Saltar a: navegación, buscar

Westy terrier

Westy terrier
Información  sobre la plantilla
Terrierblancodewesthighland.jpg
GrupoTerrier
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de caza
Nombres alternativos
Terrier West Highland
West Highland white terrier
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzaproximadamente 28 Cm
Pesoentre 7 y 11 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 3 ,Sección 2

Westy terrier es una raza de perro de talla pequeña y de estructura fuerte, compacta y musculosa. Destaca su mirada penetrante y sus pequeñas orejas erguidas.

Origen

Gran Bretaña: Los Terrier comparten un origen común que se remonta a tiempos muy lejanos, la evolución en las distintas zonas dio lugar a diferentes razas. Los Westies son originarios del condado de Argyll, Escocia.

Durante el Siglo XIX los Terrier de la zona (los Cairn Terrier) se usaban principalmente para la cacería del zorro, la mayoría eran de color oscuro, pero en ocasiones aparecían algúnos ejemplares de pelaje claro que eran muy apreciados ya que se les diferenciaba claramente en las cacerías. A estos ejemplares blancos se les llamó West Highland White Terrier. Fueron reconocidos como raza independiente en 1904.

Características Generales

Los Terrier West Highland , conocidos comúnmente como Westy, son unos perros muy alegres, activos, valientes, intrépidos y bastante seguros de si mismo, cualidades que hacen de esta raza un estupendo perro guardián. A diferencia de otros terriers, es amistoso con los extraños y se suele llevar bien con los más pequeños de la casa (siempre que se sepan comportar). Tienen buen comportamiento con otros perros y por lo general evitará los enfrentamientos. Se adaptan sin problemas a la vida en un apartamento (aunque son muy activos dentro de casa).

Pelo

Tiene una doble capa, la externa es de pelo áspero, liso y de largura media (unos 5 cm). La capa interna es muy densa, suave y de pelo corto.

Salud

Los cachorros de Westie pueden padecer una enfermedad llamada "osteopatía craniomandibular", conocida como "Quijada del Westie o Scottie" que consiste en el crecimiento anormal del hueso de la quijada. Esta enfermedad genética es de carácter autosómico recesivo, lo que significa que para qué un cachorro la presente ambos padres deben de tener el gen y transmitirlo al cachorro; desafortunadamente la única manera de saber si algún ejemplar de reproducción contiene este gen es hasta que nace algún cachorro y presenta esa anomalía. Por lo mismo, quizá el propio criador no sabrá que algún ejemplar tiene esta falta hasta que nazca la camada. La osteopatía craniomandibular es un padecimiento extremadamente doloroso y los cachorros afectados comenzarán a mostrar signos de dolor tales como: gemidos y lamentos constantes cuando son tocados en la cabeza o cuando intenta mordisquear algún juguete y hueso, pero sobre todo cuando intentan comer. Probablemente el cachorro parezca letárgico y sin deseos de comer ni jugar, puesto que evitará a toda costa utilizar la mandíbula. .

Medidas

Altura a la cruz

  • Unos 28 cm aproximadamente.

Peso El peso del West Highland Terrier es de :

  • Entre 7 y 10 Kg los machos.
  • Entre 6 y 7 Kg las hembras.

Enlaces Relacionados

Fuentes