Saltar a: navegación, buscar

Silent Hill: Revelation 3D

Silent Hill: Revelation 3D
Información sobre la plantilla
Terror. | Bandera de Canadá Canadá y Bandera de Francia Francia
Silent Hill Revelation 3D.jpg
Otro(s) nombre(s)Terror en Silent Hill 2: La Revelación (Hispanoamérica)
Estreno26 de octubre de 2012
GuiónMichael J. Bassett.
DirectorMichael J. Bassett.
Producción GeneralSamuel Hadida. Don Carmody
Dirección de FotografíaMaxime Alexandre
RepartoAdelaide Clemens, Kit Harington, Deborah Kara Unger, Martin Donovan, Malcolm McDowell, Carrie-Anne Moss, Sean Bean, Radha Mitchell.
ProductoraDavis-Films
PaisBandera de Canadá Canadá y Bandera de Francia Francia

Silent Hill: Revelation 3D (Silent Hill: Revelación 3D en España y Terror en Silent Hill 2: La Revelación en Hispanoamérica) es una película de terror dirigida por Michael J. Bassett. Es la secuela de la película de 2006 Silent Hill y está basada en el videojuego de survival horror Silent Hill 3 de Konami.

Historia

Historia

Años después de los sucesos que debió vivir en Silent Hill, Sharon Da Silva (Adelaide Clemens), ahora es una adolescente sin recuerdos del incidente, que se muda constantemente de un lugar a otro con su padre Christopher Da Silva (Sean Bean). Ambos han cambiado sus nombres a Heather Mason y Harry Mason con el fin de evadir a alguien que los ha estado atormentando durante años y no deja de perseguirlos.

Tras acabar de mudarse, un día antes de comenzar la escuela, Heather sueña con un mundo lugar oscuro y terrorífico donde ella escapa por un parque de diversiones de unos hombres, allí se esconde en un carrusel que pronto es rodeado por sus perseguidores, luego aparece Pyramid Head quien parece estar moviendo los mecanismos del carrusel, finalmente ve a Alessa quien la insta a no ir a Silent Hill tras lo cual despierta. Esa mañana su padre intenta animarla entregándole por adelantado su regalo de cumpleaños, un abrigo blanco sin mangas, pero esto en el fondo la incomoda ya que lo vestía en su sueño.

En su camino a la escuela se le acerca un hombre llamado Douglas Cartland (Martin Donovan), quien le pregunta sobre su identidad. Heather lo ignora y toma un autobús. Más tarde se topa con Vincent (Kit Harington), un estudiante que conoció en su primer día de escuela y que al igual que ella acaba de ser transferido. Ya en clases algunos compañeros se burlan de ella tachándola de extraña, pero la joven les deja en claro lo irrelevante que le son sus opiniones ya que se ha resignado a que nunca vivirá en un lugar lo suficiente como para crear lazos o aprender los nombres de la gente.

Más tarde Heather descubre a Douglas rondando la escuela y llama a su padre, Christopher le indica que se encuentren en el centro comercial del pueblo, pero escucha ruidos extraños en su casa mientras habla con su hija y de inmediato es secuestrado por un intruso misterioso. Mientras Heather espera a su padre en un centro comercial, todo comienza a cambiar y la gente adopta el aspecto de seres diabólicos junto a criaturas horribles que aparecen por lo que huye y después de un largo escape es acorralada por Douglas.

Heather cree que el hombre los busca ya que en el pasado su padre asesinó a un sujeto que entró en su casa a robar y los agredió; desde entonces se esconden por miedo a las represalias, pero Douglas revela que es un investigador privado sin ningún tipo de información extra, contratado por una mujer llamada Claudia para encontrarlos. Ambos escapan de la amenaza por un ascensor, cuando todo parece estar bajo control, un monstruo intenta atacarlos y después de una breve lucha desaparece, sin embargo Douglas es capturado por el mismo monstruo y arrastrado lejos de Heather.

Más tarde la muchacha descubre el cadáver del investigador en el mundo real, en el colegio, por lo que huye del lugar sólo para ver que su casa ha sido saqueada y un mensaje pintado fue dejado en la pared: "Ven a Silent Hill" junto a un extraño y complejo pentagrama que reconoce como algo que vio entre las pertenencias de su padre; al revisarlas descubre que contiene un amuleto y un libro que explica todo lo que su padre había aprendido sobre Silent Hill, tras esto huye junto con Vincent.

Ambos se dirigen a Silent Hill, donde Heather lee una nota que Christopher dejó explicando que el hombre que mató no era un ladrón sino un miembro del culto que intentaba secuestrarla y su vida huyendo era realmente una forma de protegerla de ellos. Según las notas, Rose Da Silva (Radha Mitchell) y Sharon (Erin Pitt) pensaron que quedaron atrapadas en el pueblo de Silent Hill para siempre, tras su enfrentamiento con Christabella, pero su esposa encontró una forma de abrir un portal y pudo enviar a la niña con su padre advirtiéndole que solo una persona podía cruzar y que el culto buscaría la forma de pasar y apoderarse de la niña, también descubren información sobre como el pueblo existe en varios planos alternados y sobre como es que Pyramid Head parece ser una suerte de guardián del lugar y de Alessa.

