Saltar a: navegación, buscar

Parque de Trinidad y Barnada

Parque de Trinidad y Barnada
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
Parque de Trinidad y Barnada.jpg

Parque de Trinidad y Barnada. El área interiormente no cuenta con una vegetación que posibilite la sombra y el frescor; así como la ausencia de césped y arbustiva se hace notable. El nivel de iluminación que presenta el sitio tampoco es aceptable.

Ubicación

Es el resultado del encuentro de las calles Trinidad y Monseñor Barnada, de forma rectangular mide aproximadamente 121.65 m2.Este pequeño espacio tiene un carácter íntimo y es frecuentado usualmente por los residentes del barrio, fundamentalmente por los niños del edificio multifamiliar aledaño.

Geografía

Actualmente su estado es deplorable, su acceso principal se produce a través de la calle Monseñor Barnada y se encuentra perimetralmente cerrado por una cerca perlee en muy malas condiciones colocada a una altura aproximada que oscila entre 1.80 a 2.00m.

Características

Su piso en mal estado de conservación; así como los tres bancos de granito que aún subsisten en el espacio no garantizan el desarrollo adecuado de su función. De igual manera ocurre con los equipos de juegos infantiles, de los cuales solo quedan restos.
Las vías que lo limitan son de material asfáltico y las aceras de 1.20 m de ancho de hormigón, se encuentran en mal estado, fundamentalmente la del eje Barnada que se ve afectada por la existencia de dos árboles de flamboyán amarillo, cuyas raíces la han levantado hasta casi imposibilitar el tráfico peatonal, sumado a esto encontramos la presencia en este extremo del espacio de un túnel para la defensa. En el entorno se encuentran construcciones coloniales y eclécticas, generalmente en buen estado técnico constructivo.

Problemática General

  • Espacio con deficiente estado de conservación.
  • Piso con elevado nivel de deterioro.
  • Bancos de granito en regular estado.
  • Ausencia de equipamiento de juegos.
  • Ausencia de área verde.
  • Aceras y vías circundantes en regular estado técnico.

Enlace relacionado

Fuente

  • Registro Oficina Historia de Omar López Conservador de la Cuidad Santiago de Cuba