Saltar a: navegación, buscar

Pinscher alemán

Pinscher alemán
Información  sobre la plantilla
Pinscherverano2-600x462.jpg
País de OrigenBandera de Alemania Alemania
ClasificaciónPinscher
Nombres alternativos
Deutscher pinscher
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 43 y 51 Cm
Pesoentre 10 y 16 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 2 ,Sección 1

Pinscher alemán es una raza canina que desciende de un perro llamado Rat pinscher (ya extinguido). No era una raza muy popular y después de la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de desaparecer. Un hombre llamado Werner Jung rescató esta raza y estableció las bases de la raza que conocemos hoy en día.

Historia

El pinscher alemán o pinscher mediano tiene su origen en Alemania, donde es conocido también como pinscher estándar y es el origen de otras razas entre las que cabe destacar el doberman pinscher y el Pinscher miniatura. En sus orígenes era un perro de granja, destinado a guardar y conducir el ganado, a cazar ratas y ratones, y sobre todo a la guardia y defensa. Según algunas fuentes, el Pinscher alemán es una vieja raza cuyo linaje se puede remontar al Tanner del siglo XIV y al Bibarhund del siglo XVII. Se cree que alrededor del siglo XVII que este tipo de perro fue cruzado con terriers negro que crearon un perro llamado Rattenfanger, eficaz como ratero y como perro guardián. El Rattenfanger posteriormente se conoció como Pinscher, y fue utilizado como perro de trabajo en granjas para coger roedores cuidar de los establos.

Características generales

Es más pequeño que el Doberman, por eso se adapta mejor a una vida de apartamento. Es de tamaño mediano, con un porte macizo y orgulloso. Su cuerpo bien delineado hace que se vea mejor su musculatura debido a su corto pelaje. Puede llagar a vivir entre 12 a 14 años.

Colores permitidos: negro y fuego o rojo. Es un excelente compañero para los niños, pues posee una gran resistencia para seguir sus actividades. Necesita mucho ejercicio, por lo que es necesario asegurarse de que salga a lugares abiertos y desfogue toda su energía. Es muy limpio y alerta, un buen guardián, y un magnífico cazador de ratas. El costo promedio de manutención con alimento comercial es bajo, con un consumo diario de 250 a 400 g.

Temperamento

Es ideal para perro de compañía, posee bastante vitalidad. De una personalidad versátil, dócil y sobretodo un excelente guardián, algunas veces ladra sólo cuando lo crea necesario ya que ladrará siempre que llegue un extraño, pero se calmará rápido. Es necesario que sepa cuando la familia no está ya que le gusta estar con ella pero será necesario enseñarle quién es el jefe.

Pelaje

Corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas

Orejas

Cortadas, pequeñas y erectas, parecidas a las del doberman.

Cola

Corta a 3 vértebras Su pelaje recubre todo el cuerpo sin dejar espacio alguno, es corto, denso y brilloso.

Medidas

Altura

  • 43 a 51 cm. (17 a 20 pulgadas)

Peso

  • 25 a 35 libras. (11 a 16 kg.)

Enfermedades

Las enfermedades hereditarias más comunes en el Pinscher Mediano son las cataratas, la displasia de cadera y la enfermedad de von Willebrand.

Pinscher Alemán

Cuidados

Ya que su pelaje es corto y liso no requiere mucho cuidado, sólo será necesario un cepillado regular para remover pelos muertos.

Entrenamiento

La consistencia puede ser la mejor manera de entrenar el Pinscher Alemán ya que es bastante inteligente y aprende fácil.

Actividad

Requiere de bastante ejercicio debido a su vitalidad, por lo que es mejor en campos abiertos donde pueda retozar, también puede resultar para bien llevarlo al lado mientras se anda en bicicleta, caminatas alrededor de la cuadra o jugando en el patio.

Enlaces Relacionados

Fuentes