Saltar a: navegación, buscar

Suzana Vieira

Susana Vieira
Información sobre la plantilla
Suzana Vieira.jpg
NombreSonia Maria Vieira Gonçalves
Nacimiento23 de agosto de 1942
Sao Paulo, Bandera de Brasil

Suzana Vieira, más conocida como Suzana Vieira, es una actriz brasileña.

Síntesis Biográfica

Nació en Sao Paulo el 23 de agosto de 1942, a sus 64 años, fue casada con el también actor Rubens de Falco, quien protagonizó como Leoncio la primera versión de “La Esclava Isaura” y quien en la segunda versión hizo de padre de Leoncio. Suzana aparece por primera vez en la televisión en la decada de los 60 como bailarina. Hija del Agregado Militar de la Embajada de Brasil en Buenos Aires y de una funcionaria del consulado, Susana vivió su primera infancia en Argentina y fue aquí donde estudió ballet en la escuela de danzas del Teatro Colón. “En Argentina era muy feliz y recuerdo que era una ciudad con muy buenas escuelas de arte. Siempre recuerdo la comida y tuve una muy linda vida en Buenos Aires durante 12 años”, dice la actriz que dejó el país cuando cumplió los 16 años.

Ya radicada en Brasil luego de vivir en distintos países por las funciones diplomáticas de sus padres, Susana intentó trabajar en la televisión y aunque no era contratada con continuidad, participó en distintos programas y fue forjando una pequeña carrera que debió abandonar por exigencia de su primer marido, el director Regis Cardoso , con quien se casó a los 19 años. Luego que nació su único hijo, Rodrigo -quien actualmente es director ejecutivo de Sony en los EE.UU y la convirtió en abuela de Bruno y Rafael- y tras divorciarse, Suzana retomó su carrera con la continuidad que antes no había logrado. Así pasó a formar parte de un grupo que hacía teleteatro en TV Record y después en TV Excelsior. Vieira aceptaba todo tipo de papeles y aunque fuera linda, joven y elegante no temía aceptar hacer de vieja fea y desgarbada. Lo único que quería era actuar.

Carrera artística

Su llegada a TV Globo fue en 1970 y en 34 años hizo 38 telenovelas, convirtiéndose en una de las actrices que más apareció en la pantalla en todos los tiempos. La última antes de “Señora del destino” fue “Mujeres apasionadas”, donde Suzana no era la protagonista pero se destacaba al interpretar a Lorena, una mujer de mediana edad que tiene una relación con un hombre más joven. Algo que se asemeja bastante a su vida real. Suzana estuvo casada durante 17 años con Carson Gardeazabal, un empresario 19 años más joven que ella. Suzana todavía mantiene una espléndida figura y no se resigna a no usar los jeans que adora. “Me encanta usar jeans apretados y estaba empezando a tener una grasa acumulada que me incomodaba. Por eso hice una reeducación alimentaria y una lipoescultura que me ayudaron a perder 10 kilos, 3 con la lipo y 7 con la dieta”, confiesa.

Susana Vieira tiene el espíritu de una adolescente jovial. Se ríe y se divierte como tal, aunque cuando se trata de trabajo, las cosas cambian. Adquiere un tono serio y le hace honor a sus más de 30 años como protagonista de telenovelas Suzana Vieira está considerada entre las grandes actrices de la historia brasileña. Junto con ella, ocupan los primeros lugares figuras como Regina Duarte, Vera Lúcia Fischer, Glória Pires, Fernanda Montenegro, Nilcedes Soares Magalhães (Gloria Menezes), Lucelia Santos, Maite Proenza (Maité Proença), Beatriz Segall, Fernanda Torres, Christiane Torloni y Renata Sorrah, entre otras. Con los años de trayectoria que tiene encima, no se amilana al momento de criticar y hablar sobre el mundo que más domina: el de las telenovelas.”No entiendo cómo las telenovelas de habla hispana no abandonan las historias de niñas tontas que quieren casarse con un chico rico. Eso es lo diferente de la TV brasileña. Proponemos un argumento distinto. Porque esa no es la realidad, no es la vida ni el objetivo de una mujer"

