Saltar a: navegación, buscar

Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela

Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela
Información  sobre la plantilla
Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela.jpg
GrupoPerro de montaña
País de OrigenBandera de la República Portuguesa Portugal
ClasificaciónPerro molosoide
Nombres alternativos
Cão da Serra da Estrela
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGigante
Altura a la Cruzentre 62 y 73 Cm
Pesoentre 35 y 60 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 2 ,Sección 2

Perro de Montaña de la Sierra de la Estrela es una raza de perro que se estableció desde hace mucho tiempo en la región de la Sierra de la Estrela. Se desconoce el verdadero origen de esta raza; probablemente se trate de una raza muy antigua de la Península Ibérica. Estos perros se encuentran en las montañas, hasta en altitudes de alrededor de 2.000 metros,

Características Generales

El Perro de la Sierra de la Estrela es un del tipo mastín. Hay dos variedades de pelo: largo y corto. Rústico, de mucha sustancia con un movimiento enérgico y actitudes imponentes. La raza tiene una mirada alegre, calma y expresiva. Bien proporcionado, morfológicamente perfecto, compacto y rústico; la armonía del conjunto es notable y demuestra una pureza étnica de antiguas razas del pasado.

Cabeza

Fuerte, voluminosa. Es alargada y ligeramente convexa vista de perfil. Bien colocada y proporcionada al cuerpo, lo mismo que la relación que guardan el cráneo y la región facial, acentúan la armonía del conjunto. Piel lisa sobre el cráneo y las mejillas.

Cuello

Recto, corto y grueso, bien insertado en los hombros y con una leve papada pero no exagerada.

Cola

Robusta, larga, cuya punta llega hasta la articulación tibio - tarsiana cuando el perro está parado o en reposo. Es gruesa en forma de « cimitarra », insertada a una altura media, bien cubierta de pelo y con franjas en la variedad de pelo largo; forma un gancho en su extremo. La cola es llevada por abajo de la línea horizontal y cae naturalmente entre los muslos cuando el perro está en reposo ; cuando está estimulado o en acción la lleva más alta que la línea horizontal formando una curvatura hacia arriba, adelante, a los lados o hacia abajo.

Pelo

Fuerte, muy abundante, algo grueso, sin excesiva dureza con textura similar al pelo de la cabra. El subpelo está compuesto de un pelo fino, corto, abundante y enmarañado. Por lo general de color más claro que el pelo exterior.

Color

Los siguientes colores son aceptados y considerados típicos: - Sólidos: amarillo, leonado y gris en todas las gamas de intensidad de color; - Gris Lobo: leonado, amarillo y tonalidades grises, por lo general con sombreados mas claros y oscuros. - Atigrado: leonado, amarillo o gris como color de base con un atigrado negro. En la zona cráneo facial una máscara oscura es típica. Se permiten manchas blancas solo en las extremidades o pies anteriores y posteriores y una extensión muy pequeña sobre la región baja del cuello y pecho.

Medidas

Altura a la cruz

  • Machos: 65 a 73 cm.
  • Hembras: 62 a 69 cm.

Tolerancia + 2 cm.

Peso

  • Machos: 45–60 Kg.
  • Hembras:35–45 Kg.

Temperamento Y Comportamiento

Inseparable compañero del pastor y guardián fiel del rebaño protegiéndolo ante depredadores y ladrones. Excelente perro de guardia de las granjas y hogares, desconfiado ante los extraños y típicamente dócil hacia su amo.


Enlaces Relacionados

Fuentes