Saltar a: navegación, buscar

Dota 2

Dota 2
Información sobre la plantilla
Dota222.JPG
Dota 2
Desarrollador(es):Valve Corporation
Diseñador(es):Valve Corporation
Distribuidor(es):Steam (Online)
Plataforma(s):Windows, Mac OSX miniaturadeimagen
Género(s):Action RTS, RTS-RPG, MOBA, Free to Play
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador

Dota 2. Es un videojuego del tipo Action RTS en desarrollo por Valve Corporation como secuela del escenario personalizado Defense of the Ancients del juego Warcraft III: The Frozen Throne. Fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010 a través de un artículo publicado en la página web Game Informer's y mostrado por primera vez en público en El Torneo Internacional de Dota 2, desarrollado en Colonia, Alemania.

Desarrollo

La primera vez que se habló sobre el desarrollo de Dota 2 fue cuando IceFrog anunció en su blog el 5 de octubre de 2009 que se aproximarían nuevos cambios en DotA, además de estar al frente de un equipo de desarrollo de Valve. Para los fans estas fueron grandes noticias pues la gran mayoría deseaba ver al DotA como un juego independiente en lugar de un escenario personalizado del Warcraft III: The Frozen Throne.

El 6 de agosto de 2010 se filtra información de que Valve había solicitado el registro del nombre "Dota" como marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Cuatro días más tarde el actor de voz Jon St. John (conocido por hacer la voz del personaje del juego Duke Nukem) publica en su Twitter que ha realizado una grabación de voz para un juego llamado "Dota" de Valve. Para entonces los comentarios sobre el posible lanzamiento del Dota 2 no cesaban.

El 2 de septiembre de 2010 se hace público que Valve había solicitado el registro de los nombres "Dota 2" y "Dota 3" como marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Dota 2 es anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010 a través de un artículo publicado en el sitio web Game Informer's.

La publicación ¡He dicho buenos días señor! dada a conocer el 23 de septiembre de 2011 a través del blog oficial del Dota 2 dió un gran giro en el plan original. Antes de "The International" el plan era que la versión beta se desarrollara durante 1 año, añadiendo nuevas características y aumentando el número de héroes hasta alcanzar el nivel de Dot A, siendo entonces el momento preciso para lanzar el Dota 2 al mundo. Pero la gente no quería esperar tanto, y IceFrog conjuntamente con Valve, al darse cuenta que el plan original no era el mejor decidieron hacer un excelente cambio: lanzar lo antes posible el Dota 2 con los héroes que se vieron en "The International" e ir actualizando la nueva versión de poco a poco.

Actualizaciones

Al liberar Dota 2 al público a través de invitaciones enviadas obtenidas a través de listas de solicitud, una serie de actualizaciones ha sido desarrolladas dando así paso al nuevo plan de ir avanzando con este juego poco a poco.

Lista de actualizaciones:

  • 30-09-2011-Agregado Yurnero, incluyendo arreglos, nuevas características y mejoras en la creación de partidas.
  • 05-10-2011-Mejoras en el Modo Espectador (añadido modo de cámara Perspectiva del Jugador, el que permite ver la partida como si estuvieras en el ordenador del propio jugador).
  • 07-10-2011-Añadidos Bloodseeker y Kunkka, además se activan los bots de prácticas.
  • 14-10-2011-Agregado Rikimaru.
  • 22-10-2011-Añadidos Skeleton King, Broodmother y Queen of Pain, además de la funcionalidad para "pausar el juego", donde cada jugador podrá pausar el juego 3 veces.
  • 28-10-2011-Añadidos Huskar, Batrider y el dragón de dos cabezas Jakiro. Además, se implementó un sistema de recomendaciones que permite recomendar a aquellos jugadores que han contribuido a mejorar la experiencia de la partida y hacerla más divertida, así como reportar a quien se comporte de forma hostil.
  • 03-11-2011-Enviado primer lote de invitaciones.
  • 04-11-2011-Además de añadir a Omniknight y Dragon Knight, se abordó el problema de las repentinas desconexiones que afectan el desarrollo del juego.
  • 11-11-2011-Agregado Warlock, un maestro de las Artes Oscuras y el único héroe capaz de invocar a un poderoso gólem de fuego. Incorporado un sistema de reportes y actualizaciones a la comunidad.
  • 18-11-2011-Agregado Alchemist.
  • 02-12-2011-Agregado N'aix, el "Lifestealer". Arreglados importantes errores como bloqueos al utilizar la combinación de teclas alt-tab.
  • 09-12-2011-Agregado Krobelus, la "Death Prophet". Implementado una nueva destrucción de los Ancients y un nuevo proceso de carga de juego: si un jugador no llega a cargar el juego correctamente, el resto de jugadores regresarán al sistema de emparejamiento con una prioridad más alta a la hora de encontrar un nuevo partido.
  • 15-12-2011-Agregado Ulfsaar "el Guerrero". Implementada una nueva función conocida como "Editor de Objetos Sugeridos", con el que puedes personalizar tus construcciones de objetos mientras estás jugando.
  • 22-12-2011-Agregado Gondar, el "Bounty Hunter". Nueva característica de visualización de cuántos espectadores están siguiendo un partido.
  • 15-01-2012-Añadidos Silencer y Spiritbreaker. Incorporados además los 5 nuevos ítems del Dota 6.73: la Vara de Atos, la Alabarda Celestial, el Anillo de Aquila, la Hoja Abisal y las Botas de Tranquilidad. También se comenzó a implementar nuestro nuevo sistema de proxy para Modo Espectador que permitirá que las partidas dispongan de un número de espectadores ilimitado.
  • 20-01-2012-Agregado Invoker, uno de los héroes más versátiles de Dota. Incluyó además la página de Perfil de Dota, a la que se puede acceder haciendo clic en tu nombre dentro del mini-perfil. Anunciado importante cambio al sustituir el formato de las repeticiones por otro considerablemente superior, lo que permitirá implementar nuevas y mejores características en las repeticiones. El efecto negativo de este cambio es que las repeticiones antiguas no podrán volver a ser visualizadas.
  • 27-01-2012-Agregado Clinkz, el "Bone Fletcher". Implementado el nuevo sistema de visualización de repeticiones.
  • 11-12-2016-Actualización 7.0. Agregado Sun Wukong, el Rey Mono


lanzamiento

Después de extensas pruebas internas, Dota 2 se hizo visible por primera vez al público en la Gamescom 2011, con la primera edición de " The International ". Coincidiendo con este acontecimiento, Valve abre las inscripción para las invitaciones a la beta;. las primeras invitaciones fueron enviadas poco después de la Gamescom. Durante el evento, Gabe Newell especuló que Dota 2 probablemente el lanzamiento será para el 2012, a pesar de los planes originales para un lanzamiento completo a finales del 2011. Después de casi dos años de fase beta, la transición para el lanzamiento se puso en marcha el 21 de junio de 2013, y fue lanzado oficialmente el 9 de julio de 2013, con un registro de jugadores únicos mensuales a más de tres millones. Dos meses después del lanzamiento del juego, Gabe Newell afirmó que las actualizaciones de Dota 2 generaron aproximadamente el tres por ciento el tráfico global de Internet. El 16 de diciembre de 2013, las restricciones finales contra el acceso global ilimitado a Dota 2 se levantaron después de que la infraestructura y los servidores del juego se reforzaron considerablemente.

Como parte de un plan para crear una red social en torno a Dota 2, Gabe Newell, anunció en abril de 2012 que el juego sería Free to Play, con una acentuación de jugador contribuciones a la comunidad. El 1 de junio de 2012, el equipo de desarrollo de Valve formalmente confirmó que el juego sería free-to-play, sin coste añadido para tener la lista completa de los héroes y artículos fácilmente disponibles. Sin embargo, los ingresos de Dota 2, se mantiene a través de la exclusiva tienda de cosméticos de Dota Store, donde los jugadores pueden comprar objetos del juego. Hasta el lanzamiento del juego, los jugadores fueron capaces de comprar un paquete de acceso temprano, que incluía una copia digital de Dota 2, junto con varios artículos cosméticos del juego. El Dota Store comprende creaciones personalizadas desarrolladas por Valve, así como productos de Steam Workshop, que es un sistema en el que los usuarios pueden presentar creaciones para la revisión por Valve y si tiene éxito, se incorporarían en Dota 2. El modelo de mercado se forma después de Team Fortress 2, que se convirtió en éxito en junio de 2011 y había reembolsado diseñadores cosméticos con 3,5 trillones de dólares de ingresos a partir de la convocatoria de free-to-play. Gabe Newell reveló que el promedio colaborador Steam Workshop de Dota 2 hizo aproximadamente $ 15,000 de sus creaciones en el año 2013 y que no ha habido casos de contribuyentes que ganan la mitad de un millón de dólares a través de este tipo de prácticas.

