Saltar a: navegación, buscar

Planetshakers

Planetshakers
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Planetshakers.jpg
Datos generales
Origen:Melbourne, Australia
País:Bandera de Australia Australia
Fecha de Fundación:2001
Información artística
Género(s):Pop, Rock, Dubstep, Dance
Artistas relacionados:Su presencia
Sitio web
http://www.planetshakers.com

Planetshakers es un grupo cristiano de la Iglesia Pentecostal de adultos y jóvenes de Melbourne, Australia. También es el nombre de la banda de la iglesia con una serie de lanzamientos de discos, incorporando elementos pop, rock, rock alternativo, dance, Góspel, Praise and Worship y posteriormente se clasifica dentro del género dubstep. La banda Planetshakers tiene su propio sello discográfico llamado Planetshakers Ministries International.

Biografia

La Iglesia Planetshakers (anteriormente llamada Melbourne City Church) es una iglesia cristiana pentecostal afiliada con las Iglesias Cristianas Australianas las Asambleas de Dios en Australia.

Planetshakers comenzó como un movimiento juvenil cristiano evangélico que surgió en una conferencia en 1997. En su historia desarrolló varias de estas conferencias anuales y se convirtió en una iglesia llamada Melbourne City Church. La primera conferencia surgió de la Paradise Community Church en Adelaida, en el sur de Australia y fue encabezada por el Pastor Russell Evans.

Melbourne City Church se cambió de nombre a Iglesia Planetshakers en 2004, cuando la banda y el ministerio Planetshakers se trasladaron a Melbourne. La iglesia está afiliada junto a otras iglesias cristianas australianas a Asambleas de Dios de Australia. Los pastores generales de la iglesia Planetshakers son Russell Evans y Samantha Evans y tienen más de 10.000 miembros. Planetshakers tiene cuatro campus en Melbourne y dos campus internacionales: uno en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y otro en Los Ángeles, (EE.UU). Su fundador, el pastor Russell Evans, declaró sus objetivos: "Creo que la iglesia de Dios debe ser el partido más grande en el planeta… Estamos aquí no solo para ser una iglesia local, estamos aquí para ser una iglesia global, y podemos tener la capacidad de influir en todo el planeta.

Música

Una parte central del ministerio Planetshakers es la música de adoración contemporánea. A partir de 2003, el cantante australiano Guy Sebastian, ganador del concurso Australian Idol, participó de la banda Planetshakers, cantando como corista y vocal principal en los álbumes 2002-2003 y en las conferencias. Muchos de los integrantes provienen del Youth Alive. Algunas composiciones musicales fueron escritas por los miembros de la banda que aparecen en los álbumes Phenomena (2001), Pick It Up (2006) (del Youth Alive) que aparecieron en los álbumes posteriores del Planetshakers.

El álbum Open Up The Gates en el 2004 fue nominado como mejor álbum de "Alabanza y Adoración" por los premios GMA Dove Awards (Premios para la música cristiana entregados en Estados Unidos).

Su música contemporánea de alabanza y adoración australiana incorpora elementos pop, rock, rock alternativo, dance y dubstep, ya que los jóvenes se relacionen con la música. La banda Planetshakers es parte central de los eventos y conferencias del Ministerio Planetshakers.

Se informó en 2008 que Michael Guglielmucci, exbajista de la banda Planetshakers, había afirmado de manera fraudulenta que se estaba muriendo de cáncer. Durante este tiempo Guglielmucci recibió dinero de seguidores que creían que su enfermedad era real. Guglielmucci también escribió la canción "Healer" (Sanador) para el álbum Saviour of the World (2006), una canción de aliento para los creyentes que sufrían de cáncer. Guglielmucci explicó sus acciones como resultado de un largo plazo de adicción a la pornografía. El álbum Endless Praise: Live que fue lanzado en marzo de 2014 alcanzó el puesto #4 por iTunes, en el chart Top Heatseekers Albums por Billboard se posicionó en el número #3 siendo el número #3 la posición más alta a lo largo de la historia de la banda. El video de la canción "Endless Praise" fue nominado por los premios GMA Dove Awards como la versión larga del año 2014. El álbum Nada es imposible su primer álbum en español que fue lanzado el 29 de junio de 2014, fue nominado a varias categorías por los Premios Arpa entre ellas como: Mejor Álbum de Grupo Musical Cristiano, Mejor Álbum de Rock Cristiano y también fue nominado el vocalista principal de la banda Joth Hunt como Mejor Productor Musical del Año en Español. El video de la canción "Let’s go" fue nominado por los premios GMA Dove Awards como la versión larga del año 2015. El EP Momentum (Live in Manila) (EP) que fue lanzado en marzo de 2016 se posiciono en el número #4 en iTunes en Australia.

Planetshakers Kids

En el 2013 también presentan su primera producción musical para niños llamada Planetshakers Kids al igual que su primer álbum para niños llamado Nothing Is Impossible el álbum contiene 16 canciones seleccionadas de la banda musical Planetshakers con la finalidad de estimular a los niños en la alabanza y adoración. El álbum Nothing Is Impossible fue nominado por los Dove Award como "Mejor Álbum del Año de Música Infantil".

Discografía

Álbumes

Miembros de la banda

Actuales

Exmiembros

Fuentes