Saltar a: navegación, buscar

Parque Jurásico III

Parque Jurásico III
Información sobre la plantilla
Ciencia ficción, Aventuras, Fantástica | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Jurassic Park III.jpg
Ocho años después de los acontecimientos surrealistas ocurridos durante la visita al Parque Jurásico del multimillonario John Hammond, el paleontólogo Alan Grant todavía los recuerda, primero fue mágico y luego aterrador….
NombreParque Jurásico III
Otro(s) nombre(s)Jurassic Park III
Estreno2001
GuiónPeter Buchman, Alexander Payne, Jim Taylor
DirectorJoe Johnston
Producción GeneralEthan Coen, Joel Coen, Kathleen Kennedy
Dirección de FotografíaShelly Johnson
RepartoSam Neill, William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, Laura Dern, Bruce Young, John Diehl, Julio Oscar Mechoso
Premios2001: Nominada a los Premios Razzie
ProductoraUniversal Pictures / Amblin Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
[1]

Parque Jurásico III. Filme de ciencia ficción, realizada en el 1997 y dirigida por Steven Spielberg, con una duración de 1h y 32 minutos, con la interpretación de Sam Neill Fue estrenada en el 2001 con un gran éxito de taquilla para una cinta trepidante con buenos efectos especiales, que resulta más entretenida y emocionante que la segunda parte.

Historia

El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica, poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.

Argumento

Cada nueva entrega de 'Parque Jurásico', presenta una trama con menos complicaciones que la anterior, personajes con menos personalidad y una temática menos sutil. 'Parque Jurásico III' reduce su mecanismo a una idea básica: la carrera de los personajes en pos de la salvación -los alimentos, el refugio, el rescate- y el parón repentino cuando escuchan al monstruo que se aproxima. A esto le sigue una frenética carrera, normalmente con un humano menos que ha perecido en la lucha. El cine nunca se había parecido tanto a un videojuego en el que los personajes son solo cifras, cuya única función es morir o llegar hasta el final. A favor: Grant (Sam Neill) intentando hablar el lenguaje de los dinosaurios. En contra: Parece que se han olvidado completamente de que los dinosaurios de la primera entrega podían cambiar de género.

Personajes y Actores

Premios

Nominada en el 2001 a los Premios Razzie, como peor remake o secuela.

Fuentes