Saltar a: navegación, buscar

Seoul Broadcasting System

Seoul Broadcasting System
Información sobre la plantilla
Sedecentral1.jpg
Sede de SBS en Seúl
Datos generales
Nombre públicoSBS
Tipo de canalAire, cable, satelital
ProgramaciónVariada
PaísBandera de Corea del Sur Corea del Sur
Fundación14 de noviembre de 1990
Inicio de transmisionesRadio: 20 de marzo de 1991
Televisión: 9 de diciembre de 1991
Formato de imagenTechnicolor
Área de transmisiónSeúl
UbicaciónSBS Broadcasting Center, 920 Mok-dong, Yangcheon-gu, Seúl, 158-051, Corea del Sur
Reemplazo deCanal 6
Sitio webhttp://www.sbs.co.kr
Terrestre
VHFCH6
SBS u
Satélite
SBS Drama Plus
UTV
SBS Sports Channel
SBS Golf Canal
Satélite Radio

Seoul Broadcasting System. Grupo de radio y televisión de Corea del Sur. Su cadena de televisión es una de las cuatro principales cadenas surcoreanas y forma el primer grupo privado del país.

Ubicación

Se encuentra ubicada en Broadcasting Center, 920 Mok-dong, Yangcheon-gu, Seúl, 158-051, Corea del Sur.

Historia

A finales de 1980, con la llegada de la democracia multipartidista, los medios de difusión masiva dejaron de ser del Estado y se permitió la creación de canales privados de radio y televisión. Este grupo surge en 1990, Bangsong con el objetivo se trasmitir solamente en Seúl y sus alrededores. Tuvo origen en el antiguo CMQ TV, Canal 6, fundado por Goar Mestre.

Comenzó la radiodifusión y programas de televisión en 1991. En 1995, la señal se expandió a nivel nacional a través de emisoras afiliadas. Las primeras se situaron en las ciudades de Busán, Daegu, Gwangju y Daejeon. Años después se puso en marcha varios canales exclusivos de cable, en 1999 comenzaron a utilizar la televisión digital terrestre y en 2001 iniciaron sus emisiones en pruebas en alta definición, sistema actualmente extendido en la mayoría de la programación.

Programación

Radio

Las emisiones radiales comenzaron el 20 de marzo de 1991. Tiene dos emisoras nacionales: Power FM (107,7 MHz Potencia) y Love FM (103.5MHz), la primera dedicada al público joven desde su misma fundación y la segunda a todas las edades desde el año 1999 en las que se trasmiten canciones de todas las épocas y presentan boletines informativos.

Televisión

Las emisiones de televisivas comenzaron el 12 de diciembre de 1991. Mantiene una programación variada durante las 24 horas del día, que incluye espacios informativos, dramatizados, musicales, infantiles, educativos y fílmicos. Su canal terrestre principal es CH6 y opera también el drama de SBS Plus (cable / satélite), UTV, SBS Sports Channel (cable / satélite), SBS Golf Canal (cable / satélite), SBS (servicio DMB terrestre SBS). Se emite a través de emisoras afiliadas en distintas ciudades del país, con la cadena de Seúl como emisora principal.

Dramas más exitosos de la cadena

Otros dramas producidos por SBS

Galería

Fuentes