Patricia Arquette

Patricia Arquette
Información sobre la plantilla
260px
Actriz estadounidense
NombrePatricia Arquette
Nacimiento8 de abril de 1968
Chicago, Illinois, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActriz
Obras destacadasMejor actriz principal en una serie dramática 2005– Medium; CableACE (1993); Eyegore (2007); Wrangler de bronce (1999).

Patricia Arquette. Es una actriz estadounidense. Pertenece a una larga familia de actores. En televisión ha protagonizado la serie "Medium" (2005).

Biografía

Nació el 8 de abril de 1968 en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Pertenece a una larga familia de actores, ya que es hija del actor Lewis Arquette, nieta del intérprete Cliff Arquette y sus hermanos Rosanna, David, Richmond y Alexis también se dedican a la interpretación cinematográfica. Su madre es la escritora Mardinignsshi Arquette. Protagonizó Amor a quemarropa a cuyo guionista, Quentin Tarantino se la vinculó sentimentalmente. Hizo su debut en el teatro con tan solo nueve años de edad. Cobró un millón de dólares por su trabajo a las órdenes de John Boorman en Beyond Rangoon.

Tiene un hijo, Enzo, fruto de su unión sentimental con un músico dueño de una compañía de video. El niño ejercía como su hijo de ficción en las escenas de epílogo de Amor a quemarropa.

En 2009 Patricia Arquette, que protagoniza la serie Médium, se estrena como directora con la grabación de los últimos episodios de la quinta temporada.

Se casó en Las Vegas en abril de 1995 con el actor Nicolas Cage, se divorciaron en 2001. En 2003 fue madre de su segundo hijo, Harlow Olivia, que tuvo con el actor Thomas Jane, con el que contrajo matrimonio en 2006.

Carrera artística

Su carrera como actriz, espoleada por su famosa hermana Rosanna, comenzó a mediados de la década de los 80, cuando participó en "Pretty Smart" (1986) y la tercera parte de "Pesadilla en Elm Street". Películas como "Amor a quemarropa" (1994) de Tony Scott, "Ed Wood" (1994) de Tim Burton o "Carretera perdida" (1997) fueron sus títulos más importantes a nivel popular, cuando emergió al estrellato en los años 90.

En el año 1995 contrajo matrimonio con el actor Nicolas Cage, con quien compartió cartel en "Al límite" (1999), en el año 2001 se divorciarían. Anteriormente tuvo relaciones con el músico Paul Rossi, de quien tuvo un hijo, y con el actor Matthew McConaughey. En el año 2006 se casó con Thomas Jane, protagonista de "La Cosa Más Dulce". A comienzos del año 2009 anunciaron su separación. En televisión ha protagonizado la serie "Medium" (2005).

Ganadora del Emmy en el exitoso drama de la NBC, Medium (2005-2007), encarna a Allison Dubois, esposa y madre de tres niños que al tiempo resulta ser una médium dotada capaz de comunicarse con los muertos Arquette está rodando con Richard Linklater, de modo continuado, 12 Year Movie, también ti... (+)

Filmografía

Fuentes