Saltar a: navegación, buscar

Universidad de Londres

Universidad de Londres
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Londres, Inglaterra
Universidad de londres.png
Fundación:1836
Director/a :Her Royal Highness The Princess Royal
País:Londres, Inglaterra
Dirección:Senate House, Malet Street, Oficinas Centrales.
Sitio web
http://www.lon.ac.uk
La Universidad de Londres. (en inglés:University of London) Es una célebre institución de educación superior con sede en la capital británica. No es una universidad tradicional, sino una federación voluntaria de 19 colegios universitarios totalmente independientes en el ámbito académico y administrativo, los cuales a su vez colaboran de manera proporcional en el presupuesto del sistema y en el sostenimiento de once institutos.

La universidad es la tercera más antigua de Inglaterra y nació para dar educación a aquellos ingleses que, por motivos religiosos no podían asistir a la Universidad de Oxford o a la Universidad de Cambridge, las cuales sólo admitían alumnos anglicanos a principios del siglo XIX. Con la unión de varios colegios londinenses y después de varias colectas, la universidad se constituyó oficialmente en el año de 1836. En 1878 se convirtió en la primera universidad del Reino Unido en admitir mujeres y, para 1908, se había convertido en la universidad más grande del país.

Historia

University College London

UCL fue fundada en 1826, lo que la hace la tercera más vieja universidad inglesa y la primera institución universitaria que fue fundada en Londres. Fue la primera universidad británica en aceptar estudiantes independientemente de su religión o sexo.

En aquella época, las únicas universidades en Inglaterra eran las de Oxford y Cambridge, que se restringieron a los miembros de la [[Iglesia de Inglaterra]].

La universidad introdujo nuevas asignaturas, que no se enseñaron antes a las universidades inglesas, como por ejemlpo: Idiomas extranjeros, Literatura inglesa, además de Ingeniería y Arquitectura. Más tarde, UCL también introdujo los primeros laboratorios de enseñanza de Química y Física.

La Universidad de Londres

En 1836, la universidad de Londres fue la primera en establecerse por un fuero real, que unificó federalmente la universidad de Londres (actualmente UCL) y King's College (actualmente King's College London). Hoy en día, se trata de una universidad federal que está compuesta de 31 filiales: 19 entidades universitarias separadas y 12 instituciones de investigación. A causa de esto, la Universidad de Londres es la más grande del Reino Unido por número de estudiantes de tiempo completo, contando con unos 135.090 estudiantes basados en sus ciudades universitaries respectivas.

Queen Mary, University of London

Históricamente, Queen Mary es una fusión de cuatro colegios prestigiosos: Queen Mary College, Westfield College, St Bartholomew's Hospital Medical College y London Hospital Medical College.

La ciudad universitaria de Mile End es el sitio principal de Queen Mary College, que se establació en 1887 como The People's Palace (el palacio de la gente), un intento filantrópico para proporcionar a los londinenses una educación y actividades sociales. Se aceptó en la Universidad de Londres en 1915.

Westfield College fue fundado en 1882, como un colegio pionero para proporcionar educación a las mujeres y recibió su fuero real en 1932. En 1995, Queen Mary y Westfield se unieron con dos escuelas destacadas de medicina, St Bartholomew's Hospital Medical College, establecido en 1843, y London Hospital Medical College, que fue la primera escuela de medicina en Inglaterra, fundada en 1785.

Licenciaturas

Postgrados

Universidades de Londres

  • Courtauld Institute of Art
  • Goldsmiths, University of London (GUL)
  • Birkbeck, University of London (BBK)
  • King's College London (KCL)
  • London Business School (LBS)
  • The London School of Economics and Political Science (LSE)
  • London School of Hygiene and Tropical Medicine
  • Royal Academy of Music (RAM)
  • Royal Holloway, University of London (RHUL)
  • School of Oriental and African Studies (SOAS)
  • University College London (UCL)

Fuentes