Saltar a: navegación, buscar

Sabueso Schiller

Sabueso Schiller
Información  sobre la plantilla
Sabueso Schiller.jpg
GrupoSabueso
País de OrigenBandera de Suecia Suecia
ClasificaciónPerro de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 49 y61 Cm
Estándar internacional
FCIGrupo 6 ,Sección 1

Sabueso Schiller es una raza de perro de origen sueco.

Origen

Estos perros eran descendientes de sabuesos famosos mantenidos en la finca de Kaflås. Dichos sabuesos probablemente procedían del Sur de Alemania y eran relativamente pequeños, de color fuego cubiertos de un manto negro con algunas marcas blancas.

El sabueso Schiller se mezcló posteriormente con sabuesos suizos y considerablemente con sabuesos británicos, principalmente Harriers. Rápidamente, la raza se hizo homogénea en su tipo. El sabueso Schiller fue reconocido como raza por el KC sueco en 1907.

Carácter

El perro es muy vivaz y atento, fiel a su amo y familia

Características Generales

Cabeza

La cabeza es alargada. Vista desde el frente y de perfil, la cabeza debe tener apariencia triangular, sin que el hocico sea puntiagudo. El hocico es alargado, con caña nasal recta y paralela a la línea del cráneo.

Los ojos son de color pardo oscuro, con expresión vivaz. Las orejas son de inserción alta; cuando se jalan hacia adelante, las orejas no alcanzan la mitad del hocico; las levanta ligeramente cuando está atento. Son suaves, caen aplanadas con su borde anterior pegado a las mejillas.

Cuello

El cuello es largo y fuerte, se funde suavemente hacia los hombros. La piel que cubre al cuello es bien pegada y flexible. La línea superior del cuello debe estar bien arqueada en los machos.

Cuerpo

La espalda es recta y fuerte. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado. El pecho es profundo, largo y bien desarrollado; debe alcanzar hasta los codos. Costillas moderadamente arqueadas.

Cola

Insertada en continuación con la línea de la espalda. Llevada recta o ligeramente curvada en forma de sable. Es gruesa en su raíz y se adelgaza hacia la punta alcanzando las articulaciones tibio-tarsianas. Cuando el perro está en movimiento, es preferible que la cola no sea llevada por arriba del nivel de la espalda.

Miembros

Miembros anteriores - se caracterizan por huesos fuertes en armonía con la apariencia general del perro. Vistos desde el frente, son rectos y paralelos. Miembros posteriores - son fuertes y paralelos.

Pelo

El pelo es áspero, no demasiado corto, muy bien pegado al cuerpo. Sobre la cabeza, orejas y parte anterior de las extremidades, el pelaje debe ser corto y suave. La capa externa de pelo puede ser más larga por debajo de la cola y en la parte posterior de los muslos.

Faltas

Proporciones incorrectas entre la longitud del cuerpo, la altura hasta la cruz y la profundidad del tórax. Características sexuales no definidas. Cráneo amplio, occipucio pronunciado. Caña nasal cóncava. Prognatismo superior o inferior, mordida nivelada. Mejillas prominentes. Ojos claros. Grupa corta, inclinada.

Medidas

Altura a la cruz Macho - 53-61 cm. Hembras - 49-57 cm.

Enlaces Relacionados

Exposiciones Caninas

Fuentes