Saltar a: navegación, buscar

V Serie Mundial de Boxeo

V Serie Mundial de Boxeo
Información sobre la plantilla
Evento de Boxeo con sede en [[]]
Serie Mundial de Boxeo.jpg
Serie Mundial de Boxeo
Tipo:Evento de Boxeo
EdiciónV Edición
Edición anterior:IV Serie Mundial de Boxeo
Edición posterior:VII Serie Mundial de Boxeo
Ciudad(es):en los 16 Países participantes
Países participantes:16 franquicias (países)
Apertura:16 de Enero de 2015
Clausura:11 y 12 de Junio de 2015
V Serie Mundial de Boxeo. Evento de Boxeo auspiciado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). El torneo comenzó el 16 de enero del 2015 ys e extiende hasta el 12 de junio del mismo año. El evento se desarrolla en sedes alternas con la participación de 2 Grupos.

Características

La V Serie Mundial de Boxeo se desarrolla con un nuevo formato de competencia y con el aumento de 12 a 16 equipos divididas en dos llaves (A y B) que ofrecerán solo tres cupos en cada caso para la postemporada calendariada en los meses de mayo y junio.

En cuanto al formato de competencia se mantendrán los topes bilaterales de ida y vuelta en los grupos de categorías C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos) y C2 (52, 60, 69, 81 y +91 kg), tras lo cual obtendrán cupos a la postemporada los tres primeros lugares de cada llave.

El evento comenzó en Enero de 2015. Los días 7 y 8 de mayo se realizaran los cuartos de final a los que no asistirán los ganadores de los grupos, equipos que avanzarán directamente a semifinales. En ese tramo se verán en duelos cruzados los segundos lugares de cada lado contra los terceros del otro (2A vs. 3B y 2B vs. 3A) La semifinal está prevista 21 y 22 de ese propio mes y la final los días 11 y 12 de junio.

Este nuevo planteamiento del evento exigirá luchar desde la primera serie por la mayor cantidad de puntos posibles, pues las opciones clasificatorias son menores en esta oportunidad ya que en la pasada versión los grupos estuvieron integrados por seis equipos y clasificaban los primeros cuatro a la fase de cuartos de final.

Esta edición tiene el valor añadido de que ofrecerá puntuación para la clasificación olímpica con vista a Río de Janeiro, Brasil en el 2016 y a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canada en este año.

Grupos

Grupos de competición

El Grupo A esta integrado por: Domadores de Cuba, Otomans de Ucrania, Corazones de León Británicos, Rusia, Guerreros de México, Dragones de China, Leones de Marruecos, Halcones del Desierto de Argelia.

El Grupo B esta integrado por: Promesas Astaná de Kazajstán, Knockouts de Estados Unidos, Truenos de Italia, Fuegos de Bakú de Azerbaiyán, Huracanes de Puerto Rico, Caciques de Venezuela, Húsares de Polonia, Cóndores de Argentina

El Equipo Cubano

Logo del equipo cubano, Domadores de Cuba

El Equipo de Cuba campeón de la pasada edición, lo integran figuras noveles y consagradas, donde figuran campeones mundiales y olímpicos entre ellos se encuentran: 49kg- Johanys Argilagos, 52Kg- Gerardo Cervantes; Yosbany Veitía, 56kg-Andy Cruz; Robeisy Ramírez, 60kg- Lázaro Álvarez , 64kg- Yasniel Toledo, 69-Roniel Iglesias , 75kg- Arlen López, 81kg- Enmanuel Reyes; Julio César La Cruz, 91Kg- Erislandy Savón; Leinier Peró, ,+91kg-José Ángel Larduet

Equipo Domadores de Cuba

Resultados de las Eliminatorias

Culminada la primera fase de la V Serie Mundial De Boxeo, los Domadores de Cuba por el Grupo A y las Promesas Astaná de Kazajstán por el grupo B encabezan las llaves A y B respectivamente.

Resultados por grupos:

LLave A: 1.- Cuba (42 ptos), 2.-Rusia (32 ptos), 3.-México (28ptos), 4.-Ucrania (27 ptos), 5-Marruecos (20 ptos), 6.-China y Gran Bretaña (12 ptos), 7.-Argelia (8 ptos).

