Acheron Parthenopaeus

De EcuRed
Acheron Parthenopaeus
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción

Acheron Parthenopaeus, líder de los Cazadores Oscuros y dios atlante del Destino Final.
NombreAcheron Parthenopaeus
CreadorSherrilyn Kenyon (Kinley MacGregor) Bandera de los Estados Unidos de América
Nacimiento del personaje9 de mayo de 9548 a.n.e. (como Apostolos)
23 de junio de 9548 a.n.e. (como Acheron Parthenopaeus)
Kalosis, Atlántida (como Apostolos)
Didymos (como Acheron Parthenopaeus)
Fecha de surgimiento1986 (se esbozaron las primeras líneas)
2002 (primera publicación)
Obra a la que perteneceSaga "Cazadores Oscuros" (Dark Hunters)
ResidenciaKatoteros y Nueva Orleáns, aunque se mueve constantemente y se hacen apuestas semanales acerca de dónde aparecerá.
NacionalidadAtlante, griego.
Otros nombresAsh, Apostolos, Elekti, T-Rex, El Dios Maldito.
OcupaciónDios Atlante, Chthonian Asesino de Dioses y Líder de los Cazadores Oscuros.

Acheron Parthenopaeus, personaje de la saga "Cazadores Oscuros", creada por la escritora norteamericana Sherrilyn Kenyon. Fue miembro del panteón atlante (Dios del Destino Final), uno de los últimos de los “Chthonian Asesinos de Dioses”, y el jefe de los Cazadores Oscuros o Dark-Hunters.

Su reputación por su vaguedad y nunca responder a cualquier pregunta personal es legendaria. Aparece por primera vez en "El comienzo", para entrenar a los primeros Cazadores. Luego lo hace en "Placeres Noche" para ayudar a Kyrian Hunter y Amanda Deveraeux para recuperar el alma de Kyrian, y poder vencer así al Daimon Desiderio.

Contenido

Información

  • Emblema: Símbolo del “Talimosin” (Heraldo): un sol de oro atravesado por tres rayos de plata.
  • Lema: Sólo por que puedas, no quiere decir que debas.
  • Canción favorita: Awake, Godsmack.
  • Cita: Yo estoy en la cima de la cadena alimenticia y bueno… tú eres la comida.
  • Ojos: Plateado arremolinado y amarillo anaranjado bordeado de rojo (en su verdadera forma).
  • Pelo: Rubio y negro, aunque como lo cambia constantemente, ya nadie sabe cual es su verdadero color.
  • Altura: 2.07 metros.
  • Tatuajes: Cualquier forma que Simi quiera adoptar y se mueve constantemente de lugar.
  • Apariencia verdadera: piel de mármol azul, labios negros, pelo negro, ojos rojos, colmillos, garras, pequeños cuernos en la frente.
  • Marcas: Una gran cantidad de cicatrices, incluyendo una impresión de la mano izquierda de Apolo, y la cicatriz de la lesión que le causó la muerte (todas las oculta con sus poderes).
  • Poderes: Omnisciencia, Omnipotencia, conocedor de todas las lenguas.
  • Habilidades
    • Destino Final: Puede ver el futuro de todos, excepto de aquellos cercanos a él. También lo puede alterar con una sola palabra como cuando le dijo a Nick:
      “Estás muerto para mí, Gautier. Si fuera tú me suicidaría para salvarme del problema de hacerlo más tarde.”
    • Poderes de Dios: Como Ash tiene todos los poderes de un Dios, es inmortal y tiene la capacidad de fuego de un Dios. También puede leer o borrar los recuerdos, pensamientos, eventos e incluso el tiempo de la mente de los demás. Él puede sentir la presencia de los demás, se desintegra en la nada, y dobla la física del tiempo y la materia. También puede lanzar rayos con un movimiento de la muñeca. Es más temido que los Destinos.
    • Asesino de Dioses: Ash es un Chthonian Asesino de Dioses, por lo que puede matar a otros dioses.
    • Simi: Simi es su demonio Caronte personal (hija de Xiamara, la demonio Caronte personal de Apollymi) y está obligada a permanecer como un tatuaje en su cuerpo hasta que sea invocada. Es muy peligrosa, especialmente si ella tiene su salsa de barbacoa.
  • Debilidades: Apollymi, Stryker (su fuerza de vida está ligada a la Apollymi), Soteria Kafieri, Simi, Katra y su nieta, Nick Gautier, sus Dark-Hunters, Daga Atlante, necesita alimentarse de sangre para no tomar su real apariencia.
  • Nivel de fuerza: Desconocida, depende del estado de ánimo de Ash.
  • Peor enemigo: Stryker.
  • Detesta: Que le tiren del pelo, respiren en el cuello, toquen la espalda, no poder ver el futuro de aquellos cercanos a él.

