Saltar a: navegación, buscar

Arlen López

Arlen López Cardona
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Arlen López.JPG
Arlen López en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Datos personales
Nombre completoArlen López Cardona
Fecha de nacimiento21 de febrero de 1993
Lugar de nacimientoGuantánamo, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Peso75 Kg.
Carrera
DeporteBoxeo
Títulos
Campeón Panamericano
Campeón Olímpico.

Arlen López Cardona. Es un boxeador cubano que pelea en la división de los 75 Kg. Campeón Olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Síntesis biográfica

Nació en la Provincia de Guantánamo el 21 de febrero de 1993, hijo de Ramón López y Reyna Cardona Bonne, realizó sus primeros estudios en el seminternado 24 de febrero, luego ingresa en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Rafael Freyre Torres”, en su provincia natal Guantánamo, luego continúa en la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético (ESPA) Nacional, y Escuela para Profesores de educación Física (EPEF), estudia la licenciatura en Cultura Física. .

Trayectoria Deportiva

Inicia su trayectoria deportiva a los siete años de edad, su primer entrenador fue el respetado boxeador guantanamero Duque Stable, quien descubre sus posibilidades como púgil. A la edad de 18 años entra al equipo nacional en la división de los 69 kilogramos. En el año 2014 a finales de la 4ta. Serie Mundial, pasó a ser la primera figura del boxeo cubano en los 75 kilogramos.

Eventos nacionales

Campeón nacional escolar 2006. Campeón nacional escolar 2007. Campeón panamericano juvenil 2008. Campeón mundial de cadetes y ademas el mejor atleta juvenil 2009. Medalla de bronce Torneo “Giraldo Córdova Cardín”. Medalla de oro en la Copa “Roberto Balado” 2014. Campeón nacional Playa Girón 2015 Campeón nacional Playa Girón.

Eventos internacionales

Campeón en los juegos centroamericanos guadalajara mexico, medalla de oro Copa Mohamed VI (Marruecos), Medalla de bronce, Copa Presidente” (Kazajstán), Medalla de oro Copa por invitación en la República China 2014, Integrante del equipo Domadores de Cuba, Campeones de la 4ta Serie Mundial, en la cual ganó los 6 combates por nocaut técnico, Campeón doja Katar 2015, Campeón juegos panamericanos Toronto 2015, Medalla de oro Campeonato Pre-mundial en Venezuela 2015, Campeón de la VI serie mundial 2016. Campeón olímpico Rio Janeiro 2016.

En el primer duelo del comienzo de la VII Serie Mundial de Boxeo efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana el 4 de febrero de 2017 derrotó 3-0 en la división de 75 kg a su rival Keiber González de los Caciques de Venezuela. En este certamen su equipo Domadores de Cuba ganó las cinco peleas en las que intervino[1]. El 13 de mayo en el anfiteatro Mojiza, fue derrotado 3-0 por Israil Madrimov de los Tigres de Uzbekistán, en cuartos de final, donde su equipo Domadores cayó 2-3 frente a sus anfitriones[2]. El 3 de junio en la Plaza Principal de Soledad, a pocos kilómetros de Barranquilla, fue superado en semifinales 3-0 por Jorge Vivas de los Heroicos de Colombia que dispusieron de los Domadores 3-2[3].

El 19 de junio de 2017 alcanzó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Boxeo efectuado en Tegucigalpa, capital de Honduras, al derrotar 5-0 a su oponente el colombiano Jorge Luis Vivas [4].


Actualidad

Continúa en la preselección nacional.

Reconocimientos

Nominado entre los Mejores Atletas de Cuba 2016

Seleccionado como el mejor atleta masculino en deportes individuales en Guantánamo en el año 2016 [5].

Referencias

Fuentes