Saltar a: navegación, buscar

Physocarpus ‘Diabolo’

Physocarpus ‘Diabolo’
Información sobre la plantilla
Physocarpus opulifolius 'Diabolo'.jpg
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Asteridae
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae
Género:Buddleja
Especie:P. opulifolius

Physocarpus ‘Diabolo’. Plantas con coloraciones muy llamativas, que se introducen con facilidad en los jardínes, de bonita floración y pocas exigencias en cuanto a riego y muy resistentes a plagas y enfermedades. Son nativas de las partes cálidas del Nuevo Mundo desde el sur de Estados Unidos hasta Chile, y ampliamente en el Viejo Mundo en África y partes cálidas de Asia.

Descripción

Es un arbusto caducifolio en forma de montículo con hojas alternas y simples, sobre tallos arqueados. Tiene una altura de 3-10 pies (1-3 m) y una extensión de 4-6 pies (1-2 m).Las hojas varían de 3-12 cm (1 a 5 pulgadas) de longitud, con lóbulos de vena palmeada. Es de rápido crecimiento, resistente a insectos y enfermedades, y tolerante a la sequía.La especie es adaptable a una gama muy amplia de condiciones del suelo y del sitio, de húmeda a seca, ácida a alcalina, y grava a arcilla pesada; Y puede crecer en la sombra parcial a pleno sol. Las flores de 5 pétalos, 6-8 mm (1 / 3-1 / 4 in) de diámetro se forman en los corimos . Las flores son de color blanco a rosado, florece de mayo a junio en América del Norte. En Missouri los frutos maduran de agosto a principios de octubre y son vainas pequeñas y secas que cuelgan en racimos caídos, de papel. La corteza se desprende en finas tiras de papel, que se asemeja al número nueve en forma, exponiendo la corteza interior marrón que es el origen del nombre común.

Estos Arbustos tienen gran capacidad de adaptación a distintos tipos de suelo. Physocarpus opulifolius, comúnmente llamado ninebark, es un arbusto vertical, que se extiende, algo grueso, deciduo, nativo de Missouri, que está estrechamente relacionado con el género Spiraea. En Missouri, ocurre típicamente a lo largo de corrientes, de bancos rocosos, de barras de la grava y en matorrales húmedos, especialmente en condados al sur del río de Missouri (Steyermark). Crece 5-9 'de altura (menos frecuentemente a 10').

Se destaca por su corteza exfoliante (en ramas maduras) que se desprende en tiras para revelar varias capas de corteza rojiza a marrón claro (de ahí el nombre común de nueve barbas). La corteza proporciona el interés del invierno, pero es ocultada generalmente por el follaje durante la estación creciente. Presenta pequeñas flores rosadas o blancas de cinco pétalos que aparecen en densos, planos, redondeados, 1-2 "de diámetro, spirea-como los racimos (corymbs) a finales de la primavera. Las flores dan paso a racimos caídos de fruta rojiza (cápsulas de semillas infladas). Ovate a redondeado, por lo general 3-5 hojas lobuladas (a 4 "de largo) son de color verde mate en verano cambiando a un amarillo indistinto en otoño.

Su Nombre

El nombre del género proviene del griego physa que significa una vejiga y karpos que significa fruta, refiriéndose a los frutos secos inflados de la planta.

Su Epíteto específico se refiere a las hojas que se asemejan a los de Viburnum opu ninebark en referencia a su corteza exfoliante atractiva y ornamental.

'Diabolo'. Es un cultivo de nueve hojas púrpura. Al igual que la especie, es un arbusto de hojas caducas, que se extiende, algo grueso, deciduo que está estrechamente relacionado con el género Spiraea. Normalmente crece 4-8 '(menos frecuentemente a 10') de altura.

A finales de la primavera aparecen pequeñas flores de cinco pétalos rosáceos, blancos, redondos y de diámetro de 1 a 2 "de diámetro, que dan lugar a racimos caídos de frutos rojizos (cápsulas de semillas infladas). A redondeado, por lo general 3-5 hojas lobuladas (a 4 "de largo) son de color morado oscuro. Follaje púrpura tiende a verde en los climas de verano caliente como el verano progresa. La especie es nativa de Missouri. Ninebark se llama así por su corteza exfoliante (en ramas maduras) que se desprende en tiras para revelar varias capas de corteza rojiza a castaña marrón claro. La corteza proporciona el interés del invierno pero es ocultada generalmente por el follaje durante la estación creciente.

Este arbusto es muy vigoroso, y típicamente crece en forma vertical con un hábito de propagación, hasta de 4-8 pies de alto y un ancho de 120-240cm, goza de una excelente resistencia a los insectos y las enfermedades.

Origen

Nombre común

  • Ninebark es en referencia a su corteza exfoliante atractiva ornamental.
  • Nombre Común: ninebark
  • Tipo: Arbusto caducifolio
  • Familia: Rosaceae
  • Zona: 3 a 7
  • Altura: 4.00 a 8.00 pies
  • Difusión: 4.00 a 8.00 pies
  • Bloom Tiempo: de mayo a junio
  • Bloom Descripción: Pinkish-white
  • Sol: pleno sol o sombra parcial
  • Agua: seca a media
  • Mantenimiento: Medio
  • Uso Sugerido: Hedge
  • Flor: Showy
  • Hoja: Colorido
  • Fruta: Showy
  • Tolera: Sequía, Erosión, Suelo arcilloso, Suelo seco, Suelo poco profundo-rocoso.

Características

  • Hoja caduca
  • Precisa riego moderado Precisa riego moderado
  • Exposición al Sol moderada Exposición al Sol moderada
  • Altura Altura: 1-2,5 m
  • Tolerancia máxima al frío Tolerancia máxima al frío: < -1°C
  • Floración sin interés ornamental Floración sin interés ornamental

Ubicación

  • Physocarpus opulifolius se encuentra en el este de América del Norte en laderas rocosas y bancos de arroyos , así como en matorrales húmedos, especialmente en los condados al sur del río Missouri.También hay una forma apenas distinguible en la región de las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico. Su rango nativo es de Nueva York a Minnesota y Dakota del Sur, al sur de Florida, Arkansas y Kansas. Pero se puede encontrar de Quebec al oeste a Minnesota, Dakota del Sur y Colorado, sur a Oklahoma a Georgia y al norte a Nueva York. El arbusto es un escape, o una planta silvestre cultivada anteriormente, hacia el noreste

Usos

  • La capacidad de P. opulifolius para crecer en condiciones duras lo hace especialmente adecuado para el control de la erosión en los bancos Pero también se cultiva por su follaje ornamental. Se han desarrollado numerosos cultivares , de los cuales 'Dart's Gold'y 'Diabolo'han ganado el premio de la Royal Horticultural Society al Mérito Jardín . Los cultivares más recientes ofrecen diferentes colores de follaje así como un tamaño de planta más pequeño.


Cultivo

  • Fácil de cultivar en promedio, ligeramente ácido, de humedad seca a mediana, suelo bien drenado en pleno sol a sombra parcial. Mejor en pleno sol en la parte norte o su creciente rango, pero aprecia algunas tarde sombra en el área de St. Louis. Tolera una amplia gama de condiciones del suelo. Podar según sea necesario inmediatamente después de la floración y no más tarde de mediados de agosto. Las plantas pueden ser cortadas cerca del suelo en invierno para rejuvenecer. Las plantas a menudo luchan en los climas de verano caliente y húmedo del sur profundo en USDA Zonas 8-9

Fuentes