Saltar a: navegación, buscar

Parque de General Rabí y San Carlos

Parque de General Rabí y San Carlos
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
ParqueRabi.JPG
Parque de General Rabí y San Carlos. Uno de los parque que caracteriza la ciudad de Santiago de Cuba, el mismo exhibe una pintura mural que refleja las costumbres e idiosincrasia de los habitantes de la barriada.

Ubicación

Como su nombre lo indica se encuentra situado en el barrio de El Tivolí, exactamente en la esquina que forman las calles General Rabí y San Carlos. Es un pequeño espacio de forma rectangular diseñado de forma peculiar, cuya área aproximada es 244.72 m2.

Historia

Este espacio fue rescatado gracias al proyecto de rehabilitación del barrio donde se enclava, preferentemente para el disfrute de sus pobladores, los cuales lo utilizan para la celebración de reuniones, tertulias, actividades culturales y artísticas de cualquier segmento de la población residente, es frecuentado también por los turistas que visitan la zona y requieren de un descanso luego de una larga caminata.

Características

Presenta buen nivel de iluminación y su acceso se produce a través de escalones por las dos calles que lo limitan. Sus pisos son de hormigón, ladrillos a vista y lajas en la base de los bancos situados próximos a la acera, los cuales en general son de madera de dos plazas. Este pequeño rincón cuenta con una abundante vegetación que produce sombra y frescor, entre la que resaltan el roble y el agave, además de una arbustiva y cobertura agradables. Se destacan el grano de oro, amor y celos, la aralia y el farolito. En su entorno conviven edificios coloniales que comparten el espacio con construcciones eclécticas, generalmente en buen estado técnico constructivo.

Enlace relacionado

Fuente