Víctor Valdés

(Redirigido desde «Victor Valdés»)
Víctor Valdés
Información sobre la plantilla
Copa-mundial-futbol-icon.png Campeón mundial Copa-mundial-futbol-icon.png
VALDES.jpg
Datos personales
NombreVíctor Valdés Arribas
ApodoDoble V, La Pantera de Hospitalet
Nacimiento14 de enero de 1982
Hospitalet de Llobregat, (Barcelona), Bandera de España España
Estatura1,83 metros
Carrera
PosiciónPortero
Club actualFC barcelona( desde el 2002)
Número1
EntrenadorTata Martino
LigaLiga BBVA
Selección NacionalSelección de fútbol de España
Número (SN)12
Entrenador (SN)Vicente del Bosque
Partidos internacionales7 (selección española) 10 (selección catalana)
Copas mundialesCopa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
PremiosA nivel de selección es Campeón del Mundial de Sudáfrica 2010
Trayectoria
Año del debut2002
Club del debutFC Barcelona

Víctor Valdés. Portero, ingresó en la disciplina azulgrana el 1 de julio de 1992, procedente de la Peña Barcelonista 'Cinc Copes'. Muy temprano, en septiembre del mismo año, se fue a Tenerife por motivos familiares y tres años más tarde volvió a la disciplina del FC Barcelona. Es el portero titular del conjunto azulgrana y tercer capitán, por detrás de Carles Puyol y Xavi Hernández.

Síntesis biográfica

Muy temprano, en septiembre del mismo año, se fue a Tenerife por motivos familiares y tres años más tarde volvió a la disciplina del FC Barcelona. Después de pasar por diversas categorías inferiores, comenzó a hacerse un nombre en el 'B' y pronto los servicios técnicos del club decidieron que entrenase con el primer equipo. Debutó en la temporada 2002-2003, aunque no tuvo la continuidad deseada. Alternó la titularidad con Roberto Bonano y acabó la temporada de nuevo bajo palos con Radomir Antic al frente del banquillo.

La 2003-2004 fue la temporada de su confirmación. Titular en la mayoría de partidos, el guardameta de L'Hospitalet realizó grandes intervenciones que ayudaron al equipo a la consecución del subcampeonato en la Liga.

Pero el camino de Valdés seguía en su línea ascendente. A pesar de su juventud era el dominador absoluto de la portería azulgrana. Su presencia rompía con unos años en los cuales ningún portero había podido asentarse definitivamente en el Barça.

La temporada 2004-2005 acabó de dar el salto definitivo a la élite. Su buen papel al igual que el de todo el equipo permitió al de L'Hospitalet ganar tanto un título de conjunto, la Liga, como uno de individual, el Zamora que premia el guardameta menos goleado del año.

En la 2005-2006 Valdés vivió uno de sus mejores momentos deportivos siendo uno de los pilares importantes en el doblete de Liga y Liga de Campeones. Especialmente recordada será la final de Paris en la que las paradas de Valdés fueron cruciales para conseguir la segunda Champions de la historia del club.

Durante la temporada 2006-2007 Valdés siguió inamovible de la portería azulgrana y disputó los 38 partidos de Liga. En la 2007-2008 sólo dejó de jugar tres en las últimas jornadas que permitieron a José Manuel Pinto debutar con el primer equipo. En este tiempo Valdés siguió creciendo y superando cifras que le convierten en uno de los hombres de todos los tiempos que más veces ha defendido la portería azulgrana.

En la temporada 2008/2009 juega todos los partidos de Liga, a excepción de los tres últimos, cuando el equipo ya es campeón. En la final de Roma vuelve a ser decisivo y se convierte en el primer jugador que levanta dos Champions como portero. Su buen rendimiento se ve premiado con una ampliación de contrato, que le vincula con el club hasta el 2014. El 8 de noviembre de 2008 frente al Real Valladolid alcanzó su partido 200 con el FC Barcelona, siendo el portero más joven de la historia del equipo azulgrana en conseguirlo.

La en la temporada 2008-2009 Valdés junto a su equipo, el FC Barcelona, lograron conquistar el triplete por primera vez en la historia de España, ganando la Copa del Rey, la Liga y la Champions. Además, Valdés, gracias a su excelente campaña, termina la Liga siendo el portero menos batido y se le otorgó por segunda vez el Trofeo Zamora.

Inconformista, en la temporada 2009/2010 alcanza su tercer Trofeo Zamora. Lo hizo con sus mejores registros: sólo 24 goles encajados en 38 jornadas (0.63 por partido). El legendario Antoni Ramallets es el único portero barcelonista que ha conseguido más veces que él este galardón (5).

Su regularidad fue recompensada con la convocatoria de la selección española para el Mundial 2010. Fue uno de los tres porteros del combinado que se proclamaría campeón del mundo, aunque no llegó a disputar ningún minuto en Sudáfrica. La temporada 2010-2011 supone la quinta Liga para Valdés, su cuarto Trofeo Zamora y su tercera Champions League.

Perfil

Portero muy ágil de condiciones físicas impresionantes. Destaca por su capacidad de mando y liderazgo a pesar de su juventud. Domina los diferentes aspectos de juego de los porteros tanto en el juego aéreo como en el uno contra uno.

Las salidas, una de sus asignaturas pendientes del primer año, fueron muy mejoradas a partir de la segunda temporada con el primer equipo. Se trata ya de un portero de calidad contrastada y que a pesar de su juventud acumula mucha experiencia.

Selección nacional

En su juventud fue convocado para las selecciones Sub-15 y Sub-17 de las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a ser el portero menos goleado del Mundial Sub-17 de su año.

Fue convocado en una ocasión por la selección de fútbol de España el 15 de agosto de 2005, con motivo de un partido amistoso contra Uruguay en el estadio de El Molinón, en Gijón, y tras la lesión de Íker Casillas. No obstante, el guardameta titular en el encuentro fue Pepe Reina y Valdés no llegó a debutar, ni volvió a ser convocado hasta que finalmente, el 20 de mayo de 2010 Vicente del Bosque anunció la convocatoria de Valdés para representar a España en el Mundial de Sudáfrica.

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2010 en Innsbruck (Austria), en la segunda parte del partido amistoso previo al mundial 2010, entre Corea del Sur y España.

También ha disputado partidos internacionales de carácter amistoso con la Selección de fútbol de Cataluña.

El 11 de julio de 2010 se proclama campeón de la |Copa Mundial de Fútbol de 2010 con la Selección de fútbol de España.

Palmares

Error al crear miniatura: Falta archivo
Valdés es el portero titular del FC Barcelona, formado en la cantera del mismo y club al cual pertenece desde su debut en el 2002

FC Barcelona

Selección Española

  • Campeón mundial de Sudáfrica 2010

Títulos personales

  • 2010/11 Zamora Liga española
  • 2009/10 Zamora Liga española
  • 2008/09 Zamora Liga española
  • 2004/05 Zamora Liga española

Trayectoria

  • 2010-11 FC Barcelona
  • 2009-10 FC Barcelona
  • 2008-09 FC Barcelona
  • 2007-08 FC Barcelona
  • 2006-07 FC Barcelona
  • 2005-06 FC Barcelona
  • 2004-05 FC Barcelona
  • 2003-04 FC Barcelona
  • 2002-03 FC Barcelona

Fuentes