Llave B: 1.-Kazajstán (39 ptos), 2.-Azerbaiyán (29 ptos), 3.-Venezuela (26 ptos), 4.-Italia (24 ptos), 5.-Puerto Rico (17 ptos), 6.-Estados Unidos (16 ptos), 7.-Polonia (14 ptos) 8.- Argentina (13 ptos).

Los lideres de ambos grupos esperarán por los enfrentamientos en cuartos de final, los dias 7 y 8 de Mayo, de Rusia vs. Caciques de Venezuela y Promesas Astaná de Kazajstán vs. Guerreros de México par saber sus oponentes en semifinales los dias 21 y 22 de ese propio mes.

Cuartos de final

Los Guerreros de México vencieron, en el primer encuentro de cuartos de final, a las Promesas Astaná de Kazajstán con 6 victorias a 4, basado en el 4-1 logrado en la ida y aunque perdieron 2-3 en la vuelta, les basto para obtener la victoria en el global. El equipo azteca será el rival de los Domadores de Cuba en la fase Semifinal.

En el segundo encuentro de cuartos de final, franquicia de Rusia derroto a los Truenos de Italia, 9 combates a 1, lo que conlleva que la escuadra Rusa se enfrente en la segunda semifinal a las Promesas de Astaná, de Kazajstán, que hará de anfitrión ya que avanzó directo a esta fase después de ganar el grupo B de la fase eliminatoria.

Semifinales

Los Domadores de Cuba barrieron en la Primera Semifinal a los Guerreros de México por 10 victorias a 0, en el enfrentamiento realizado los días 11 y 22 de Mayo del 2015 , los Cubanos vencieron en 9 combates y ganó el décimo por no presentación del 81 kg y refuerzo ecuatoriano Carlos Mina, frente al pugil cubano Julio César La Cruz.

Convirtiéndose el equipo cubano en el primer finalista de la V Serie Mundial de Boxeo.

En la segunda semifinal el equipo de las Promesas Astaná de Kazajstán logró su triunfo por 9-1 derrotando al equipo de Rusia, logrando ser el segundo clasificado para la final.

La final de la V serie Mundial de Boxeo será entre Los Domadores de Cuba y las Promesas Astaná, de Kazajstán.

Final

La final de la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo se celebrará el 20 y 21 de junio entre Domadores de Cuba y Lobos de Astaná de Kazajstán. La sede de esta final sera Astaná, capital de Kazajstán, como ocurrió el año pasado, cuando los Domadores se coronaron en suelo contrario.

Combates

Sabado 20 de Junio

División Domadores de Cuba Lobos de Astaná G Votación
49 kg Joahnys Argilagos vs. Temirtas Zhussupov Temirtas Zhussupov 3-0
56kg Robeisy Ramírez vs. Kairat Yeraliyev Robeisy Ramírez 3-0
64kg Yasnier Toledo vs. Samat Bashenov Samat Bashenov 3-0
75kg Arlen López vs. Meiirim Nursultanov Meiirim Nursultanov 3-0
91kg Erislandy Savón vs. Vassiliy Levit Erislandy Savón 2-1

Domingo 21 de Junio

División Domadores de Cuba Lobos de Astaná G Votación
52kg Yosbany Veitía vs. Olzhas Sattibayev Olzhas Sattibayev 3-0
60kg Lázaro Álvarez vs. Zakir Safiullin Lázaro Álvarez 2-1
69kg Roniel Iglesias vs. Aslanbek Shymbergenov Aslanbek Shymbergenov 3-0
81kg Julio César La Cruz vs. Nurdaulet Zharmanov Julio César La Cruz 3-0
+91kg Yoandri Toirac vs. Iván Dychko Iván Dychko 3-0

Los Domadores de Cuba perdieron el título de la Serie Mundial de Boxeo (SMB) al ceder en la final de la V edición del torneo por un global de 4-6 ante los Lobos de Astaná de Kazajstán

Fuentes