Diez cosas que tienes que saber acerca de Ash.

  1. A menos que seas Talon, no le llames T-Rex.
  2. La ambigüedad es tu amiga.
  3. No usa armas, pero por otro lado no las necesita para patear un trasero.
  4. Ha estado por los alrededores por siempre. Literalmente.
  5. No le gustan los teléfonos celulares.
  6. El manga y el anime son sus formas de arte predilectas.
  7. A pesar de lo que Simi piense, “No”, no es su palabra favorita.
  8. El cabello rubio le da alergias.
  9. Le gusta el cambio. Le mantiene joven.
  10. Los Daimons son el mejor amigo de un chico… y también su peor enemigo.

Características

Se dice de él que nunca ha habido un mortal nacido quién pudiera igualar su perfección física. Él posee cruda, extraña clase de carisma: mirarlo es quererlo; verlo es ansiar tocarlo.

La misma Artemisa dijo una vez de él:

"Él ha sido hecho para complacer, y entrenado para el placer. Cada cosa acerca de él desde los lisos músculos que se ondulan hasta lo más hondo, el timbre erótico en su voz seduce a cualquiera que entre en contacto con él. Igual que un letal animal salvaje, él se mueve con una primitiva promesa de peligro y poder masculino. Con la promesa de la suprema realización sexual."

Sunshine lo describe como:

"Él tiene una gracia mortal, elegante al moverse. Un aire depredador. Hay algo intrínsecamente sexual acerca de Acheron. Algo que compele, seductor. Sólo con estar cerca de él la hacía querer extender la mano y tocarlo. Era como si él hubiese exudado algunas poderosas feromonas y al mismo tiempo, la asustase. Él era igual a un letal, hermoso animal salvaje que parte de ti quería abrazarlo mientras la otra parte de ti sabía que él probablemente te arrancaría el brazo cuando quisieras volver a abrazarlo.

Nadie, a excepción de Soteria, sabe por qué él hace lo que hace. Pero bueno, nadie además de Tory sabe mucho sobre él. Realmente, y le gusta de esa manera. Intentar sacar alguna información personal de él es una tarea imposible.

Concepción

Ash es descendiente de los gobernantes del panteón Atlante. Él es el hijo de Apollymi la Destructora y Archon el Creador. Las Parcas, hijas de Archon, accidentalmente maldijeron a su hermano, diciendo que sería él el que mataría a todos los dioses atlantes. Al saberlo, Archon se dispuso a destruir el pequeño, aún en el vientre de su madre. Apollymi huyó a Kolosis, y al regresar, Archon la atrapó en Kalosis hasta que Apostolos muriera o se supiera su paradero.

Nacimiento

Como Apostolos

Apostolos, nace el 9 de mayo de 9548 a.n.e., en la Atlántida. Su madre, enfurecida por la orden de matarlo, se abrió el vientre y con ayuda de su demonio Caronte y casi hermana Xiamara, cargó y besó a su bebé. El pequeño tenía los labios, cuernos, garras y pelo negros; la piel de mármol azul y los ojos rojo oscuro. Arrancó el esfora blanca de su cuello y luego de encerrar los poderes de su bebé en ella, le ordenó a la diosa Basi y a Xiamara que protegieran a Apostolos metiéndolo en el vientre de una reina humana embarazada. También les ordenó que ligaran las fuerzas de vidas de ambos fetos para proteger aún más al heredero del trono atlante.

Como Acheron Parthenopaeus

Acheron Parthenopaeus nace el 23 de junio de 9548 a.n.e., en Didymos. La reina elegida fue Aara, Reina de Didymos. Ella dio a luz a otro hijo y a Apostolos como gemelos. Sin embargo, cuando su madre vio sus ojos humanos, que eran de un color plateado arremolinado, la sabia más anciana allí presente (la cual algunos aseguran era la diosa Epithymia, tía del pequeño) declaró:

"Él será un destructor. Su toque traerá la muerte a muchos. Ni siquiera los mismos dioses estarán a salvo de su ira."

A continuación informó que la fuerza de vida de los gemelos estaba conectada. El Rey Icarion acusó de ser infiel a la reina, por lo que ella se negó a amamantar al primogénito. La anciana sentenció:

"Entonces será llamado Acheron por el Río de la Tragedia. Como el río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo y duradero. Será capaz de dar la vida y tomarla. Caminará por la vida, solo y desamparado, siempre buscando la bondad y siempre hallando la crueldad. Que los dioses se apiaden de ti, pequeño. Nadie más lo hará."

