Saltar a: navegación, buscar

Trofeo

Trofeo
Información sobre la plantilla
Trofeo.JPG
Objeto que recibe el ganador de una competencia como símbolo de victoria
Trofeo. Objeto que se da en señal de victoria o como premio por haber vencido en una competición o haber obtenido uno de los mejores puestos. Los trofeos son mayormente entregados por logros en el campo deportivo y suelen venir acompañados de medallas de oro, de plata y de bronce. También se le da este nombre a una Cabeza disecada o parte de un animal que una persona conserva como recuerdo de caza.

Etimología

Según la DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) y otras fuentes, la palabra trofeo, viene del latín trophaeum, y esta del griego tpŏпαιоv (monumento elevado con los despojos del enemigo en el lugar donde empezó la derrota de éste).

Materiales

  • Los trofeos principalmente están hechos de resina, exactamente Resina Epoxi, cuyo material permite moldearlo con las formas que se necesiten y también decorarlo con pinturas y acabos. Se puede encontrar trofeos únicamente de resina epoxi, peana incluida, o trofeos de resina con la peana de madera o mármol.
  • Parte del cuerpo de un animal que se diseca.

Significados

  1. Objeto que recibe el ganador de una competencia como símbolo de victoria
  2. Competiciones en la que se entrega este tipo de objeto
  3. Hecho de ganar una competición
  4. Parte disecada de una presa de caza

Diferencia entre trofeo y copa

El trofeo y la copa tienen la misma funcionalidad, entregarse como recompensa a un esfuerzo, pero hay características en concreto en los trofeos:

  • Trofeos fuera del ámbito deportivo y con carácter lúdico e incluso para diferentes hobbies. Entre estos trofeos se pueden nombrar: los de cocina, de locución, folclóricos, para carnavales, de pájaros, entre otros.
  • La Copa, hace las funciones anteriores, adaptándose a cualquier ámbito, deportivo o lúdico pero siempre con carácter más conservador y clásico.

Fuente

  • Artículo Trofeo. Consultado el 6 de enero del 2013.
  • Artículo Trofeo. Consultado el 6 de enero del 2013.