Vincent finalmente revela su verdadera identidad: es el hijo de la líder del culto llamada Claudia Wolf (Carrie-Anne Moss), quien es hermana de Dhalia y Christabella, y es nieto de Leonard Wolf (Malcolm McDowell), enviado a traer de vuelta Heather por medio de un ritual que le permite a la gente del culto abandonar temporalmente el pueblo y pasar a este plano. El muchacho explica que a diferencia de los miembros más viejos del culto, él nació en el otro mundo y no comparte el fanatismo del resto, siendo su verdadero motivo para cruzar conocer este mundo y ahora está genuinamente de parte de Heather, por lo que planea protegerla. En ese momento Vincent es capturado por un monstruo que golpea a Heather dejándola inconsciente.

Reparto

Producción

Desarrollo.

En diciembre de 2006, el guionista y director de Silent Hill, Christophe Gans, había anunciado que Sony había pedido una segunda entrega de la serie cinematográfica. Gans aseguró que le gustaría dirigir la segunda parte si su compromiso con Onimusha no se lo impediría. Posteriormente, Roger Avary también declaró su participación en el proyecto. En 2007, el productor Don Carmody aseveró que el guion avanzaba poco a poco, y que «Gans estaba muy involucrado en otro proyecto», y posiblemente no regresaría como director. Asimismo, Avary explicó que podría no volver a colaborar en la próxima película ya que Gans tampoco lo haría.

En septiembre de 2009, Sony anunció que Roger Avary y el productor Samuel Hadida firmaron oficialmente en el proyecto y que empezarían a filmar en 2010. Según Hadida, la producción comenzaría cuando se culminara el desarrollo de Resident Evil: Afterlife. Sin embargo, meses después, Roger Avary fue sentenciado a un año de cárcel por homicidio sin premeditación, y no podía participar en la producción de la película. En noviembre de 2009, Carmody dijo, durante una entrevista a Shock Till You Drop, que Christophe Gans no tenía la posibilidad de regresar para la secuela, y que ellos estaban haciendo una «más accesible, para una audiencia amplia». Carmody además comentó sobre la situación penal de Avary: «Bueno, tuvimos un pequeño traspié con Roger. Solo estamos discutiendo si podemos esperarlo. Está escribiendo el guion, seguro».

En noviembre de 2010, Lions Gate anunció que Michael J. Bassett reemplazó a Gans y Avary como guionista y director. Bassett había firmado su propio guión de la secuela, quedando en claro que remplazaría la historia escrita por el guionista original de la serie. Junto a su puesto, el director prometió traer todo el equipo creativo de la primera película y mantener el estilo oscuro que le caracteriza. Bassett planeó empezar a filmar en 3D en Toronto a finales de 2010. En 2009, el artista del juego Silent Hill, Masahiro Ito, fue consultado para que diseñe las criaturas y el aspecto de la dimensión del «Otro Mundo» para la película, pero rechazó la oferta porque tenía otras obligaciones.

Casting

Antes de la filmación de Silent Hill: Revelación, Bassett buscó sugerencias a los fans de la franquicia para elegir una actriz adecuada para el papel de Heather Mason, permitiendo que la actriz pueda desempeñar un papel real de una adolescente de dieciocho años y haber aparecido en otras películas. Adelaide Clemens fue elegida para el papel de Heather Mason. Kit Harington fue elegido para hacer el papel de Vincent, mientras Radha Mitchell, Sean Bean y Deborah Kara volverán a interpretar sus papeles como Rose Da Silva, Christopher Da Silva y Dahlia Gillespie, respectivamente.

Música

Akira Yamaoka (quien también trabajó en la música de Silent Hill) y Jeff Danna componen la música de la película.

Filmación

La filmación de la película empezó en Toronto, Canadá el 7 de marzo de 2011 y finalizó el 6 de mayo de 2011. Las calles y las escenas del puente serán rodadas en Galt, ubicado en la provincia de Ontario, Canadá. Las escenas del parque de atracciones Lakeside Amusement Park fueron rodadas en Cherry Beach.

Estreno

La película se estrenó el 26 de octubre en Estados Unidos.

Secuela

La tercera película de Silent Hill se basará en la historia de Silent Hill Downpour; el inicio de la grabación será a mediados del 2015. El director de la tercera entrega de Silent Hill será Frank Darabont. Esta producción ya no contará con la participación de Akira Yamaoka, pero si tendrá la participación del creador de la historia original de Silent Hill Keiichiro Toyama.

Recepción

Silent Hill: Revelation abrió en el #5 en la taquilla en su primer fin de semana, teniendo una abertura en bruto de $8 millones de dólares y desde entonces ha recaudado más de $52 millones al 27 de marzo de 2013.

Fuente