Niñez y adolescencia

9.541 a.n.e.

A la edad de siete años, Acheron fue arrancado de los brazos de su hermana, Ryssa, y llevado a Atlantis contra su voluntad, donde iba a quedar en el cuidado de su tío, Estes. A partir de entonces, fue entrenado como un tsoulus (esclavo sexual) y fue víctima de abuso mental, físico, sexual y durante nueve años, pasó hambre durante semanas, y lo golpearon severamente (por cosas tales como hablar fuera de turno).

9.532 a.n.e.

En el invierno de su decimosexto año, Ryssa recibió una carta de un asistente de Acheron pidiéndole que acudiera en ayuda de su hermano. Ryssa, queriendo nada más que la seguridad de su hermano, descubrió que su tío estuvo vendiendo a Acheron y se lo llevó lejos, a su palacio de verano. Por varios meses, ellos se ocultaron de su padre y su tío mientras que Ryssa, y Maia una pequeña sirviente, convenció a Acheron salir de su concha. Cuando por fin aprendió a confiar en Ryssa, su padre les halló y le envió de vuelta a la Atlántida, para ser vendido por su tío, una vez más.

9.530 a.n.e.

Dos años más tarde, Estes murió, dejando sin hogar a Acheron. Él encontró trabajo como prostituta en Didymos, donde Ryssa le encontró de nuevo. Enojado con ella por mostrarle una vida mejor de la que había llevado, le envían lejos de inmediato. Para otro mes más o menos, los senadores del palacio pagan para dormir con Acheron por la frustración reprimida de su hermano gemelo y heredero al trono de Didymos, Styxx, en él. Styxx e Icarion oyen por casualidad a los senadores discutiendo con Acheron, por lo que lo envían a las mazmorras de palacio, donde lo mantienen durante varios meses. Ryssa le libera casi muerto de hambre, pues Styxx está muriendo con él por estar conectadas sus fuerzas de vida. A partir de entonces, Acheron se mantuvo en el palacio, pero confinado a una habitación individual.

Juventud

Acheron y Artemisa se reunieron en su templo. Artemisa era la primera mujer que le atraía al igual que él fue el primer hombre que Artemisa deseó. Estuvieron de acuerdo en ser amigos (aunque su relación física, indicaba que eran amantes). Artemisa a pesar del hecho que le amaba no lo miraba o tocaba en público. Ella estaba avergonzada de que él acostumbraba ser un tsoulus y ella temía de ser despojada de sus poderes, pero su hermano gemelo Apolo descubre su relación con Ash (fue aún más humillante porque es la diosa de castidad).

Cuando ella descubrió que era un Chthonian, decidió poner fin a su vida por temor a la destrucción del Panteón de la familia. Artemisa narcotizó a Acheron pero no tuvo la fortaleza para matarle debido a sus sentimientos; resolvió dejar a otra persona hacer lo que ella no podía. Esa noche, debido a estar drogado, Acheron no fue capaz de salvar a Ryssa (hermana de Ash / amante de Apolo) y a su sobrino Apolodoro (hijo de Ryssa con Apolo) cuando fueron asesinados.

25 de junio de 9527 a.n.e.

Al día siguiente, a dos días de haber cumplido los gemelos 21 años, Artemisa vio como su hermano, Apolo, destripó a Acheron por no impedir el asesinato brutal de Ryssa y su hijo. Los Destinos (Átropos, Clotho y Láquesis) le dijeron a Artemisa que tenía que traer a Ash de entre los muertos para prevenir que Apollymi desatara su ira contra el panteón y los destruyera a todos, pues la diosa atlante sabía que Apolo lo había matado y que ella lo había permitido. Entre ellos, sólo Artemisa tenía el poder para traerlo de vuelta porque tenía su sangre en ella. Ella bajó al reino de Hades y engañó a Acheron, haciéndolo beber su sangre para poder resucitarlo. Acheron ahora dependía de Artemisa, pues necesitaba su sangre para mantener su cordura y su compasión.

Vida adulta

El entrenamiento con Takeshi y Savitar

Savitar y Takeshi le enseñaron cómo manejar y utilizar sus poderes de Dios. También le enseñaron cómo luchar.

La guerra con los Daimons

Él enseña a todos los Cazadores Oscuros cómo aniquilar a los Daimons que se alimentan de seres humanos. A causa de su edad de Cazador Oscuro y del hecho de que él luchó solo contra los Daimons durante miles de años, él es más un espectro que real.

Acheron y los Cazadores Oscuros

Acheron fue el primer Cazador Oscuro alguna vez designado. Él es también el escritor del Credo de los Cazadores Oscuros y del Código que los rige. Él se relaciona con los otros Cazadores Oscuros por capricho, y su sabio consejo es a menudo buscado. Curiosamente, como él es un Dios, su alma no puede ser tomada por Artemisa, ya que no es verdaderamente un Dark-Hunter.

