Saltar a: navegación, buscar

Licor de Cynar

(Redirigido desde «Cynar Alcachofa»)
Licor de Cynar
Información sobre la plantilla
Cynar.jpg
Licor de aperitivo amargo italiano hecho de 13 hierbas y planta,predominando inusualmente la alcachofa
Origen
OrigenBandera de Italia Italia
Salida al mercado1950
ColorÁmbar oscuro
Composición
TipoLicor
Graduación alcohólica33% vol
Servida enVaso

Cynar Alcachofa. Es un licor de aperitivo amargo italiano hecho de 13 hierbas y planta, predominando inusualmente la alcachofa (Cynara scolymus), de la que la bebida toma su nombre. El Cynar es de color marrón oscuro, tiene un sabor agridulce y una graduación alcohólica de 33º (16,5% de alcohol).

La alcachofa

Ya los antiguos egipcios conocían las virtudes terapeúticas de la alcachofa. Esta se hizo con el tiempo cada vez más conocida, pero alcanzó popularidad en los países mediterráneos después de su introducción en la Corte francesa por Catalina de Médicis. Desde ese momento la alcachofa madurada bajo el sol del sur, fue considerada como una exquisitez. Las virtudes curativas de la cinarina fueron igualmente apreciadas en numerosos casos.

Ingredientes

Está hecho de hojas de alcachofas y hierbas aromáticas a las que se añade caramelo, que es el que le da su color oscuro y ese ligero retrogusto dulce. Está elaborado, exclusivamente, con productos naturales.

Licor Italiano Cynar Alcachofa

Sabor

Tiene un sabor único: amargo, pero - a la vez - ligeramente dulce, muy refrescante y es un excelente aperitivo antes de la cena. su sabor único es, por supuesto, el resultado de su especialísimo ingrediente: la alcachofa. De hecho, es la única bebida en el mundo elaborada a partir de este vegetal.


Forma de Tomar

Cynar es una bebida versátil: se puede tomar solo, on-the-rocks, o como trago largo mezclándolo con agua mineral o zumo de naranja. Es una bebida ligera, porque no tiene demasiado alcohol (es comparable con el Jerez.) Puede ser tanto un aperitivo - muy popular en Italia - como un digestivo.

Es generalmente, más apreciado por personas que consumen una amplia variedad de bebidas. Su característico sabor amargo es algo que gusta o que no gusta, sin término medio.

Como consecuencia de esto, los consumidores de Cynar pueden ser tanto hombres como mujeres, en general a partir de los 30 años.

Cynar es único,no hay otro producto en el mundo que esté elaborado con alcachofas, y a eso sabe.

Países donde se distribuye

Actualmente Cynar se distribuye en varios países entre los que se encuentran: Italia, Alemania, Suiza, Argentina y Brasil.

Fuentes