Saltar a: navegación, buscar

Pequeño lebrel italiano

Pequeño lebrel italiano
Información  sobre la plantilla
Italiangreyhound5.jpg
GrupoLebrel
País de OrigenBandera de Italia Italia
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Piccolo levriero italiano
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 32 y 38 Cm
Pesoaproximadamente 5 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 10 ,Sección 3

El Pequeño lebrel italiano es es una raza de perro muy antigua. Aunque es un perro muy activo al que le encanta correr y saltar, es ante todo un perro muy cariñoso, al que le encanta estar junto a sus dueños y ser mimado. Son muy cariñosos, limpios y silenciosos. Es delicado, sensible y le afecta el frío. Le gustan los niños, pero es extremadamente sensible, por lo que no es adecuado para niños pequeños.

Aspecto General

El tronco queda dentro del cuadrado, sus formas se parecen en miniatura a las del Greyhound y en particular a las del Sloughi, exagerando la finura y aumentando la elegancia por los movimientos y las posiciones graciosas. Se le puede tomar por un modelo de gracia y distinción; es ágil, inteligente y afectuoso.

Cabeza

Dolicocéfala. Su longitud total alcanza los cuatro décimos de la altura a la cruz. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud. Las direcciones de los ejes longitudinales superiores del cráneo y del hocico son paralelas entre sí. La depresión nasofrontal es muy poco marcada. El cráneo es plano. La piel debe ser muy lisa y tensa. La región suborbital debe estar bien delineada. la pigmentación de la trufa debe ser oscura, preferentemente negra. la dentadura debe ser sana, en tijera y completa. El hocico es puntiagudo, los bordes de los labios están pigmentados de oscuro, y la comisura de los labios no deja ver la mucosa de la hendidura. los labios son finos y están pegados a la mandíbula. Ojos Son grandes, expresivos, el bulbo ocular ni hundido ni saltón, sin ectropión ni entropión; el iris debe ser oscuro; el pigmento de los bordes de los párpados debe ser oscuro. Orejas Debe estar implantada bien arriba, pequeña con cartílagos finos, doblada sobre sí misma y llevada hacia atrás sobre la nuca y la parte superior del cuello de modo que deje descubierto el interior del caracol; cuando el perro está alerta, la primera parte de la oreja se levanta y la parte superior se tiende lateralmente en sentido horizontal, posición corrientemente llamada "de tejado".

Cuello

Su longitud es igual a la de la cabeza. Su perfil superior es ligeramente arqueado, y la inserción en la cruz se hace de manera brusca. El cuello debe ser seco y sin papada a la altura de la tiroides; su perfil se destaca ligeramente hacia delante.

Cola

Insertada baja, fina incluso en la raíz, se afila hasta la punta y debe estar cubierta de pelo corto. Presenta una línea recta en la mitad delantera y una curva en la segunda mitad. Para medir su longitud, se hace pasar la cola entre los miembros traseros y se tira de ella hacia arriba hasta la cadera a la que debe sobrepasar un poco.

Cuerpo

La longitud del tronco es inferior a la altura a la cruz o igual como máximo. El perfil superior de la espalda es recto, y la región dorsolumbar es arqueada. El arco lumbar se funde armoniosamente con la línea de la grupa. El pecho es estrecho. Las costillas deben descender hasta la altura del codo. El perfil inferior del vientre es muy retraído. La grupa debe estar muy recogida.

Miembros

Delanteros El hombro debe ser oblicuo y cubierto de músculos visibles y salientes. El ángulo escapulohumeral es muy obtuso y con una dirección paralela al plano mediano del cuerpo. la osamenta del antebrazo, muy ligera, está en línea recta vertical vista de frente y de perfil. El codo no debe estar salido ni entrado. La altura al codo es un poco más grande que la altura del codo a la cruz. Los metacarpos vistos de perfil deben estar bien doblados. Siguen la línea vertical del antebrazo con el mínimo de tejidos subcutáneos. Traseros Muslo largo, seco, cubierto de músculos claramente separados unos de otros, pero no voluminoso. La pierna debe tener una osamenta fina con estriaduras de la pierna bien evidentes y muy inclinada. El corvejón y el metatarso deben estar situados en la vertical y en la prolongación de la línea de las nalgas.

Pies

Delanteros Pequeños, secos, de forma casi oval con dedos bien arqueados y unidos entre sí. Están recubiertos de pelos muy cortos y densos; las uñas deben ser negras u oscuras en relación al color de la capa y al blanco en los pies que se tolera. Traseros Menos ovales que los delanteros y con las mismas cualidades.

Capa

Piel delgada, muy adherente en todas las partes del cuerpo salvo en los codos donde está suelta. pelo corto y fino. Colores de la capa lisos; los colores admitidos son el negro, el gris pizarra y el isabelino en todas sus tonalidades; el blanco se tolera en el pecho y los pies.

Medidas

Altura a la cruz:

  • No debe ser inferior a 32 cm ni superior a 38 cm.

Peso:

  • El peso es de 5 kg como máximo.

Andadura

Paso saltarín, elegante.

Defectos de Tipo y de Construcción

  • Osamenta: fuerte, conjunto corriente, falta de simetría.
  • Cabeza: ejes superiores craneofaciales divergentes o convergentes.
  • Trufa: pigmento deficiente.
  • Labio y hocico: hocico corto e insuficientemente abierto, labios demasiado desarrollados y cubriendo la mandíbula, pliegue de la comisura acentuado, mejillas llenas; despigmentación parcial de los bordes labiales y palpebrales.
  • Mandíbulas: robustas; dientes defectuosos o que falten, enognatismo y prognatismo.
  • Cráneo: redondo, en cúpula con depresión nasofrontal acentuada.
  • Ojos: pequeño (microoftalmía) o saltón (exooftalmía); iris claro; ojiva en almendra u oblicua, es decir, que el ojo no está en posición subfrontal; ectropión, entropión.
  • Oreja: llevada recta (defecto muy grave).
  • Cuello: corto; deficiencia de la curva del borde superior; papada.
  • Hombro: pesado, repleto de músculos voluminosos, ligados en los movimientos.
  • Brazo: oblicuo, corto, pesado.
  • Antebrazo: osamenta pesada (defecto muy grave), divergente o convergente, desviada de la línea recta vertical.
  • Carpo: con infosura, con hipertrofia de los huesos carpianos.
  • Metacarpo: desviado del aplomo, demasiado corto, largo o demasiado tendido.
  • Pies: redondo, fuera de aplomo; deficiencia de pigmento en las uñas y las plantas y con relación a la capa; dedos aplastados.
  • Cuerpo: diámetro longitudinal que sobrepasa la altura a la cruz; espalda hundida o arqueada; ruptura de la línea dorsal; lomos largos y planos.
  • Muslo: corto, carnoso, llevado abierto, demasiado recto o demasiado oblicuo.
  • Pierna: osamenta fuerte, poco inclinada. Corvejón y metatarso: corvejón alto, fuera de aplomo, ángulo del corvejón abierto.
  • Cola: demasiado largo o demasiado corta, voluminosa y con pelos no cortos.
  • Capa: Capa: pelo que no sea corto y con manchas blancas más allá de los límites fijados (pecho y pies); piel basta, parcialmente despigmentada (trufa, párpados y labios).
  • Andadura: paso no saltarín.
  • Altura a la cruz: deficiente o exagerada.
  • Peso: superior a 5 kg.

Fuentes