Saltar a: navegación, buscar

Playa Sámara

Playa Sámara
Información sobre la plantilla
Sámaraplaya22.jpeg
Playa hermosa y pintoresca con una longitud de 4 km, es un paraíso tropical con un sorprendente arrecife coral a poca distancia de la costa. Las aguas calmas son una característica principal de la bahía de Sámara.
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísCosta Rica
Provincia / EstadoGuanacaste
LocalidadSámara
Características generales
Longitud7 km. (4,5 millas)
Grado ocupaciónAlta
Grado urbanizaciónNo
Paseo marítimoSi
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónSedimentos litogénicos
Tipo arenaArena blanca y fina
Si
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampas y acceso habilitado
Tipo de accesoCoche, autobús
Señalización de accesoSi

Playa Sámara. Posee la reputación de ser una de las playas más seguras que hay en la costa del Pacífico en Costa Rica. Ribeteada de palmeras y vegetación tropical, representa la playa familiar ideal. La bahía de Sámara está protegida por un arrecife y las aguas poco profundas con oleaje moderado son muy adecuadas para la natación.

Ubicación

Ubicación en el mapa de Playa Sámara

Playa segura, perfecta para familias con niños y parejas que quieren disfrutar de las actividades acuáticas. La bahía de Sámara está protegida por un arrecife y las aguas poco profundas con oleaje moderado son muy adecuadas para la natación.

La pequeña ciudad es colorida y tiene mucho sabor tico. Es muy popular entre turistas costarricenses, porque tiene fácil acceso desde el interior del país. Los hoteles en Sámara ofrecen un buen surtido de alojamientos, desde cuartos y cabinas económicos hasta hoteles de lujo.

Características geográficas

Posee arenas blancas y finas y tiene una extensión de 4.5 millas (7 km). Las imágenes únicas de Sámara es el arrecife de coral que protege la playa, por lo que sus olas son minimizadas, y lo, más importante es que no hay que preocuparse por las corrientes marinas.

No está superpoblada y está ribeteada de palmeras y vegetación tropical, representa la playa familiar ideal. Hay mas que suficiente espacio para explorar o dar un paseo en la playa. El pueblo de Sámara está a solo 5 minutos caminando.

Hotel Sámara

Hotel Sámara Beach

«Hotel Samara Beach» está ubicado en la costa del Pacífico, en Playa Sámara, en el Golfo de Nicoya a solo 30 kilómetros de la Ciudad Histórica de Nicoya en la Provincia de Guanacaste con varias playas cercanas como Playa Nosara y Playa Guiones, zona de comunidades extranjeras formadas por estadounidenses y europeos, sitios preferidos en Costa Rica para el Surf, y más cerca a 7 km., se encuentran Playas Barrigona y Carrillo a 5 km., con el aeropuerto local más cercano a Sámara.

El Hotel está decorado en un estilo tropical con hermosos jardines y una piscina para adultos y niños. Están disponibles 20 habitaciones equipadas con baños privados, agua caliente, aire acondicionado, o abanicos, camas King, cajitas de seguridad y balcones mirando la piscina y los jardines, así como Salón Rancho para Eventos, Reuniones, Seminarios y Matrimonios con capacidad para 60 personas.

Actividades turísticas

Por la calle principal se llega directamente a la playa de Sámara, donde se encuentran restaurantes y bares frente al mar con suelos de arena, decoración de playa, y un ambiente reposado.

Alrededor de la bahía de Sámara encontrará variada diversión pudiendo realizar kayac, buceo, tour a caballo entre variadas opciones. Las aguas calientes de la bahía de Sámara son agradables en cualquier época del año. Playa segura, perfecta para familias con niños y parejas que quieren disfrutar de las actividades acuáticas.

Sámara es un destino vacacional perfecto para tomar el sol y pasar un buen rato en la playa. El pequeño y relajado pueblo se halla en una gran bahía con una playa amplia de unos 4 km de longitud, delineada por palmeras y matapalos.

Cabalgata por la playa de Sámara

Ofrece todos los ingredientes para unas vacaciones en la playa: hay tiendas artesanales y supermercados, operadores turísticos, restaurantes con comida local así como de estilo «gourmet», bares con esparcimiento nocturno, hasta escuelas de surf y de Español en la playa.

El mejor lugar para el buceo es en Cangrejal, en el extremo norte de la bahía de Sámara, donde el arrecife de corales llega hasta la playa. Durante época seca se disfruta de aguas cristalinas con pescados multicolores, manta, rayas y estrellas de mar en la fauna submarina.

Excursiones

Por la calle principal se llega directamente a la playa de Sámara, donde se encuentran restaurantes y bares frente al mar con suelos de arena, decoración de playa, y un ambiente reposado.

Hacia el extremo sur del arrecife se localiza Isla Chora, un islote de 5 ha., que constituye un refugio importante para aves marinas. Con un kayak se puede remar a la isla para disfrutar de escapismo en una playa de arena rosada. Un deporte ahora muy en moda es el SUP, donde se rema de pie en una tabla de surf.

Otras excursiones en kayak se pueden realizar en el estuario del Río Ora o del Río Buenavista. Desde el cercano puerto de Carrillo se ofrecen tours de pesca deportiva. El oleaje manso de la bahía es perfecta para los novatos de surf, mientras que se encuentran olas más desafiantes para surfistas experimentados a 12 km al sur de Sámara, en Playa Camaronal.

Para actividades en tierra se puede montar en una cabalgata a las cataratas del Tobacco con sus tres caídas de agua que forman piscinas naturales. O hacer un tour de Canopy en Santo Domingo, a 3 km hacia el interior de Sámara. Todos los hoteles en Sámara pueden organizar estos tours y actividades.

Transporte

Con un cuadraciclo o una bicicleta se llega fácilmente a las playas vecinas de Sámara:

  • al norte se halla la amplia y desierta Playa Buenavista. Para llegar conduzca a través de la comunidad de Cangrejal y luego continúe unos 2 km por el bosque hasta la desembocadura del Río Buenavista.
  • desde Sámara, al sur se llega a la pintoresca bahía de Carrillo con sus aguas color turquesa.

Enlace relacionado

Fuentes