Saltar a: navegación, buscar

Sealyham terrier

Sealyham terrier
Información  sobre la plantilla
Sealyham-terrier-dog.jpg
GrupoTerrier
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzaproximadamente 30 Cm
Pesoentre 8 y 9 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 2

El Sealyham terrier, es una raza de perro originario de Gales es una raza perteneciente a la familia de los Terriers. Su nombre se debe al poblado galés de Sealyham.

Historia

La historia documentada del Sealyham comienza a mediados de 1800, aunque existe alguna evidencia de un pequeño terrier blanco de larga espalda importado a Gales en el siglo XV. La raza fue desarrollada por el capitán John Edwardes, en Gales a través del cruce de diferentes razas entre las que se encuentran el Basset Hound, el Bull Terrier y el West Highland White Terrier. El objetivo de la creación de este perro era el de participar con la jauría en las cacerías y hacer frente a tejones, nutrias y zorros.

Debido a la popularidad que alcanzó esta raza en las exposiciones caninas, en el año año 1911 fue reconocido por las Sociedades Caninas Británica y Americana.

Apariencia

El Sealyham es un perro pequeño, robusto y compacto. Tiene un cuerpo más largo que alto, sin llegar a ser cuadrado. De porte elegante, presenta una estatura media de unos 30 cm. hasta la cruz y un peso que oscila entre los 8 y los 9 kg. La cabeza es ligeramente abombada y ancha. Los ojos son oscuros, redondos y de tamaño mediano. Las orejas son medianas ligeramente redondeadas en la punta y llevadas a los lados de las mejillas y el hocico presenta una barba característica de la raza. La cola de este terrier es de longitud media y gruesa en la base. El pelo es de doble capa. La capa externa es larga, dura y de textura como de alambre. La capa interna es muy resistente a la intemperie. El color aceptado en la raza es el blanco puro, pero puede tener manchas limón. También se aceptan manchas castañas o azules en la cabeza.

Carácter

El Sealyham es uno de los terrier más tranquilos, afectuosos y sociables. Es un perro fiel, cariñoso y encantador con su familia, especialmente con los niños. Siempre está preparado para la acción y suele ser agresivo con otros perros o animales domésticos y con los extraños. Tiende a cavar y ladrar.

Véase También

Fuentes