Saltar a: navegación, buscar

Indalecio Alejandrez

Indalecio Alejandrez
Información sobre la plantilla
Indalecio alejandro.JPG
Exatleta de Softbol
Datos personales
Nombre completoIndalecio Alejandrez Mesa
Fecha de nacimiento15 de diciembre de 1961
Lugar de nacimientoManzanillo, Granma, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Altura1.80 metros
Peso97 Kg
Carrera
DeporteBéisbol y Softbol
Inicio1975
PosiciónDirector Técnico Deportivo
Trayectoria
Títulos
Campeón en Campeonatos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos
Indalecio Alejandrez Mesa. Destacado exatleta del deporte cubano de Softbol, así como director técnico de la preselección nacional (F), obteniendo resultados deportivos significativos; campeón en los XV, XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe, medallista en X Juegos Panamericanos Indianápolis 1987 y XI Juegos Panamericanos Habana 1991; como manager en los XII Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995, XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copas del Mundo y diferentes Campeonatos Internacionales.

Síntesis biográfica

Nace el 15 de diciembre de 1961 en el poblado de Troya, municipio Manzanillo, provincia Granma.

Los estudios primarios los realiza en la escuela “Faustino Vega”, donde a la edad de 9 años comienza a practicar deporte en el área especial de Troya, en la especialidad de Béisbol, participando en diferentes competencias municipales y provinciales.

Trayectoria deportiva

En el año 1975 participó en los Juegos Nacionales Escolares, a la edad de 13 años solicita la carrera de profesor de Educación Física (EPEF). Desde 1981 hasta 1983 formo parte de la preselección del equipo Granma, asistiendo al Campeonato Provincial de Softbol, por los resultados participan en el Campeonato Nacional. En este último año integra la preselección nacional hasta 1994.

Resultados nacionales

  • 12 Campeonatos Nacionales obteniendo 3 medallas, 2 oro y 1 plata.

Resultados internacionales

Luego de concluir la edición primera de los Juegos Mundiales de Softbol en de Cali, las cubanitas se trasladaron hacia Puerto Rico, donde compitieron en tres lides: Copa Amistosa, el Campeonato Centro Caribeño y el Campeonato Panamericano de la disciplina.

El haber obtenido el bronce Indalecio con sus muchachas en el VIII Clásico Panamericano de Sóftbol, rama femenina, que otorga boletos clasificatorios para eventos venideros le da la posibilidad a Cuba alistarse para el Campeonato Mundial de 2014, que acogerá la ciudad holandesa de Harlema; también asistirán a los Juegos Panamericanos de 2015, con sede en Toronto, y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse el año próximo en Veracruz, México.

La provincia Granma llevará a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 a nueve representantes en el equipo femenino de softbol, entre ellas están: Yanitza Avilés Fleita, Katia Cuello Salazar, Yuselis Acosta teniendo como manager a Indalecio Alejandrez. [1].

Trayectoria laboral

Se retira del deporte activo y en 1981 comienza a trabajar en la Academia Provincial de Softbol y Tenis de Campo, teniendo los siguientes resultados como director técnico:

  • Campeonato Nacional de Mayores: 9 Oro, 3 Plata, 2 Bronce.
  • Campeonato Nacional Juveniles: 10 Oro, 1 Plata, 4 Bronce.

Aportando a más de 30 atletas a los equipos nacionales, por los resultados fue seleccionado como Director Técnico al Equipo Cuba de Softbol Femenino.

  • 1994 - Campeonato Mundial, Canadá, 9no lugar.
  • 1995 - Pre-Olímpico, Puerto Rico, plata.
  • 1996 - Campeonato Centroamericano, Colombia, oro.
  • 1997 - Campeonato Panamericano, Colombia, plata.
    • Copa Los Americanos, Curazao, plata.
  • 1998 - XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Maracaibo, Venezuela, bronce.
    • Copa Internacional, Italia, plata. Entre otros torneos internacionales.
  • 2008 cumple misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Actualidad

Se desempeña como Entrenador deportivo de la Academia Provincial de Softbol y Tenis de Campo “Alfredo Utset Bertot” en la ciudad de Manzanillo, atendiendo diferentes categorías.

Galardones

Principales Nacionales:

  • Participo en 14 Campeonatos Nacionales.
  • Como entrenador ha ganado 22 títulos nacionales, 5 (2dos lugares) y 7 (3ros lugares).

Medallas:

Referencias

Véase también

Fuentes