Saltar a: navegación, buscar

Sabueso Halden

Sabueso Halden
Información  sobre la plantilla
Images halden-2.jpeg
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Noruega Noruega
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Haldenstøvare
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 50 y 60 Cm
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Sabueso Halden. Es una raza de perro proveniente de Noruega, que posee el sentido del olfato muy afinado. Debido a esta valiosa cualidad, son utilizados en la actualidad para la caza, en la detección de sustancias y alimentos, persiguiendo fugitivos cuando hay dificultad para seguir el rastro visual. Son buenos compañeros, lo que hace que sean utilizados también para tal fin, y gracias a su potente ladrido sirven como perros de alarma.

Características

De construcción rectangular, noble, fuerte, pero no pesado. Posee una cabeza de tamaño mediano, proporcionada y bien cincelada, con un cuello largo, bien arqueado, delgado y sin papada. De pecho profundo con costillas bien ceñidas, pero no en forma de tonel. Las últimas costillas deben ser particularmente bien desarrolladas.

Posee un vientre muy poco retraído y una cola de inserción ni dema­siado alta no demasiado baja, mas bien gruesa,alcanza casi hasta los corvejones. Llevada más bien baja. Tiene una cola de inserción ni dema­siado alta no demasiado baja, mas bien gruesa,alcanza casi hasta los corvejones. Llevada más bien baja.

Es de pelaje áspero, muy denso y recto, con una capa interna de pelos densa. De color blanco con manchas negras, parches color fuego sombreado en la cabeza, las extremidades y a veces entre el blanco y el negro. El negro no debe predominar. Manchas pequeñas negras o color fuego se consideran como defecto de coloración.

Es un canino de movimientos ligeros, paralelos.

Cuerpo

Línea superior: recta. Espalda: fuerte. Lomo: ancho y musculoso. Grupa: ligeramente oblicua.

Medidas

Altura a la cruz:

  • Machos:52 - 60 cm. Ideal 56 cm.
  • Hembras:50 - 58 cm. Ideal 54 cm.

Enlaces relacionados

Exposiciones Caninas

Fuentes