Saltar a: navegación, buscar

Pastor de Asia Central

Sredneasiatskaïa Ovtcharka
Información  sobre la plantilla
Asia fotos.jpg
GrupoPerro de montaña
País de OrigenBandera de Rusia Rusia
ClasificaciónPerro molosoide
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGigante
Altura a la Cruzentre 60 y 80 Cm
Pesoentre 45 y 90 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 2 ,Sección 2

Pastor de Asia Central es una raza de perro de un tamaño por encima de la media y de gran tamaño, de constitución tosca, fuertes, audaces, desconfiados con los extraños, poco exigentes, que se adaptan fácilmente a diferentes condiciones climáticas. Todo esto permite utilizarlos ampliamente en las diferentes regiones del país.

Características Generales

El Pastor de Asia Central Tiene como características, tosca, con una estructura ósea maciza y una musculatura poderosa. Se encuentran a menudo perros de esta raza con tendencia a una constitución floja. La piel, gruesa, con un tejido sub-cutáneo bien desarrollado y suficientemente elástico, forma a menudo pliegues en la región del cuello.<br

Estatura

No menos de 65 cm en los machos. No menos de 60 cm en las hembras.

Pelo

Grueso, lacio, con una capa interna de pelos bien desarrollada. En la cabeza y en la parte anterior de los miembros el pelo es corto, bien estirado contra la piel. Los perros se diferencian según la longitud del pelo: a) de pelo largo (7-8 cm) sobre la espina dorsal y la superficie del cuerpo, en particular las orejas, el cuello y la cara posterior de los miembros anteriores y posteriores y sobre la cola. De pelo corto (3-5 cm) y parejo.

Espalda

Fuerte, recta, ancha. Faltas: Espalda floja o convexa. Faltas graves: Espalda hundida o corvada.

Lomo

Corto, ancho, ligeramente arqueado. Faltas: Lomo alargado, recto o demasiado arqueado. Faltas graves: Lomo largo, estrecho o hundido.

Grupa

Ancha, musculosa, casi horizontal. Faltas: Grupa un poco oblicua. Faltas graves: Grupa estrecha, corta, muy oblicua. Grupa muy alta.

Cola

De inserción alta, en forma de hoz, colgante; llega al corvejón. Debe ser recortada. Faltas: Cola que no ha sido recortada.

Movimientos

El trote pesado corto y el galope son los movimientos más característicos de esta raza de perros. Durante el trote, los miembros deben moverse de forma recta, con cierto acercamiento de los miembros anteriores hacia una línea media.

Faltas

Ligeras desviaciones con relación a los movimientos normales.

Faltas graves

Movimientos realizados con dificultad.

Faltas eliminatorias

Perro agresivo o temeroso. Cualquier desviación con relación a la articulación correcta, en forma de tijera. Criptorquidia unilateral o lateral. Testículo atrofiado. Ausencia de un incisivo o de un canino, de un tercer premolar o de un cuarto premolar o de un molar.

Cualquier perro que presente claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento será descalificado.

Enlaces Relacionados

Fuentes