Saltar a: navegación, buscar

Raphaël Varane

Raphaël Varane
Información sobre la plantilla
Varane.jpeg
Datos personales
ApodoRafa, La jirafa , El Hierro francés
Nacimiento25 de abril de 1993
Lille, Bandera de Francia Francia
NacionalidadBandera de Francia
Estatura1,91 metros
Carrera
PosiciónDefensa Central
Club actualReal Madrid( desde el 2011)
Número19
EntrenadorZinedine Zidane‎
LigaLiga BBVA
Partidos internacionales3
Goles totales3
Trayectoria
Año del debut2010
Club del debutRC Lens

Raphaël Varane. Futbolista francés que juega en el Real Madrid Club de Fútbol de la primera división española.

Se desempeña principalmente como defensa central aunque también puede jugar como centrocampista defensivo. Debutó en la primera división francesa el 7 de noviembre de 2010.

Ha sido internacional sub 18 y sub 21 con selección de fútbol de Francia.

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Lille, de padres de ascendencia martiniqueña. Su padre en concreto es originario de la población de Le Morne-Rouge. Varane comenzó su carrera futbolística en el distrito de Lille jugando para el club local AS Hellemmes a la edad de siete años.

RC Lens

Después de pasar dos años en el club, en julio de 2002, se unió al Lens, a pesar de algún interés del club de su ciudad, el Lille OSC. Al igual que Gaël Kakuta y Timothée Kolodziejczak, Varane pasó un tiempo formándose en el Centro de Fútbol de Liévin, un centro de capacitación exclusivamente para los jugadores criados en la región Nord-Pas-de-Calais hasta que se integró plenamente en la plantilla del RC Lens. Rápidamente fue subiendo peldaños dentro de las categorías inferiores.

En la temporada 2008-09, junto con sus compañeros de equipo Thorgan Hazard y Geoffrey Kondogbia, jugó en el equipo sub-16 del club ganando el campeonato nacional de la categoría. En la temporada siguiente, Varane fue ascendido al equipo sub-19 a pesar de contar únicamente con 17 años. Poco antes del inicio de la temporada 2010-11, firmó su primer contrato profesional.

A finales de octubre de 2010 fue llamado por primer vez para entrenarse con el primer equipo. La lesión del central Alaeddine Yahia le abrió, para sorpresa de todos, las puertas de la titularidad del primer equipo. En el partido, que concluyó con la victoria del Lens 2-0 contra el Montpellier, jugó los 90 minutos. Su titularidad sin embargo no tuvo continuidad y Varane se sentó en el banquillo en los siguientes compromisos de su equipo frente a Marsella y Lyon. Regresó a la alineación titular el 30 de noviembre en una derrota por 4-1 ante el Brest.

El 3 de febrero de 2011, su contrato fue renovado hasta el año 2015.

El 8 de mayo, anotó su primer gol como profesional en un empate 1-1 con el Caen.

Real Madrid

El 27 de junio de 2011 se anunció su fichaje por seis temporadas por el Real Madrid CF por 10 millones de euros. El 24 de septiembre de 2011, debuta como titular sustituyendo a Pepe, en un partido en el cual se enfrentaban el Real Madrid Club de Fútbol y el Rayo Vallecano, marcó su primer gol con el equipo blanco (6-2), en su segundo partido.

Clubes

  • Actualizado a 10 de marzo del 2012.
Club País Año PJ (Goles)
RC Lens Bandera de Francia Francia 2010 - 2011 23 (2)
Real Madrid Bandera de España España 2011 - 10 (2)

Fuentes