Saltar a: navegación, buscar

Otterhound

Otterhound
Información  sobre la plantilla
El Otterhound1.JPG
GrupoSabueso de pelo largo
País de OrigenBandera de Inglaterra Inglaterra
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Otter hound
Perro de nutria
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 61 y 69 Cm
Pesoaproximadamente 52 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Otterhound es una raza de perro especializado para la cacería de nutrias, lo cual es un oficio sumamente difícil y peligroso. Este perro tiene un olfato casi tan desarrollado como el propio bloodhound. Excelente en el agua, persigue a las nutrias nadando en contra de la corriente si fuera necesario, usando como pista sólo las burbujas de las nutrias que nadan bajo la superficie.Es una raza de perro muy antigua proveniente de Reino Unido, la cual contempla -entre otras muchas mezclas dentro de sus ancestros a la raza Airedale Terrier.

Origen

Esta raza se desarrolló en Inglaterra.

Características

El Otterhound (Rastreador de nutrias) es un perro especializado en la caza de nutrias, un trabajo sumamente difícil y peligroso. Este perro tiene un olfato casi tan desarrollado como el Bloodhound.

Excelente nadador, persigue a las nutrias nadando contra corriente si fuera necesario, usando como pista sólo las burbujas de las nutrias que bucean bajo la superficie.

Esta raza normalmente no supera una altura de 68.58 cm o un peso de 54 kg. El perro Otterhound es un perro que generalmente se comporta bien con niños.

Mascota

Este perro es una raza muy especializada que por instinto sabe lo que tiene que hacer. Tal vez por eso sean un poco testarudos y no siempre obedientes. No son del todo apropiados para la vida en apartamento. Requieren un patio cercado o preferiblemente ser mantenidos en perreras. Requiere mucho ejercicio, preferiblemente natación. Es un perro de trabajo y necesita mantener un ciclo de obligaciones o actividades.

Federaciones caninas

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

  • American kennel club: akc (Estados Unidos).
  • United kennel club: ukc (Estados Unidos).
  • The kennel club: (Gran Bretaña).
  • Canadian kennel club: ckc (Canadá).
  • Federation cynologique internationale: fci (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. A continuación se presentan cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir. Posee una cabeza bastantes grande. La mordida es de tijera (al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba).

Las orejas las tiene largas y las mantiene caídas. Tiene un pelo largo medio, denso de textura dura y tiene un manto interior El color del pelaje es del conocido como negro y fuego, el decir una mezcla de marrón y amarillo con negro. La cola larga y peluda. La altura a la cruz o los hombros, de los machos es de unos 69 cm (aproximado de 27 pulgadas) y la de las hembras es de unos 61 cm (aproximado de 24 pulgadas). Usualmente la camada es de seis a siete perritos. Se registran camadas de hasta 12 cachorritos.Tiene una cabeza grande y fuerte con los huesos bien marcados.Tiene una mordida en tijera, similar a la de perros como el Doberman o el Airedale Terrier, es decir que al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

Véase También

Fuentes