Excéntrico e idiosincrásico hasta el extremo, él es una leyenda entre leyendas. Los Cazadores Oscuros nunca saben que esperar cuando Acheron entra en escena. Él recorre la completa gama desde amistoso a intimidante a terminantemente aterrador.

Origen de los Cazadores

Los Dark-Hunters fueron creados en el 7382 a.n.e. por Artemisa para llamar la atención de Acheron. Artemisa hizo un acuerdo con él, según el cual ella proveería todo lo que necesitarían para que se concentraran en matar Daimons.

Acheron volvió de su encuentro con Artemisa a la cueva donde los primeros tres Dark-Hunters se ocultaban. Con él traía a dos hombres, porque todo buen caballero necesita un hombre de armas. La armadura y las armas eran caras y poco manejables a fin de cuentas. ¿Quién se suponía que las iba a cuidar cuando el caballero estuviera fuera matando cosas? Originalmente, los hombres fueron llamados Portadores del Escudo, como esos que servían a los caballeros guerreros de la antigüedad. Más tarde, llegaron a ser conocidos como Escuderos.

Soteria Kafieri Parthenopeaus

Más conocida como Tory y nombrada así en honor a la última bibliotecaria de la Atlántida, Soteria fue la única capaz de dominar a Ash y romper su vínculo con Artemisa. Luego de que él la humillara en público en una conferencia sobre la Atlántida, ambos comenzaron una historia que terminó con Soteria como Guardiana de los dioses Atlantes y esposa de Ash.

Apollymi reclamó el alma de Tory, luego de que esta muriera a manos de Artemisa y le dio parte de sus poderes, para que rompiera el vínculo entre su hijo y la diosa.

Es la única persona, a parte de Artemisa, Apolo, Apollymi y Styxx, que conocen el pasado de Acheron.

Katra-Agrotera Parthenopeaus

Es la hija de Ash con Artemisa. Este supo de su existencia después de 9 mil años, por accidente. Abadonna de Apollymi y Koris de Artemisa. Servía a ambas hasta que Stryker trató de matar a Acheron y dejó de servir a su madre.

Katra es una copia de su madre, a excepción del pelo, razón por la cual casi es asesinada por el dios sumerio de la luna y la fertilidad Sin-Nana, con el cual posteriormente se casó, con el consentimiento de su padre. Tuvo que vincularse a Sin para poder salvarse de la mordida de un demonio Gallu.

Familia

Atlántida

  • Padre: Archon .
  • Madre: Apollymi.
  • Hermanos: Chara, Agapa, Isorro y Strykerius (adoptado por Apollymi).
  • Abuelos: Caos, Fegkia y Zenobi.
  • Tíos: Eda, Thnita, Misos, Epithymia (maldijo a Apostolos al tocarlo, cuando no tenía sus poderes divinos), Asteros, Fysia, Ydor.
  • Primos: Basi, Zena, Nyktos, Ilión, Symfora.
  • Sobrino: Dikastis.

Didymos

  • Padre: Rey Icarion, conocido como el rey Jerjes.
  • Madre: Reina Aara.
  • Hermanos: Princesa Ryssa (lo amó desde pequeño y fue quien más daño le hizo indirectamente; fue amante de Apolo y la causa de que lo mataran) y Príncipe Styxx (hermano gemelo, inmortalizado, pues su fuerza de vida fue ligada a la de Acheron antes de su nacimiento).
  • Tío: Estes (fue el causante de convertir su infancia en un infierno).
  • Sobrino: Apolodoro (hijo de Ryssa y Apolo).

Olimpo

  • Hermanas: Clotho-Atropos-Lachesis (conocidas como los Destinos, por celos maldijeron a su hermano y le concedieron el poder del Destino Final).
  • Hija: Katra-Agrotera Parthenopeaus.

Las Vegas

  • Yerno: Sin-Nana.
  • Nieta: Artemesia Katra Ishtara Nana. (Se le conoce como "Mia").

Nueva Orleáns

  • Esposa: Soteria Kafieri Parthenopeaus.
  • Ahijada: Marissa Hunter.

Katoteros

  • Protegida: Simi (demonio Caronte, también conocida como Xiamara)
  • Hijo: Sebastos Eudorus Parthenopaeus (El hijo predilecto de Ash y Tory. Aparenta ser muy normal pero nada es lo que parece)
  • Hermano/Amigo: Alexion.
  • Hermano/Amigo: Urian. (Hijo de Strykerius)

Fuentes