Saltar a: navegación, buscar

Perro de San Huberto

Perro de San Huberto
Información  sobre la plantilla
1blodd2.jpg
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Bélgica Bélgica
ClasificaciónPerros de caza
Nombres alternativos
Bloodhound
Segusium
Chien de Saint-Hubert
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruzentre 60 y 67 Cm
Pesoentre 36 y 50 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Perro de San Huberto es una raza de perro que se considera como el padre de numerosas razas de perros sabuesos, tambien conocido como Segusium o perro de San Huberto.

Origen

Se cree que procede de Oriente Medio y que fue introducido en Europa por los caballeros cruzados. Otras fuentes sin embargo dicen que era el perro de los celtas y los galos. Los griegos le llamaban Segusium, esto nos da una idea de la antigüedad de su establecimiento en el continente europeo.

En el siglo VIII en el monasterio de Ardennes, se estableció esta raza, al sudoeste de Bélgica, conociéndolo allí, como el perro de San Humberto. Al llegar a Gran Bretaña, se le cambió el nombre por el de Bloodhound, como se le conoce hoy en día.

Tiene un olfato portentoso, motivo por el cual se le ha utilizado siempre para el rastreo y localización de personas, es capaz de seguir el rastro pasada una semana de la desaparición y localizar a la persona.

Características generales

  • Poseedor de un olfato excepcional, por lo que tiene bien merecido el título de “el mejor entre los perros de rastreo”.
  • Con un andar tranquilo, es un perro de personalidad fuerte pero sensible, por lo que el adiestramiento puede ser un poco difícil con esta raza. Tiene abundante papada y es un perro que tiende a babear bastante, aullar y roncar. Pueden llegar a durar de 10 a 12 años.

Color

Hígado y fuego, negro y fuego o rojizo con manchas blancas en la pechera, patas y punta de su cola.

Pelaje

Corto, fuerte y duro, pero más suave en la zona de la cabeza y orejas.

Cabeza

Grande (respecto al cuerpo), larga de piel arrugada. Da la sensación de haberle aplastado el hueso del cráneo por los lados. De hocico más bien chato, con dos belfos que caen a los lados de la boca. Las fosas de su nariz son abiertas y generosas de tamaño. Las orejas son largas y sedosas con implantación baja y caídas a ambos lados.

Cuello

Más bien largo, pero fuerte. Le permite seguir el rastro a ras de suelo sin disminuir su velocidad.

Cuerpo

Compacto y fuerte, da la sensación de ser un perro cuadrado debido a su morfología general. Con costillas arqueadas.Tiene larga cola con implantación alta, cae recta.

Extremidades delanteras

Rectas y potentes.

Extremidades traseras

Fuertes

Fuentes