Saltar a: navegación, buscar

Tierras de Penumbra (película)



Tierras de Penumbre
Información sobre la plantilla
| Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Terra penum.jpg
Preciosa película con excelentes actuaciones, diálogos y fotografía que nos va sumergiendo poco a poco en un dolor, sufrimiento casi insoportable.
Otro(s) nombre(s)Shadowlands
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Tierras de Penumbra. Es una película británica dirigida en 1993 por Richard Attenborough que se centra en la relación entre el escritor C. S. Lewis y su esposa Joy Davidman, especialmente en lo que se refiere a la muerte de ésta, recogida en su libro Una pena en observación.

Sinopsis

C.S. Lewis (Anthony Hopkins), profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham (Debra Winger), una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo (Joseph Mazzello) y desea fervientemente conocerlo en persona. C.S. Lewis “Jack” muy conocido por sus Crónicas de Narnia y coetáneo y amigo de Tolkien, durante su vida pasó del agnosticismo al cristianismo siendo célebres sus análisis acerca de los temas morales y religiosos. La historia de Shadowlands nos muestra algunas de estas cuestiones, pero se centra en su encuentro con Joy Davidman Gresham, una mujer estadounidense que le estuvo enviando cartas regularmente como otras tantas admiradoras y a la que decide conocer. Ella, inteligente y directa, también escribe y visita Inglaterra acompañada por su hijo Douglas. Recogiendo los relatos A Grief Observed del propio Lewis y Lenten Lands escrito por Douglas Gresham, se hace una adaptación cinematográfica exquisita, con algún pequeño destello de fino humor, diálogos ricos y bellos e interpretaciones perfectas, a la que Attenborough imprime un cuidadoso y controlado estilo, que deriva paulatinamente hacia el romanticismo más delicado y conmovedor.


Reparto

Ficha Técnica

Título Original: Shadowlands

Año: 1993

Duración: 130 min. Sugerir trailer/vídeo

Director: Richard Attenborough

Guión: William Nicholson (Novela: C.S. Lewis)

Música: George Fenton

Fotografía: Roger Pratt

Productora: Savoy Pictures / Spelling Films / Price Entertainment

Fuente