Con el fin de cumplir con las normas establecidas por la legislación económica de países específicos, Valve optó por contratar a los desarrolladores de base nacional para la publicación. El 19 de octubre de 2012, el líder desarrollador y editor de juegos de video de Beijing, Perfect World, ha anunciado la adquisición de los derechos exclusivos para publicar y distribuir Dota 2 en China. El 9 de noviembre de 2012, se hizo un acuerdo similar con el equipo desarrollador y editor de Tokyo, Nexon Co. Ltd. para publicar y distribuir en Japón y Corea del Sur.

Juego

Igual que en el escenario personalizado Defence of the Ancients, el Dota 2 combina el elemento de estrategia en tiempo real de la proyección de la perspectiva tradicional, a la vez que incorpora el sistema de nivelación y de detalle de un juego de rol. Cada jugador asume el papel de una unidad conocida como "héroe", que puede ser nivelada hasta un nivel máximo de 25. La configuración básica de Dota 2 se basa en dos equipos que cuentan cada una con fortalezas conocidas como "ancestros"(Ancient) en los extremos opuestos de un mapa uniformemente equilibrado con varias regiones de conexión identificado como "líneas", en los que las unidades enemigas atraviesan al tiempo que luchan contra poderosas torres defensivas a lo largo del camino, cada una con más poder de ataque que la anterior.

El objetivo general de cada juego, es la destrucción del "ancestro"(Ancient) enemigo, con el fin de llegar a derrotar al oponente. Las torres de cada línea y las defensas de la fortaleza son invulnerables a los ataques, siempre y cuando las torres más distantes al "ancestro" de su equipo sigan en pie. Periódicamente, los grupos de unidades de infantería más débiles llamados "​creeps" se generarán cada cierta cantidad de tiempo (30 segundos). Los "​creeps" se desplazarán a lo largo de las líneas hasta llegar a una unidad enemiga o estructura, que luego atacarán automáticamente.

La derrota de las fuerzas enemigas otorga un monto distribuido de oro para el equipo ofensivo, con la mayor parte retenida por el jugador (héroe) que hizo el golpe final. Además de ganar oro, los jugadores también ganan experiencia, acumulándose así para obtener niveles más altos y así mejorar las habilidades características de cada héroe o sus estadísticas base. La mayor proporción de oro y experiencia proviene de la destrucción de las fuerzas superiores en prioridad, como los héroes enemigos y las torres.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Dota 2 por Kunkka

Dota 2 utilizará el software de Valve's Steam para proporcionar la funcionalidad social y comunitaria del juego. En las cuentas de Steam se guardarán archivos personales y configuraciones con la Steam Cloud. Dota 2 contará con espectador libre de la cámara. El anfitrión del juego tiene la opción de llenar los espacios abiertos con los bots de inteligencia artificial. Otra opción permite que el anfitrión pueda determinar si un bot de IA (Inteligencia Artificial) o un jugador humano puedan llenar el espacio vacío en el caso de una desconexión. Valve's Steam está introduciendo un sistema de entrenamiento para permitir que los jugadores más experimentados puedan dar clases a los nuevos jugadores.

El ciclo de desarrollo de Dota 2 se ha concentrado principalmente en transferir completamente los aspectos de su predecesor en el motor Source, así como la construcción de su jugabilidad. En el debut de Q&A, IceFrog declaró que Dota 2 servirá como la continuación a largo plazo del juego, basándose en el juego original, sin hacer cambios significativos demasiados básicos que pueden cambiar la experiencia en general.

Datos del Juego

Dota 2 parece tener una arquitectura cliente servidor lo cual facilita un poco las cosas para los desarrolladores que quizás por eso decidieron incluir en el propio cliente una consola para hacer algunas "cositas" pero que es tan potente que nos permitirá organizar detalles que van desde cosas pequeñas como: la notificaciones del estado de la red, hasta los cambios de mapa y clima en los mismos.

Torneo The International

El Torneo Internacional de Dota 2 tuvo lugar del 17 al 21 de agosto de 2011 en Colonia, Alemania, durante el desarrollo la Gamescom (feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos).

