Saltar a: navegación, buscar

Frutas Diuréticas

Frutas Diuréticas
Información sobre la plantilla
Frutasdiureticas.jpg
Concepto:Las frutas, casi todas, tienden a ser diuréticas por la gran cantidad de líquidos y azúcares que poseen.

Frutas diuréticas. Son capaces de aumentar la secreción urinaria, eliminar la retención de orina, inflamación o secreciones irritantes cuando el riñón funciona poco y las toxinas de los alimentos y los medicamentos se almacenan en el organismo con riesgo de intoxicarlo.

Frutas Diuréticas

Las frutas son diuréticas y ayudan al riñón a tener una vida mejor. Señala que entre las frutas diuréticas se destacan las naranjas, sandías, el melón y la piña, entre otros.

Estas se usan indistintamente cuando hay pacientes que retienen mucho líquido. Se utilizan para eliminar líquidos y como dieta para las personas obesas, cuando hay desórdenes hormonales y en casos de indigestión.

Una de las razones por las cuales las frutas son diuréticas, es por la gran cantidad de celulosa o fibras que contienen, pues éstas ayudan a una mejor digestión y a bajar los azúcares. La ingestión de ciertas frutas con propiedades diuréticas, como la sandía y el melón, contribuye a mejorar la condición de los artríticos.

Plantas medicinales diuréticas

Muchos vegetales tienen la capacidad de ser diuréticos. Esta es una de las cualidades más valoradas dentro de las dietas, ya que las plantas diuréticas favorecen mucho la eliminación de líquidos y también de grasas. Por esto mismo, es totalmente recomendable que consumas estas hierbas diuréticas como complemento en una dieta para bajar de peso.

Las plantas diuréticas son muy valoradas dentro de la realización de dietas para perder peso por el hecho de que facilitan mucho la eliminación de líquidos y, por ende, también de grasas. Consumiéndolas a menudo, jamás tendrás problemas de retención de líquidos.

La hierba conocida como diente de león es una de las plantas medicinales diuréticas más efectivas para la eliminación de la orina. Está totalmente recomendada para todos aquellos que necesitan eliminar orina o toxinas, ya sea por obesidad, diabetes o cualquier otro tipo de problemas. Puedes hacerte infusiones con ella o también comerla en ensaladas.

Otra de las excelentes verduras que tienen efectos diuréticos son los espárragos. Poseen una gran capacidad para acentuar la micción y, por eso mismo, están recomendados para que los incorpores a tu dieta si lo que quieres es evitar esa retención de líquidos. Además, puedes consumirlos en licuados, ensaladas, gratinados o como mejor te sienten.

Como utilizar plantas diuréticas y depurativas

Ya sea para bajar de peso o mantenerse en el peso en que nos encontramos, podemos utilizar algunas plantas que nos benefician y colaboran con nuestras intenciones. Estas plantas sirven para suplementar una dieta rica en frutas, verduras y mucha agua. Las siguientes serán nuestras mejores aliadas en el objetivo de logra un cuerpo sano y a la vez, la figura que deseamos.

Apio: El apio posee la capacidad de depurar el organismo de las toxinas. El caldo de apio es muy recomendado en aquellas personas que poseen problema de obesidad. Las semillas favorecen la limpieza del hígado, reducen la acidez y facilitan la eliminación de la orina, evitando de esa manera las infecciones en las vías urinarias. Es una planta depurativa que a su vez purifica la sangre. Además se recomienda para subir la tensión sanguínea y para tratar inflamaciones reumáticas.El apio lo podemos consumir en forma de infusión, decocción o en aceite esencial de apio. Pero la forma mas efectiva es el caldo de apio.

Cola de caballo: Posee grandes propiedades diuréticas que ayuda a la eliminación de la celulitis originada por la retención de líquidos. Tiene un alto contenido de sílice y sales minerales, por lo que su consumo aumenta la cantidad de orina y facilita la expulsión de la misma. Ayuda a reparar tejido dañado por grandes variaciones de peso, celulitis, flacidez, estrías, embarazos y desequilibrios hormonales. Se recomienda beber tres tazas al día, para preparar esta infusión se hierve durante 30 minutos 15 gramos de esta hierba por cada litro de agua. También se pueden consumir en pastillas, polvo o utilizar cremas y lociones que la tengan como ingrediente.

Ortiga mayor: Es una planta depurativa y desintoxicante, pero que a la vez resulta un buen tónico que alimenta y vigoriza sin engordar. Su condición de diurética se da por la presencia de flavonoides y potasio, lo que ayuda a la disolución de arenillas y a erradicar toxinas. Para preparar una infusión con esta hierba hay que hervir en 1 litro de agua 30 gramos de hojas, luego se deja reposar 5 minutos, se cuela y ya está lista para consumir. La dosis recomendada son 2 tazas al día.

Zarzaparrilla: Esta hierba es un diurético y laxante suave, que permite eliminar el ácido úrico y la orina con facilidad. Es recomendada con personas con afecciones urinarias y con problemas de retención de líquidos. También contribuye a perder peso y a reafirmar los tejidos dañados por la acumulación de grasas. Se recomienda beber 2 tazas al día, la proporción es 250 cc de agua hirviendo y una cucharadita de zarzaparrilla. Dejar reposar 5 minutos, colar y consumir.

Fuentes