Saltar a: navegación, buscar

Yaniris Morales Montero

Yaniris Morales Montero
Información sobre la plantilla
Yaniris-Morales.jpg
NombreYaniris Morales Montero
Nacimiento24 de diciembre de 1981.
Bayamo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCalle 11 #41. La Teresa, Julia, Bayamo, Granma.
OcupaciónEntrenador deportivo
TítuloLic. en Cultura Física
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeona nacional, Centroamericana, y Subcampeona Panamericana.
Yaniris Morales Montero. Gloria del deporte cubano de la provincia Granma. Jugadora en la disciplina de Softbol como lanzadora, integrante en varias oportunidades del equipo femenino de Cuba, siendo elegida por la prensa como la chica impecable al propinar juegos perfectos de no hit, no rom, que la hacen merecedora de varios títulos. Campeona juvenil nacional, campeona junto al equipo Cuba, en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe y subcampeona panamericana en el 2001 y 2003.

Síntesis biográfica

Nace el 24 de diciembre de 1981 en el poblado de Mabay, de la ciudad de Bayamo, provincia Granma.

Se inicia en el deporte jugando con los chicos del barrio, como diversión de la niñez, en 1994 a la edad de 13 años se incorpora al Area Especial de la localidad en Softbol, siendo Fidel González el primer entrenador, continuando

Trayectoria deportiva

Es seleccionada en 1995 a formar parte de la matricula de la Academia Provincial de Softbol y Tenis de CampoAlfredo Utset Bertot” de la ciudad de Manzanillo, donde comienza a entrenar como lanzadora, bajo la tutela del entrenador José Jurado quien la forma en este deporte y luego continúa con Indalecio Alejandrez, por el cual siente mucha admiración y respeto. .

En el año 1996 participa en el primer Campeonato Nacional Juvenil, obteniendo la medalla de oro y así sucesivamente participa en 6 eventos juveniles, cosechando 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Destacándose de manera especial en el 2001 donde ganó la triple corona del picheo con juegos ganados, ponches propinados y mejor promedio de carreras limpias y en 3 ocasiones integró el ¨Todos Estrellas¨ como mejor lanzadora derecha del evento.

En la categoría social participo en un total de 9 campeonatos nacionales, alcanzando 4 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce, siendo seleccionada en 3 ocasiones la mejor lanzadora derecha de estos eventos, donde fue elegida por la prensa como la chica impecable al propinar 2 juegos perfectos y (2) no HIT, no ROM.

Logra frente a Guatemala el segundo juego perfecto del torneo de Softbol para damas, tras liderar la victoria caribeña de 8-0, en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias, Colombia. No permitió que ninguna bateadora chapina anclara en la primera base durante las cinco entradas que duró el partido, a causa del marcador de nocao logrado por las antillanas.

Resultados deportivos

Eventos Nacionales (Liderazgos individuales)

  • 2000 - Promedio de carreras limpias, lechadas y ponches propinados.
  • 2001 - Juegos ganados y ponches propinados.
  • 2002 - Juegos ganados.
  • 2003 - Ponches propinados.
  • 2005 - Juegos ganados.
  • 2007 - Ponches propinados.

Eventos Internacionales

Retiro del deporte activo

Al retirarse del deporte activo pasa a ser entrenadora de softboll en el área del Combinado Deportivo de Mabay llevando los conocimientos a las nuevas generaciones.

Enlaces externos

Véase también

Fuentes