Saltar a: navegación, buscar

Prosthechea cochleata

Prosthechea cochleata
Información sobre la plantilla
Prosthechea.jpeg
Reino:Plantae
Orden:Asparagales
Familia: Orchidaceae (Orquidáceas)
Subfamilia:Epidendroideae
Diversidad:10 especies.
Prosthechea cochleata, anteriormente conocida como Encyclia cochleata, es una orquídea epífita, simpodial del Nuevo Mundo, puede encontrarse en Centroamérica, las Indias Occidentales, Colombia, Venezuela, y el sur de Florida. Es la flor nacional de Belice, donde se la conoce como Black Orchid.

Origen

El nombre es tomado del apéndice griego (prostheke), y se refiere al apéndice en la parte posterior de la columna de P. glauca que es la especie tipo del género. Prosthechea cochleata es la flor nacional de Belice.

Distribución

Esta especie se da en toda América Central, las Antillas, Colombia, Venezuela y el sur de Florida. Los miembros de este género se encuentran en elevaciones que van desde el nivel del mar hasta 2600 m.

Características

Es apreciada por la inusual forma de sus flores, que se asemejan a un pulpo y es común en el cultivo. La forma de los labios, con las líneas a través de ella, se puede ver que se asemejan a una cáscara de nuez. Esta especie se puede encontrar en flor casi todo el año. Los suaves pseudobulbos de Prosthechea cochleata son de forma oblongo-discoide. Cada pseudobulbo lleva de una hasta tres líneas, las cuales están juntas en la base. Las flores tienen una oscura capucha, como labios y cuelgan sépalos y pétalos más pálidos, estos nacen en racimos, en continuo crecimiento. Las flores son inusuales en comparación con la mayoría de las orquídeas. En lugar de ser resupinadas (trenzado de manera que el labio se confirma al revés) el labio se lleva en la parte superior de la flor.

Floración

Esta especie comienza la floración en primavera y puede continuar hasta por seis meses.

Usos

Es comúnmente cultivada por sus inusuales y espectaculares flores, de larga duración, que nacen en racimos en continuo crecimiento. Comerciantes cultivadores de orquídeas han producido varios híbridos interespecíficos e intergenéricos con esta especie. Los Pseudobulbos se utiliza en América Central como una fuente de mucílago (sustancia pegajosa utilizada como adhesivo).

Requisitos de cultivo

Esta especie es cultivada en el vivero tropical (una de las áreas detrás de las escenas) de Kew.

Macetas

Las plantas se colocan en macetas que permiten un par de años de crecimiento.

Sustrato

El estándar de Kew orquídeas epífitas mezcla se utiliza (tres partes de la corteza, dos partes de carbón de piedra pómez y una parte) como sustrato.

Riego

Las plantas se riegan y empañado durante todo el año, aunque menos agua se da cuando las plantas no están creciendo activamente.

Iluminación

Las plantas se les dan tanta luz como sea posible durante el invierno, pero la sombra de la luz directa del sol en el verano.

Plagas

Los capullos de las flores emergentes pueden ser propensos a la infestación de cochinilla.

Trasplante

El replanteo es necesario para obtener directamente las espigas de flores y plantas para mantenerlas con firmeza después de volver a las macetas.

Fuente

Enlaces relacionados