Dicho torneo fue concebido con el objetivo de dar promoción y mostrar por primera vez en público el desarrollo alcanzado hasta la fecha por el Dota 2. A este fueron invitados los 16 equipos más elitistas del mundo. Los equipos invitados quedaron organizados en 4 grupos:

Grupo A
iG
iG
Bandera de la República Popular China China
EHOME
EHOME
Bandera de la República Popular China China
Mineski.Infinity
Mineski.Infinity
Bandera de Filipinas Filipinas
SGC
SGC
Bandera de la República Checa República Checa
Grupo B
TyLoo
TyLoo
Bandera de la República Popular China China
OK.Nirvana.cn
OK.Nirvana.cn
Bandera de la República Popular China China
OK.Nirvana.int
OK.Nirvana.int
Bandera de Francia Unión Europea
Virus Gaming
Virus Gaming
Bandera de Francia Francia
Grupo C
MYM
MYM
Bandera de Dinamarca Dinamarca
M5
M5
Bandera de Rusia Rusia
MiTH-Trust
MiTH-Trust
Bandera de Tailandia Tailandia
MUFC
MUFC
Bandera de Malasia Malasia
Grupo D
Na'Vi
Na'Vi
Bandera de Ucrania Ucrania
Scythe.SG
Scythe.SG
Bandera de Singapur Singapur
GosuGamers.net
GosuGamers.net
Bandera de Francia Unión Europea
nevo
nevo
Bandera de Dinamarca Dinamarca
IGN People's Choice Award
Como resultado de la masiva organización de fanáticos a través de redes sociales y comunidades, el Dota 2 fue elegido como el juego más popular de la Gamescom ganando el premio IGN People's Choice Award, el cual es otorgado por votación en línea a través del sitio web. Entre los 25 candidatos se encontraban juegos tan conocidos como Battlefield 3, Diablo III, Guild Wars 2 y The Elder Scrolls V: Skyrim.

Tras cinco días de intensa batalla, el equipo Na’Vi se hizo con el increíble premio de un millón de dólares, derrotando a EHOME en la final jugada en formato eliminación al mejor de cinco. Na’Vi empezó con una ventaja de un partido de diferencia gracias a su posición privilegiada en el bracket de ganadores, pero EHOME rápidamente empató tras ganar el primer partido. Na’Vi ganó los siguientes dos partidos, haciendo que su nombre se haga un hueco muy especial en la historia de Dota 2 y convirtiéndose en los primeros ganadores del Torneo Internacional de Dota 2.

Galería de fotos del torneo

Continuidad del juego

Con el tiempo el juego ha recibido parches como: Dota 2 Actualización 6.85 que permiten actualizar su dinámica, así como la mecánica de movimientos de los héroes entre otras características del juego. A la fecha del 02 de agosto del 2016 ya el juego se encuentra en la versión 6.88 que comparada con la 6.85 se implementó un nuevo y profundo cambio en el aspecto de la página principal del juego, mapa, mecánica de movimiento de los héroes y un mejor equilibrio entre todos los héroes existentes, así como la manera de mostrar las estadísticas a final del juego, dando más claridad en cuanto la participación de cada jugador dentro del equipo. En el mes de agosto del año 2016 se celebró el VI torneo Internacional por equipos del juego donde resultó ganador el equipo Wings Gaming . A la fecha del 04 de marzo del 2017 ya el juego se encuentra en la versión 7.02 realizando grandes cambios: Añadido un héroe nuevo (Monkey King) añadido desde la versión 7.00. En la mecánica del juego se realizaron nuevas animaciones en las habilidades de los héroes; el mapa recibió profundos cambios con respecto a las versiones 6.XX y en el apartado de héroes se equilibraron las habilidades.

Ya está disponible el Tesoro Inmortal II, que incluye artículos completamente nuevos para Pudge, Bloodseeker, Lina, Treant Protector, Elder Titan y Chaos Knight. Cada Tesoro Inmortal II que abras también aumenta las posibilidades de obtener una montura rara para Keeper of the Light o una guadaña ultra rara para Necrophos. Además de estos artículos, este tesoro tiene la posibilidad extremadamente rara de contener otro tesoro con una versión dorada de los artículos de Chaos Knight, Pudge o Lina. Al igual que el resto de tesoros, los tesoros dorados no contendrán artículos duplicados hasta que cada variante haya sido obtenida, y el primero que puede tocar es siempre el de Chaos Knight, seguido del de Pudge y luego el de Lina. Todos los poseedores del pase de batalla podrán encontrar un Tesoro Inmortal II listo para abrir en la armería, y podrás obtener más tesoros aumentando tu nivel de batalla. Dirígete a la página del pase de batalla para echar un vistazo a los artículos nuevos y efectos personalizados que contiene este nuevo tesoro.

Enlaces externos

Fuentes