Saltar a: navegación, buscar

El poder está dentro de ti (Libro)

(Redirigido desde «El poder está dentro de tí»)
El poder está dentro de ti
Información sobre la plantilla
Poder en ti Caratula P1.jpg
Recrea nuevas ideas sobre las pautas mentales expuestas en el libro
Título originalThe power is within you
Autor(a)(es)(as)Louise L. Hay y Linda Carwin Tomchin
Editorial:Ediciones Urano, Barcelona
GéneroDidáctico
Edición1991
Primera edición1991
ISBN978-849-682-909-1
PaísBandera de España España

El poder está en ti. Libro escrito por dos autoras estadounidense Louise L. Hay y Linda Carwin Tomchin. Se publicó en 1991 y su éxito ha sido y seguirá siendo muy notable. Basado en vivencias reales profundiza sobre las diferentes aristas de liberación sobre modelos mentales nocivos a todo ser humano.

Sinopsis

Es un libro que ofrece la posibilidad de explotar el potencial interior, que permite liberarse desde el momento en punto en que se siente amor por la persona que somos, se progresa, enseña que el amor es la fuerza más potente que existe, pero se debe comenzar por el amor a si mismo para bien de la humanidad. El amor debe contribuir a la curación del mundo.

Argumento

Invita a los lectores a una nueva conciencia sobre el poder en si mismo, ya que todo se busca fuera, cuando realmente está también dentro, fácilmente accesible.

"En el tiempo que ha pasado desde que escribiera ese libro se me han revelado nuevas ideas, y deseo compartirlas con todas las personas que me han escrito solicitando mayor información. Hay una cosa de la que me parece importante tener conciencia: el Poder que todos buscamos -fuera- está también dentro de nosotros, fácilmente accesible, a nuestra disposición para que lo empleemos de forma positiva. Que este libro te revele todo el poder que verdaderamente posees. Siempre tenemos elección en el momento presente, siempre tenemos poder, y todo dependerá de cómo lo utilicemos"
Louise L. Hay

Las autoras del libro "El poder está dentro en ti" ayuda de forma científica a mejorar su calidad de vida, para lo cual utiliza de forma reiterada palabras claves para que el lector se apropie de la energía positiva que le aportara este libro, y la energía que el ser humano tiene dentro de si, utiliza un lenguaje sencillo para que el lector pueda aplicar ciertas técnicas que lo ayuden a apropiarse de los conocimientos que aporta este libro. Es la continuación del libro “Usted puede sanar su vida” pero desde que paso el tiempo a las autoras se le revelaron nuevas ideas acerca del tema, para que el lector revele todo el poder que verdaderamente posea dentro del cuerpo.

Estilo y vocabulario

El estilo de las autoras es su realismo propio. El vocabulario es simple y explícito. Hacen buenas descripciones que permiten visualizar las condiciones concretas a las que hace referencia. Enseñan que el amor es el regalo más importante que se puede ofrecer al organismo, porque cuando se ama, no hacemos daño al cuerpo y tampoco se le hace a ninguna otra persona. Si hubiera paz interior, no habría guerras, ni delincuentes, ni terroristas, ni personas sin hogar. No habría enfermedades, ni malestares, ni SIDA, ni cáncer, ni pobreza ni hambre. Por lo tanto muestra que el amor es la receta para la paz mundial: que haya paz interior. Paz, comprensión, entendimiento, perdón y, por encima de todo, amor.

Estructura

Primera parte “Toma de conciencia”.

  1. El poder interior.
  2. En pos de mi voz interior.
  3. El poder de la palabra hablada.
  4. Reprogramación de cintas viejas.

Segunda parte “Romper las barreras”.

  1. Comprender los obstáculos que nos traban.
  2. La expresión de los sentimientos.
  3. Más allá del dolor.

Tercera parte “Amarse a uno mismo”.

  1. Cómo amarse.
  2. Amar al niño interior.
  3. Hacerse adulto y envejecer.

Cuarta parte “Aplicación de la sabiduría interior”.

  1. La aceptación de la prosperidad.
  2. La expresión de la creatividad.
  3. La totalidad de las posibilidades.
Louise Hay, autora dellibro

Quinta parte “Liberar el pasado”.

  1. Cambio y transición.
  2. Un mundo seguro para amarnos mutuamente.

Datos de las autoras

Las autoras de este libro Louise L. Hay (escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda) y Linda Carwin Tomchin, establecen su vínculo desde la perspectiva de colaboración e ideas mutuas, en este mancomunado esfuerzo ofrecen mayor información para que se revele todo el poder que realmente tiene el ser humano, el autodescubrimiento, la fuerza interior y la ayuda para quitar los obstáculos del camino sin importar las circunstancias o situaciones en que se encuentre, son la base primordial del lector. Rutas a seguir para abrir un espacio de luz donde realmente se pueda disfrutar de lo realmente maravillosos que es el ser humano.

Enlaces relacionados

Fuente