Con el mismo énfasis, la actriz carioca (madrina de la escuela de samba “Madrinha Da Bateria”) defiende a los actores y actrices que ya sobrepasaron por muchos años la barrera de los 30 y, por qué no decirlo, de la juventud. “En Brasil el culto al físico existe y hay que estar bien, pero en la TV las divas somos las personas que tenemos más de 45. Los protagonistas deben tener esa edad y la gente joven debe estar a su alrededor. Siempre hay parejas jóvenes, pero para cargar el texto y el peso dramático necesitan de una viejita”, dice, resaltando que en su época una actriz comenzaba su carrera ya mayor. “Los padres no te dejaban”, argumenta. Actualmente la telenovela “Señora del Destino” es el caballito de batalla en los paises que ha sido trasmitida , pero pocos conocen que su protagonista, la actriz Suzana Vieira ha sido la figura de más de 30 producciones brasileñas, muchas de ellas vistas en todo el mundo, y con notable éxito.

Es por ello que el nombre de Suzana Vieira es sinónimo de lucha, sacrificio y éxito. Actualmente a sus 64 años y con un hijo, se ha casado 3 veces, ha tenido innumerables romances, todos ellos con hombres menores. Ella misma asegura no haber tenido suerte en el amor, pero caprichosamente al poco tiempo es vista con joven galán. “No tengo muchas propuestas de noviazgo, pero se acercan. Los brasileños son menos tímidos y tienen una libertad de expresión, por el clima, las playas, que los hace menos reprimidos. Es más fácil arreglar a un enamorado o hacer sexo si quieres, con quien quieres. Puedo decir que los jóvenes me siguen, y no hay juzgamiento moral”, declaró a la revista argentina Semana.

Suzana no se inmuta cuando años atrás se relacionó con Bruno Galiassi, un novel actor que tiene 25 años, “salimos unas noches juntos, nos besamos, estuvimos bien y quedó ahí. Nunca pensé en casarme con él. Pasa que no me gusta la gente de mi edad. Son todos muy complicados, traumáticos y tienen problemas con sus ex mujeres. Yo soy alegre y tengo mucha disposición. Por lo general, las parejas que elijo son mucho más jóvenes que yo”. En octubre del 2005, se casó con Marcelo Silva, a quien conoció unos meses antes en el Carnaval de Río, donde ella amadrinó a una escuela de Samba y él hizo de su guardaespaldas, “fue amor a primera vista”, dijo aquella vez. Aunque ahora, a unos meses de haberse casado, está por separarse, luego que su esposo la engañara con una actriz de 27 años.

La protagonista de tantas telenovelas de la Globo, no se privó de ninguno de los rituales de un casamiento tradicional, y hasta entró a la iglesia del brazo de su padre, feliz de llevar una hija al altar a los 91 años que tiene. Pero el más emocionado era Rodrigo (de 41), único hijo de la novia: sus dos vástagos fueron pajes de la abuela. Días después la imitaba la italiana Gina Lollobrigida que, a los 79, se casó con un empresario de 45. Suzana conoció a Marcelo cuando él trabajaba en la seguridad de la escuela de samba “Gran Rio” y Susana era la figura invitada central. “Entre nosotros fue todo muy natural, nos amamos a primera vista”, dijo ella, la primera en largar una sonora carcajada cuando, durante la boda, el sacerdote les deseó muchos hijos. La pareja, sin embargo, es criticada por algunos medios brasileños (especialmente los del corazón) que insisten en dar cuenta de la austeridad en la que vivía Marcelo antes de mudarse a la mansión de la actriz, no en vano una diva en su país desde hace muchos años. sin embargo todo no fue color de rosa, porque Marcelo da Silva fue arrestado después de que en un motel agrediera a una mujer y destruyera un cuarto, Suzana Vieira “quedó pasmada”. Quien da el relato es el abogado de la actriz, Sylvio Guerra.

Filmografía

Suzana Vieira1.jpg

Fuentes