Saltar a: navegación, buscar

Parque de Avenida 24 de Febrero y Calvario

Parque de Avenida 24 de Febrero y Calvario
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
Calvario y Trocha1.JPG

Parque de Avenida 24 de Febrero y Calvario.Su acceso se realiza a través de las vías que lo circundan, las cuales se encuentran en buen estado técnico constructivo y están conformadas por material asfáltico. Las aceras son de hormigón y mantienen un aceptable estado de conservación.

Ubicación

Se ubica en la esquina que forma la Avenida 24 de febrero con la calle Calvario y ocupa aproximadamente una superficie de 343.51 m2.El parque presenta pobre nivel de iluminación; encontrando solo dos luminarias, y el estado que presentan no permiten su funcionamiento adecuado.

Historia

No obstante lo anteriormente expuesto, el área verde en general no presenta un tratamiento adecuado, observándose la inexistencia de arbustivas y césped que le imprimen colorido al lugar, sin embargo este espacio cuenta con jardineras tratadas a base de lajas que le dan al mismo una imagen peculiar.

El entorno está ocupado fundamentalmente por construcciones coloniales y eclécticas en regular estado constructivo, aunque como en otras zonas de la ciudad, se observa un fuerte proceso reconstructivo por parte de la población con soluciones inadecuadas desde el punto de vista arquitectónico que rompen totalmente con el medio circundante.

Características

Este espacio se desarrolla en diferentes niveles, los cuales se vinculan mediante pequeñas escalinatas. Su estado de conservación actual no es el más adecuado, el piso de mosaicos de coloración gris y amarilla, presenta cierto nivel de deterioro, así como los bancos de madera de una, dos y tres plazas que se encuentran distribuidos por todo el espacio.

Cuenta con una agradable vegetación entre la que se destacan el mar pacífico, la siempre viva roja y el flamboyán amarillo, que brinda sombra y frescor al ambiente haciendo del espacio un sitio acogedor; frecuentado sólo por los vecinos del barrio que encuentran en él un lugar ideal para el fomento de sus relaciones sociales y el disfrute de sus horas de ocio.

Enlace relacionado

Fuente

  • Registro Oficina Historia de Omar López Conservador de la Cuidad Santiago de Cuba