finalidad permitir a los hondureños, desde temprana edad, entrar en contacto con diversos de la ciencia y la naturaleza. Sus temáticas se relacionan con el Universo, el medio ambiente, historia, formación de valores y deporte.

Ubicación

S encuentra ubicado contiguo al Gimnasio Municipal, Boulevard del Sur, San Pedro Sulala ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Historia

El proyecto El Pequeño Sula, es un museo para la infancia que fue creado por la Municipalidad de San Pedro Sula en 1998, con el objetivo de participar en la formación integral de niños y niñas, proporcionando a los centros escolares y particularmente a los que se encuentran en las zonas de escasos recursos económicos, un laboratorio donde haya oportunidad de conocer las aplicaciones prácticas de la teoría enseñada en las aulas.

Este museo pretende complementar los programas del sistema nacional de educación sirviendo como un espacio de aprendizaje, laboratorio y biblioteca de estudio, orientar a niños y niñas fuera del sistema de educación formal ofreciéndoles una alternativa de aprendizaje y motivación, posibilitar el desarrollo de la capacidad de investigación, creatividad artística y sensibilidad humana de la niñez y mejorar las condiciones recreativas, de participación y solidaridad en un marco de experiencia y aprendizaje útiles para una productiva vida futura.

Se divide en cuatro áreas de conocimiento: universo y medio ambiente, ciencia y tecnología, historia y formación de valores, arte y deporte. En sus salas los niños aprenden sobre el ciclo del agua en la naturaleza y cómo preservar el vital líquido; o sobre las medidas a tomar en caso de un terremoto y hasta de cuántos huesos componen el cuerpo humano.

Junto al museo se encuentra el planetario (el más grande de toda Centroamérica). A lo largo de media hora, aproximadamente, los niños viajan con su imaginación por el espacio descubriendo las constelaciones y los planetas de nuestro sistema solar. Guías especializados ayudan a crear un ambiente de alegría y conocimiento. El planetario es uno de los atractivos y la sala de exhibiciones donde hay representaciones del bosque, el mapa de Honduras, el agua en el planeta azul, el anco, el telégrafo, las máquinas simples, taller de reciclado de papel, las burbujas, el cuerpo humano, la radiografía, reflejándonos, tubo manía, entre otras.

Fuente