Saltar a: navegación, buscar

Vallhund sueco

Vallhund sueco
Información  sobre la plantilla
Vallhund sueco.jpg
Perro de compañía. Son muy activos y tienen carácter guardián.
GrupoPerro nórdico
País de OrigenBandera de Suecia Suecia
ClasificaciónPerro pastor
Nombres alternativos
Västgötaspets
Spitz de los Visigodos
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 31 y 33 Cm
Pesoentre 9 y 14 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 5 ,Sección 2
Vallhund sueco es una raza de perro muy cariñoso, sensible, inteligente, obediente y fácil de adiestrar. Muy apegado a sus dueños y bueno con los niños es un buen perro de compañía. Son muy activos y tienen carácter guardián.

Aspecto general

Pequeño perro de patas cortas, potente, sin miedo. Aspecto y expresión denotan un perro alerta, vivo y enérgico. La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo debe ser de 2/3. La raza es vigilante, enérgica, sin miedo y viva.

Cabeza

La cabeza debe ser bastante larga y claramente dibujada con el cráneo casi plano. Vista por encima, debe formar una cuña unida desde el cráneo a la extremidad de la nariz. Stop bien marcado. Visto de perfil, el hocico debe parecer bastante cuadrado. Debe ser ligeramente más corto que el cráneo. Labios perfectamente ajustados. Trufa de un negro de azabache.

Dientes

Articulado en tijera perfecto y regular; dientes bien desarrollados y regulares.

Orejas

De tamaño mediano, puntiagudas, levantadas; el pabellón debe ser duro desde la base a la extremidad, cubierto de pelo liso y móvil. Implantación no demasiado baja

Cuello

Largo y fuertemente musculado, suelto.

Cola

Existen dos tipos: la cola larga y la cola naturalmente muy corta. Cuando el perro está atento, la cola se levanta pero como máximo hasta formar un ángulo recto con la espalda.

Cuerpo

Espalda horizontal, muy musculosa. Lomo corto y fuerte. Grupa ancha y ligeramente inclinada. Pecho largo y bien descendido. Costillas bien combadas. Visto de frente, el pecho es oval; de perfil es elíptico; debe descender a los 2/5 de la longitud de la pata delantera (del codo al suelo) y, visto de perfil, su punto más bajo se sitúa inmediatamente detrás de la parte posterior del antebrazo. Vientre ligeramente recogido.

Miembros delanteros

Hombro largo y bien inclinado hacia atrás. El brazo debe ser ligeramente más corto que el hombro y formar con éste un ángulo neto; se aplica bien a las costillas aunque en todo caso es muy móvil. Vistos de frente, los antebrazos deben estar ligeramente curvados, justo lo necesario para que hagan juego libremente a la altura de la parte inferior del pecho. Metacarpos elásticos. Los delanteros deben tener una buena osamenta.

Miembros traseros

Bien angulado en las babillas y los corvejones. Muslos fuertemente musculados. Vistos por detrás, los miembros traseros deben ser paralelos. La longitud de la pierna es ligeramente superior a la distancia del corvejón al suelo.

Pies

De dimensiones medianas, cortos, ovales, dirigidos rectos hacia delante, provistos de almohadillas fuertes y unas buenas articulaciones.

Pelo

De longitud mediana. Pelo de cobertura duro, apretado e impermeable. Subpelo suave y denso. El pelo debe ser corto en la parte delantera de los miembros, ligeramente más largo en el cuello, el pecho y la parte posterior de los miembros.

Color

Los colores buscados son gris, castaño grisáceo, amarillo grisáceo o castaño rojizo con pelos más oscuros en la espalda, el cuello y los lados del cuerpo. Un pelo más claro, con los mismos tonos mencionados más arriba, se puede encontrar en el hocico, la garganta, el pecho, el vientre, las nalgas, los pies y los corvejones. Se buscan las marcas más claras en los hombros, llamadas "marcas del arnés". Se acepta el blanco en pequeñas cantidades tales como una raya estrecha, una mancha en el cuello o un ligero collar. Las marcas blancas se admiten en los miembros delanteros y traseros y en el pecho.

Andaduras

Hermosas con un buen impulso.

Medidas

Altura a la cruz:

  • Machos: 33 cm;
  • Hembras:31 cm; se admite una variación de 1,5 cm de más o menos.

Peso:

Entre 9 y 14 kg.

Defectos

Cualquier desviación con respecto a lo que precede debe considerarse como un defecto que se penalizará en función de su gravedad.

Fuentes